Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se haga realidad.
A veces deseamos aquello que nos falta sin darnos cuenta del valor de lo que tenemos. Esa es la moraleja que refleja este libro, una fábula cuyos personajes protagonistas son una Mariposa y una piedra que anhelan ser lo que no son.
Por un lado, la vanidosa y presumida mariposa se sentía esclava de su belleza y estaba cansada de volar de flor en flor y de huir de los pájaros que intentaban comérsela cada dos por tres. Y por otro, la piedra, en la que la pequeña mariposa descansaba mientras se lamentada, y que se quejaba de lo aburrido que era ser piedra, sin poder volar para poder conocer mundo y aguantando que los pájaros se hiciesen caca en ellas.
A ninguna de las dos les gustaba su vida, ni cómo eran, ambas anhelaban poder hacer las cosas que hacía la otra, sin pensar que nunca es mejor para nosotros aquello para lo que no estamos preparados. Y mientras nuestras protagonistas discutían, un simpático duende verde bajo de una nube para concederles su deseo. Así, la piedra se convirtió en mariposa y la mariposa, se convirtió en piedra.
¿Serían felices ahora que tenían lo que tanto habían deseado?
El arrepentimiento llegó de inmediato, la piedra no aguantaba la vida de la mariposa, los pájaros la perseguían para comérsela, y la mariposa, por su parte, sentía que ser piedra era un rollo. Pero, ¿dónde estaba el duendecillo verde ahora? Ya había desaparecido, dejando a ambas lidiar con su deseo. Esta experiencia les sirve a ambas para reflexionar y apreciartodo aquello que se pierden entre queja y queja. ¿Volverán a ser lo que eran? Tenéis que leerlo para descubrirlo.
Es una divertida fábula escrita por Fernando Rubio con un lenguaje coloquial repleto de humor que encantará a los peques. La disposición de los textos alterna la posición vertical y horizontal, y la maquetación juega con los colores de las tipografías, las expresiones de los personajes tan simpáticos como entrañables.
Por su parte, las ilustraciones de Anna Laura Cantone, son una auténtica delicia, están repletas de colores cálidos sobre fondos pastel enmarcando cada escena a doble página. Son muy expresivas y hablan a la vez que lo hace el texto, acompañando las palabras de Fernando Rubio de una forma estupenda. Además, que haya páginas en sentido inverso mola mucho.
Los peques se han reído muchísimo con los toques de humor de esta divertida historia con unos mensajes tan importantes: aceptarnos tal cuál somos y valorar lo que tenemos.
Sin duda, un título muy recomendable tanto por los valores que nos aporta como por la forma tan divertida en que lo hace.
Título: La fábula de la mariposa y la piedra.
Autor: Fernando Rubio
Ilustradora: Anna Laura Cantone
Editorial: La Guarida
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 40
Edad: A partir de 5 años aprox.
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram