El mi carrera de fondo de la 46 a la 38 he aprendido que estar a dieta no significa comer siempre lo mismo y aburrido. He tratado de huir de la verdura cocida sin más, como con el caso de los champiñones, y hoy os traigo una receta del blog Velocidad Cuchara que tanto me gusta, que demuestra que hay más opciones que el pescado de enfermo (pescado cocido con cebolla, patata y perejil)
INGREDIENTES
750 gr de agua
4 lomos o filetes de merluza
1 tomate
1 calabacín
1 limón
PREPARACIÓN
Para esta receta vamos a necesitar la (el) varoma de la Thermomix. Cortamos la verdura en rodajas finas y las colocamos en la varoma haciendo una cama. Se pueden añadir otras verduras como el puerro, como es mi caso porque no tenía tomates, o espárragos verdes. Encima de esta cama colocamos el pescado, ya salpimentado, y coronamos con unas rodajas de limón.
Mientras hacemos esta operación, vamos dejando que se vaya calentando los 750 grs. de agua en la Thermomix. Cuando tengamos la varoma con todos los ingredientes, la colocamos en la Thermomix y programamos 20 minutos velocidad 2, temperatura varoma. Solo queda emplatar y comer. ¡¡Riquisimo!!
Pero si te parece muy insulso, lo puedes acompañar de un poquito de aceite aromatizado. Para ello por en el vaso de la Thermomix un ajo, medio cubilete de perejil y 30 grs. de aceite y trocea 5 segundos en velocidad 7. Después programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Los echas por encima del pescado y más rico todavía.
¡¡¡FELIZ PUENTE!!!