¿Has probado la Leche de Almendras?

La Leche de Almendra es una excelente alternativa para sustituir la leche de vaca, tanto para las personas vegetarianas y veganas como para las intolerantes. Produce beneficios en la salud y aumenta la calidad de la dieta.

- Tiene su propio sabor:

Un beneficio de la leche de almendras es que no tiene el mismo sabor que la leche de vaca. Tiene el suyo propio; con un tono ligero y agradable a nuez. Sin embargo tiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se puede utilizar con el mismo objetivo.

-Es nutritiva y saludable:

Es totalmente vegetal, natural y equilibrada, además es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

- Es más baja en calorías:

La leche de almendras es más baja en calorías que la leche de vaca, incluso que la descremada o semidescremada. Un vaso de leche de almendra contiene alrededor de 70 calorías mientras que la de vaca contiene aproximadamente 86 calorías.

- Excelente alternativa para personas con intolerancia a la lactosa:

Normalmente cuando una persona no puede tomar leche, su cuerpo no digiere ni procesa bien la lactosa, causando dolor de estómago. Ésta es una excelente alternativa, ya que a diferencia de la leche de vaca, la leche de almendra es absolutamente libre de lactosa.

- Mejora la condición cardiovascular:

A nivel cardiovascular, la leche de almendra ayuda a mejorar los niveles del colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, y además ayuda a fortalecer el corazón.

- Ayuda a mejorar problemas gastrointestinales:

La leche de almendra tiene un alto porcentaje de fibra que protege la pared de los intestinos, sobre todo a nivel del colon. Regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. También ayuda a la digestión y sirve para mejorar las condiciones gastrointestinales.

- Sirve para el cuidado de la piel, el pelo y uñas:

Debido a que la almendra contiene vitamina B2, ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.

Información texto y fotografía: http://www2.esmas.com/salud/elige-estar-bien-contigo/693742/8-razones-consumir-leche-almendras/  

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general escuela de padres imprescindibles

¡Basta de gritos! Esto no funciona. ¿Has tocado fondo? ¿Te has parado un momento y al mirarte no te ha gustado lo que has visto? ¿Sientes que la situación se ha vuelto insostenible, que solo gritas, amenazas y chantajeas a tus hijos para que te obedezcan y sin ningún resultado? Si estás en esta situación debes saber que como tu hay muchas otras mamás y papás. Mamás y papás cansados de seguir en u ...

abierta

Este post puede herir la sensibilidad de algunos lectores. Porque cualquiera que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá. Levítico, 20:9 Porque Dios dijo: "honra a tu padre y a tu madre", y "quien hable mal de su padre o de su madre, que muera". Mateo, 15:4 Psicosis (A.Hitchcock,1960) Cuanto más viejo me hago, menos me acostumbro al dolor de mis pacientes. Má ...

niños bebés nacidos ...

Se suele decir que los bebés vienen con un pan bajo el brazo, pero también, con un montón de secretos y particularidades que sólo iréis descubriendo poco a poco y que, algunos de ellos, se terminarán disipando sin que los logréis entender bien. Me estoy refiriendo a esa pequeñas irregularidades que los padres observan en sus hijos nada más nacer y que les hacen preocuparse, porque no conocen el o ...

general escuela de padres libros interactivos ...

Hoy en día hay algo que es absolutamente innegable: los padres debemos enseñar a nuestros hijos a tener un uso responsable de las nuevas tecnologías. Las herramientas digitales, sean las que sean (smartphones, tablets, pc, …) son tan populares que en muchos hogares españoles no sabríamos qué hacer sin ellos. Yo la primera, por lo que mis hijos las tienen todas y cada una a su alcance, pero ...