Helado de mango light (thermomix)

Ya estamos en septiembre y parece que el verano se acabó, pero ¡no! aún nos quedan unos cuantos días. Además si es como en años anteriores, por aquí tuvimos sol y calor hasta octubre, así que nada de desanimarnos y vamos a disfrutar como si siempre fuera verano.

Así que vamos a hacer una receta fresca fresquita ¿cuál es el alimento que más representa a esta época? Creo que todas diríamos que el helado ¿verdad? Pero claro, muchas veces están llenos de grasas y azúcares que no se pueden comer muy a menudo.

Hasta hoy, puesto que te traigo una receta de lo más deliciosa, y muy baja en calorías, así que nos vamos a poner manos a la obra con este helado de mango light, para la cual necesitaremos de la thermomix.

helado-light-mango-thermomix


La receta la conseguí hace unos cuantos años en una de estas demostraciones de la thermomix, pero la verdad, nunca se me dio por hacerla hasta estos meses, y fue probarla, y ha sido un no parar, porque está deliciosa.

No te entretengo más, que seguro ya estás deseando ver todos los pasos para hacerlo tu misma.
Ingredientes

Un mango grande

El zumo de una lima

4 yogures 0% grasas edulcorados
Modo de hacerlo

Pelamos el mango, le quitamos el hueso, lo echamos en el vaso de la thermomix y trituramos 30 segundos, velocidad 5-10.

Bajamos todos los trozos e incorporamos el resto de los ingredientes. Programamos 2 minutos a velocidad 5-10.

Volcamos la mezcla en un recipiente o una bandeja baja y metemos en el congelador. Hay que esperar que se solidifique por completo, más o menos unas 5 horas.

Justo antes de cuando lo quieras servir, lo sacas del congelador, lo cortas en trozos y vuelves a meter en la thermomix. Programas 2 minutos a velocidad 5-10 ayudándote con la espátula para que se triture todo de nuevo, y quede una textura cremosa.

Lo sirves y ya puedes empezar a disfrutarlo sin remordimientos, porque está buenísimo y además es muy ligero. ¿Te animas a probarlo?

helado-mango-thermomix


Y si este no te convence, siempre puedes optar por unos helados de chocolate, o de yogur con cereza, cada cual más rico que el anterior.



Fuente: este post proviene de Bienvenida Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos días una de mis mejores amigas dio a luz, y verla en casa, en sus primeros días, me recordó lo perdida que estaba yo. No sabes cómo cambiar un pañal, cómo alimentarle, tienes dudas cada minu ...

Ricos postres con mascarpone, que podrás degustar. Últimamente no hago más que pensar en dulce, cosa que me está estropeando bastante la operación bikini... Menos mal que en casa la despensa está llen ...

Recomendamos