comunidades

Fiestas de cumpleaños infantiles originales: descubre 5 ideas

¿Hay algo más bonito que ver a los niños sonreír? Los más peques de la casa son quienes más alegrías nos dan y con sus ingeniosas ocurrencias, siempre consiguen hacernos felices. Además, su inocencia y sus muestras de cariño les convierten en los imprescindibles de la familia. Debido a las sonrisas que nos provocan, debemos poner de nuestra parte haciendo que se diviertan junto con sus compañeros del cole. Para ello, no hay nada mejor que celebrar una fiesta de cumpleaños única, con juguetes, globos y algún que otro regalo. Lograremos que sea de esta manera si seguimos una serie de originales ideas que exponemos en este artículo.

5 ideas originales para un cumpleaños infantil

Los cumpleaños de los nenes de la casa no tienen nada que ver con los de los adultos. En ellos, decorar la estancia o el lugar al aire libre donde se celebren es fundamental, como son también los souvenirs que podemos regalar a quienes invitemos. Buscamos que sea un día inolvidable para todos, por lo que deberemos cuidar cada uno de los detalles.

Manualidades

La primera idea para que se puedan divertir, es crear un taller de manualidades, por ejemplo con plastilina. Podemos ofrecerles un reto, como es crear a sus mejores amigos con plastilina, para que combinen los diferentes colores y compongan la escena. Aquí, descubrirán cómo obtener otros colores gracias a la mezcla de unos y otros y al final, será una actividad llena de risas.

Juegos

Otra de las ideas es jugar con ellos al juego del pañuelo, mítico en los años 90. En este caso, dividiremos a los compañeros en dos grupos y nos pondremos en el centro, a una distancia considerable para que puedan correr. Sostendremos el pañuelo y al gritar “¡Ya!”, uno de cada grupo correrá hacia el pañuelo y quien consiga llevarlo a su equipo, obtendrá un punto. Estamos seguros de que este juego será recordado y dará que hablar en los recreos.

Taller de reposteria

Por otro lado, también podemos crear un taller de repostería. Si es un grupo pequeño y lo celebramos en casa, una buena idea es hacerlo en una mesa larga. Cada uno tendrá la receta, que deberá ser fácil y será de algunos dulces de chocolate como por ejemplo son las trufas junto a los ingredientes. El día siguiente, podremos llevar sus propias trufas al cole para que se las coman todos juntos en el recreo.

Yincana

La cuarta idea se centra en la clásica yincana. Se trata de un juego de competición con distintas pruebas ingeniosas y que requieran ciertas habilidades. Al final, podemos entregar al ganador un premio, como puede ser por ejemplo una bolsa de chuches. 

Plantas

La última idea se centra en que respeten el medioambiente. Para ello, podemos proporcionar a cada niño una planta para que se encargue de regarla, podarla o trasplantarla. De esta manera, entenderán la importancia de cuidar a estos seres vivos y a su vez, disfrutarán cogiendo tierra, poniendo abono y limpiando las hojas de las plantas con spray.

Gracias a todo ello, lograremos que este día sea mágico para todos y nosotros, podremos ser partícipes de ello disfrutando de cada una de las sonrisas y ocurrencias que tengan.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos