Estudiar un año fuera de España: en Canadá, Estados Unidos o Irlanda.

Estudiar un año fuera de España curso completo en el extranjero es un compromiso con la excelencia educativa que se puede realizar con éxito en distintos destinos.  

Cada vez son más los padres que deciden que sus hijos estudien un curso fuera de España.

En muchas familias supone un gran esfuerzo económico que a la larga se verá retribuido, por un lado por el aprendizaje en idiomas, por otro la independencia que les obliga a los chavales a resolver sin la ayuda de los padres y por la responsabilidad que adquieren.

Las cuestiones que más les preocupan son, por regla general, las siguientes:

Entrevistamos a Pilar Martínez, asesora educativa de The IEX, ella nos cuenta que los cursos ideales son 3º y 4º de ESO y Bachillerato.

La decisión más difícil, a su parecer, es elegir cuál de estos cuatro cursos es el más adecuado. Para ello lo perfecto es debatirlo con un experto en educación internacional que pueda explicar a los padres las ventajas e inconvenientes de cada curso para, entre todos,  tomar la decisión más adecuada para el estudiante.

Estudiar un año fuera de España


1.- ¿Qué curso es el más adecuado?

Para estudiar fuera de España 4º de ESO es el año más recomendable, aunque insisto en que es vital conocer las particularidades de cada estudiante.

2.- ¿Qué destinos son los más recomendables?

Después de investigar mucho en este sentido, podría decir que son: Canadá, Estados Unidos e Irlanda. Cada uno de ellos destaca por alguna poderosa razón. En theIEX.com os podemos explicar detalladamente cada uno de estos destinos: sus sistemas educativos, su facilidad para convalidar el curso, las asignaturas que se cursan en cada país, sus precios… (Iremos publicando posts concretos sobre cada destino)

3.- ¿Cuánto puede costar un año académico?

Enviar a tus hijos a estudiar un año fuera de España puede ir desde los 10.500 euros en el programa más barato, que por cierto, es el más demandado por los padres españoles.

En theIEX.com tenemos un programa subvencionado en Estados Unidos (que incluye en el precio los costes del visado, la convalidación y la sesión de orientación que se realiza en Nueva York), por cierto, a punto de cerrar su plazo de inscripción.

Es innegable que cuantas más herramientas posea una persona, más oportunidades tendrá a su disposición. Por ello resultan tan interesantes este tipo de fórmulas de enseñanza  que rentabilizan al máximo los tiempos de aprendizaje y proporcionan a los alumnos habilidades y competencias solo alcanzables en experiencias internacionales como esta.

En The IEX ofrecen un descuento especial de 300,00€ en el total del programa contratado a todos aquellos que se interesen en alguno de los planes y digan que van referidos de la Revista Digital Padres y Madres de Hoy. 

Fuente: este post proviene de Padres y Madres de Hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Educación adolescentes colegios ...

Estudiar un año fuera de España, un curso completo en el extranjero es un compromiso con la excelencia educativa que se puede realizar con éxito en distintos destinos.   Cada vez son más los padres que deciden que sus hijos estudien un curso fuera de España. En muchas familias supone un gran esfuerzo económico que a la larga se verá retribuido, por un lado por el aprendizaje en idiomas, por otro l ...

Educación Pedagogía Desmotivación escolar ...

En muchas ocasiones se cree que el fracaso escolar está vinculado a los profesores y a los maestros. Se cree que éstos no son demasiado buenos y que no están lo suficientemente motivados para que se de un correcto proceso de enseñanza aprendizaje. También se cree que muchas veces es problema del centro, que no tiene los suficientes recursos para llevar a cabo un programa para tratar el fracaso esc ...