Padres

Aventuras Menudas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Gata Bailonga Un secreto muy secreto

Nuestra lectura de hoy es un cuento en forma de cómic o dialogo. La Gata Bailonga, que junto con su amigo Burbujas, además de bailar y bailar, van a descubrir un secreto que guarda cada uno de ellos. ¿Aportará algo bueno a su amistad o no?



Nuestro cuento de hoy es de la Editorial Tramuntana y se llama Gata Bailonga – El secreto muy secreto. Nos cuenta una situación entre dos amigos, nuestra Gata bailonga y su amigo Burbujas, un secreto que guarda cada uno de ellos y que al final tienen que confesar. ¿Ayudará a que sean aún más amigos? ¿o por el contrario, provocará enfado entre ellos?

La sinopsis según la editorial:

“GATA BAILONGA y PONI BURBUJAS están decidiendo a qué jugar. Gata Bailonga quiere jugar a saltar y girar, como siempre. Poni Burbujas baila con ella, pero no se divierte. Él tiene un secreto que Gata Bailonga no quiere ni saber y Gata Bailonga también tiene otro
secreto. Un secreto totalmente secreto.”

Título: Gata Bailonga – Un secreto muy secreto.

Editorial: Tramuntana

Texto: Bob Shea

Medidas: 170 x 235 mm

Ilustraciones: Bob Shea

Páginas: 48

Edad: +3 Años

ISBN: 978-84-16578-06-1



DESCRIPCIÓN

Una tarde de juegos, la Gata Bailonga y su mejor amigo el Poni Burbujas, están decidiendo a qué jugar. Parece que esta tarde nuestra amiga la gata le va a dejar a Burbujas elegir el juego que van a hacer. Se le ocurre que puede ser una gran idea ¡hacer manualidades!



Pero a la Gata Bailonga parece no gustarle la idea, le propone juegos de mesa  o incluso hacer limonada y venderla. Pero la Gata Bailonga solo piensa en que, con todas esas actividades, el bailar, saltar y girar supone tirar el tablero o la limonada o hacerse daño con las tijeras.



Al final el Poni Burbujas, que conoce bien a su amiga, decide que podrían jugar a Ballet. Claro, este juego es el que más le gusta a la Gata Bailonga, pero el problema es que siempre juegan a lo mismo.



Así que juegan a ballet, a bailar. La Gata Bailonga está super emocionada y divertida, pero… ¿qué pasa con el Poni Burbujas? ¿A que no parece tener una cara de felicidad desbordante con este juego?



Pero nuestra amiga, que es muy lista, detecta que a Burbujas le pasa algo. Así que decide preguntarle. Parece que Burbujas ¡tiene un secreto! ¿Cual será?



Poni Burbujas no quiere contarlo, porque sabe que si lo dice, su amiga se va a enfadar y va a dejar de querer estar con él. Así que, le cuesta bastante esfuerzo contarlo y lo hace después de que la Gata Bailonga le insista mucho.



Cuando lo cuenta, se siente muy aliviado… pero parece que a la Gata Bailonga no le ha gustado mucho ese secreto. Pero se  queda pensativa… ¿qué estará pensando? Su amigo se entristece mucho pensando que ya ha hecho enfadar a su mejor amiga.



Pero no, en realidad es que la Gata Bailonga también tiene un secreto. Un secreto muy secreto. Burbujas se asusta, madre mía, ¿cuál será?



No os vamos a desvelar los secretos, porque lo más bonito del cuento es ver cómo se cuentan los secretos, cuáles son y lo que supone para ellos conocerlos. Seguro que os encanta leer la historia completa y descubrir qué le pasa a cada uno.

IMÁGENES

Como podéis ver en las ilustraciones, las imágenes están llenas de colorido, tanto las páginas como los personajes y situaciones. Son divertidas y muy estilo cómic para niños.



TEXTOS

Los textos están escritos en forma de conversación, usando burbujas de colores que salen de cada uno de los personajes, para determinar quién está hablando en cada momento. Se usa un vocabulario muy sencillo y texto en minúsculas, con tipografía de imprenta. Fácil de leer, de entender y que te mantiene vivo el interés por seguir leyendo.



CONCLUSIÓN

En realidad en nuestra casa hay pocos libros que no nos gusten. Pocos o casi ninguno, jejeje. Desde luego, este nos encanta y lo leemos una y otra vez. Les encanta cuando los personajes están hablando de sus secretos y se insisten entre ellos. Les da vida a los personajes y los hace un poco más reales. La historia es genial y transmite una esencia de amistad increíble. Por mucho que tu secreto afecte a lo que más me gusta, no importa, porque la amistad es mucho más importante que mis aficiones o juegos favoritos, y por encima de todo quiero que sigamos siendo los mejores amigos. Estas son las ideas que nos transmite el cuento y es algo que los peques deberían saber, valorar y aprender. La amistad es muy importante y el diálogo para solucionar los problemas o diferencias es el mejor camino para mejorar aún más esa amistad.



Espero que os haya gustado nuestra reseña de este cuento de la Editorial Tramuntana. Seguro que si lo leéis os gusta tanto como a nosotros.

Así que os dejamos que sigáis leyendo muchos cuentos y mientras nosotros, entre cuento y cuento, bailamos un como como hace la Gata Bailonga y su amigo el Poni Burbujas.



SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

¿Nos comentáis cuentos que os hayan gustado a vosotros sobre la amistad?

Anuncios

Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calendario de Adviento Exprés

Creo que no seré la única que siente que el tiempo se le echa encima para cada cosa desde que empezó este curso. Y ha pasado lo mismo con el Calendario de Adviento. En nuestra casa nos encanta eso de ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Educación emocional Libros Libros infantiles

El secreto de Blef

Cómo me ha gustado “El secreto de Blef“. Un excelente libro escrito por teresa Arias y Eva Clemente de la colección de cuentos de Los tentáculos de Blef. Una serie de divertidas historias de la editorial Emonautas que acabo de conocer y quiero compartir con tod@s vosotr@s. “El secreto de Blef” es un cuento dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. Aunque creo que podemos ...

Leemos juntos? Cuentos infantiles Cuentos para niños ...

La Máquina de Fabricar Besos

Un cuento muy especial, lleno de besos y preciosas ilustraciones. LA MAQUINA DE FABRICAR BESOS, de la Editorial Tramuntana, es un cuento muy tierno que les encanta a los peques. ¿Quieres conocerlo? Aquí nuestra reseña. ¿Os imagináis un mundo donde viéramos volando miles de besos?  ¿Y que pudiéramos cogerlos, usarlos, mandarlos y recibirlos? Desde luego, eso lo podemos hacer aunque no se vean, pero ...

salud

El secreto de un desayuno saludable para el invierno

El secreto de un desayuno saludable para el invierno Lo hemos oído mil veces: el desayuno es la comida más importante del día. Y aun así, a veces lo olvidamos y no le damos la importancia que merece: el desayuno es primordial, ya que es de donde nuestro cuerpo saca la primera energía que necesita para todo el día. ¿Has pensado cuántas actividades va a hacer tu hijo hoy antes de las 11h de la mañan ...

club de lectura cuento dientes de leche literatura infantil ...

Club de lectura: El libro secreto del ratoncito Pérez

El libro secreto del ratoncito Pérez Autor: Rosa Moya y Fernando MúñezIlustraciones: Juan M. MorenoEditorial: Beascoa (Penguin Random House Grupo Editorial) Edad: 4-6años Páginas: 24 Formato y Medidas: Tapa dura, 287 x 287mm Precio: 16,95€ Publicación: Marzo 2016 Si hay un libro que a mi piojo le ha hecho verdadera ilusión nada más verlo, ese es, sin lugar a dudas, El libro secreto del Ratoncito ...

Latoperaeditorial LIBROS INFANTILES

Martín, escrito por Alaine Agirre, ilustrado por Maite Gurrutxaga y editado por La Topera Editorial

Hoy os traigo un libro de esos que no puedes dejar de leer, un libro que llega a lo más profundo del corazón y que refleja que la amistadva más allá de las diferencias, sean de tipo que sean. A mí, como maestra de Educación Especial, me ha calado hondo. Tengo un Martín particular entre mis pequeños monstruitos y leer una historia así me emociona, ya que por suerte la inclusión esta presente en nu ...

Leemos juntos? #hoyleemos Cuentos infantiles ...

Enfadados

Una historia de una amistad que se convierte en un mar de enfadados, riñas, piques y mucho más. ENFADADOS de la EDITORIAL LA FRAGANTINA, nos cuenta una historia muy peculiar, con unos personajes realmente originales y con un final inesperado. ¿Te apuntas a leerlo? Es gracioso como un cuento puede mostrar a los peques situaciones que pueden llegar a vivir en su vida y en las que se pueden ver inmer ...

Cuentos mmce3 lee Rodrigo y su mejor amigo

Cuento: Rodrigo y su mejor amigo

Un cuento divertido y que enaltece la amistad y la generosidad. Una historia ideal para primeros lectores que enganchará a pequeños y mayores por su versatilidad, sencillez y diversión. Cargado de momentos emocionantes y con detalles que atraparán nuestra atención como las pequeñas hormiguitas que aparecen a lo largo de la historia. Sin duda alguna La casita Roja se ha anotado un puntazo con es ...

Leemos juntos? Editorial Tramuntana El Monstruo de la Sra. Mo ...

El Monstruo de la Sr. Mo

Un día llaman a la puerta… Va a abrir la Sra. Mo y ¿quién entra? ¡UN MONSTRUO! Lo que sucede después de eso provoca risas en los peques… pero también les hace pensar… El Monstruo de la Sra. Mo, una historia genial, en un cuento que nos encanta, de la Editorial Tramuntana. ¿Leemos? Desde que llegó este cuento a nuestra casa, es una de las lecturas más repetidas por las noches. ¿Qu ...

Yo y mis cosas

Un mes de marzo muy movidito

¡Madre mía qué mes de marzo llevo! En tan sólo unas cuantas semanas mi vida ha estado dando vueltas, giros y hasta volteretas. Aunque parece que ya volvemos a la calma y a recuperar el control (no sé hasta cuando) Os cuento brevemente: por un lado mi marido está que no sabe cuándo va a perder el trabajo. Porque sí o sí se va al paro, pero no sabemos si en este nuevo ERE (ya van como 3) o en el sig ...

Libros Algar Editorial Ilan Brenman ...

Las princesas también se tiran pedos

¿En casa sois más de personajes Disney o de personajes más terrenales? Esta pregunta viene a “cuento”, y nunca mejor dicho, por nuestra recomendación literaria de hoy. Es una historia de princesas que “hacen caca” y tienen gases. Las princesas también se tiran pedos En este divertido libro, ‘Las princesas también se tiran pedos,‘ se rompen tópicos. Y se rompen r ...