Sabiendo lo que sé ahora, y conociendo los diferentes estilos o métodos de crianza que he ido conociendo, si pudiera volver atrás en el tiempo y estuviera embarazada de mi primera hija, no buscaría una habitación de revista. Seguro le prepararía una habitación Montessori. Habitación que no empezaría a armar ni siquiera durante el embarazo, sino cuando fuera a necesitarla.
Pero seguro sería siguiendo las directrices del método Montessori, pues su respeto hacia las necesidades de los niños me encanta. El espacio pensado para los más pequeños, ese estilo poco recargado, esa armonía, me encantan.
¿Conoces este tipo de habitaciones, cómo se arman y estructuran? ¿cuales son los rasgos que las hacen características? ¿sabes por qué se utilizan esos colores tan característicos? ¿sabes por qué la cama se sitúa en el suelo? o ¿por qué suele haber siempre un espejo?
Hoy te voy a contar un poco más sobre este método de decoración para habitaciones infantiles, el tipo de muebles y decoración que tienen, con ejemplos según las distintas necesidades en un post escrito para el Blog del Decorador, así que te espero allí para seguir leyendo.
Archivado en: decoración, Familia