compartiré con ustedes, la carta que un joven deja a sus padres, antes marcharse de este mundo.
Queridos, papá y mamá:
hoy desperté, pensando, que ayer fue mi cumpleaños nº 17,y pensé que no se lo que soy, porque siento una sensación, de amargura y soledad, en todo mi cuerpo, siento que no tengo fuerzas para levantarme, decidí
quedarme a pensar, en este cuarto, que es mi amigo y consejero, aquí es donde escondo todos mis sentimientos.
quiero decirles, que no basta, traer hijos al mundo, y llenarlos de regalos, de niñeras, de fiestas.
y cuando crecemos, nos mandan al colegio más caro, y al mejor club de moda,para no bajar de nivel.
hoy me desperté con 17 años, y no se quien soy, porque igual que ustedes, finjo ser feliz, y al igual que ustedes miento que tengo una familia, unida en la paz y el amor, en la unión y la compresión.
soy único hijo, y nunca tienen tiempo para mi, a ti papá, te pedí muchas veces una conversación, pero la reunión de trabajo fue más importante, mamá te cante la canción que te gustaba, te hable de la chica que me gusta, y me dijiste, mañana, hoy no puedo, voy de compras.
Me cuesta relacionarme con los jóvenes de mi edad, es que ellos hablan de sus padres, cuentan sus proyectos
sus enfados cuando no les dan permiso para salir, cuentan de lo mal que la pasan cuando reprueban una materia, cuentan del llanto de sus madres y los gritos de sus padres, cuando regresan un poco tarde a casa.
Yo, no tengo que contar, porque nadie me controla, porque nadie llora ni grita por mi, porque jamas saben, cuando entro o salgo de casa.
Hace un tiempo, escuche que, se debe ir a misa, porque Jesús nos espera , los invite, y me dijeron que los domingos son para dormir, entonces pensé y me fui solo, pero salí corriendo, todos estaban con sus padres.
Pero, me quedo la imagen de Jesús llevando la cruz, y pensé que valiente fue para cargar tanto peso, pero después vi otra imagen, su madre lo miraba y lloraba por el, que suerte pensé, su mamá lo acompañaba.
Queridos padres, hoy desperté, pensando, que todo lo que me dieron, ese sacrificio del que tanto hablan, no basta, para que un hijo viva feliz, es preferible ser pobre, no tener lujos, pero sentir el calor del abrazo y del beso, que dan los padres a sus hijos.
Un día escuche, que cuando nos morimos, DIOS, recibe en su casa, a todos los seres buenos, y que allí es hermoso,que la mamá de Jesús te cuida y te abraza, me gusta la idea de dejar de estar solo, no creo molestar
con mi elección; creo y quiero que esto sirva, a muchos padres, que como los mio, trabajan para tener una vida de placeres mundanos, y se olvidan de los hijos.
Yo no tuve oportunidades, pero ustedes jóvenes amigos, luchen, hablen con sus padres, pidan ayuda, la vida es linda, vivan con alegría y sanamente, rechacen lo malo , las drogas, el alcohol, aprendan a decir si, quiero mi vida, mi familia, mi futuro, no tomen ejemplo de mi, DIOS me eligió, porque yo no soy para este mundo, hoy desperté y me di cuenta, que quiero volar a ser un ángel, y desde allí, voy a luchar por ustedes mis jóvenes amigos, y por los padres, para que se preocupen por los hijos, para que todos sean felices.
Papá, Mamá, DIOS me llamo, y yo quise ir, los amo, sean felices.
Amigos, muchos padres, olvidamos nuestro rol, y pasa lo inesperado, el joven lo dijo, "no basta" que queramos darles lo mejor, cuando en realidad lo mejor comienza, con el amor, con decirles que son lo más importante de nuestras vidas; cuidemos los hijos,de nosotros depende que ellos sean buenos padres el día de mañana.
Pidamos a DIOS, que nos ayude en tan difícil tarea, en la que todos los días tenemos que aprender.
Los saluda. LUZ DE LUNA