Ha sido un cuento más difícil que otros, en el sentido que en otros cuentos hay un producto característico, como la calabaza o la manzana, o te puedes transportar a países lejanos y exóticos.
En este cuento aparece un astuto gato, que con unas botas y sus mentiras, convierte a su humilde amo en marqués y además lo casa con la princesa.
Así que cuando pienso en este cuento, sólo me viene a la mente el gato, por lo que sería ideal llenar la fiesta de gatos, como estos de oreo que hoy os presento.
Con gominolas y chocolate convertimos las galletas oreos en unos graciosos felinos.
Además, como estamos cerca de la noche de Halloween, estos gatos oreos nos pueden venir de perlas para endulzarla.
INGREDIENTES
-oreos
-lacasitos o m&ms verdes
-minilacasitos naranjas
-regaliz rojo
-perlas de chocolate
-rotulador negro de tinta comestible
-chocolate para fundir y pegar.
ELABORACIÓN
En dos m&ms verdes pintar con rotulador comestible las pupilas negras.
Cortar dos trocitos de regaliz y separar cada uno en dos partes.
Con chocolate fundido enganchar en el oreo, dos m&ms verde formando los ojos, un minilacasito naranja que será la nariz, trocitos de regaliz que harán de bigote y dos perlitas de chocolate que serán las orejas.
Y ya tenemos nuestras oreos convertidas en gatos.
Quiero comentaros las diferencias que hay entre utilizar lacasitos o m&ms.
Para empezar el tono de verde es diferente, los de la izquierda son lacasitos y es un verde aceituna, en cambio los de la derecha que son m&ms es un verde más intenso y de un tamaño un poquito más pequeño.
Además a la hora de pintar la pupila negra en los m&ms se pinta mejor, en cambio en los lacasitos la tinta resbala más y no queda tan definido.
A mí me gusta más como queda con los m&ms, pero si quieres que haya más variedad felina, puedes hacer los ojos de diferentes tonalidades, incluso poner lacasitos o m&ms de color amarillo para darle otro tono a la mirada del gato.
Para ver el resto de propuestas de mis compañeras podéis pinchar aquí