Hay recetas que de siempre me han parecido complicadísimas pero sin razón alguna. Una de ellas es la receta de Carrot Cake y luego es tan sencilla de hacer y sale tan rica... Y otra es la pechuga de pollo rellena. Recuerdo, como si fuera ayer, cuando era pequeña y mi tía Pilina hacía pavo trufado, que a fin y a la postre, debe de ser muy parecido. ¡¡Me parecía tan fantástico!!
Pues aquí te voy a desmitificar a la famosa pechuga de pollo rellena. ¡Espero que te guste!
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo abierta en un filete fino
100 grs de jamón york en lonchas finas
1 manzana reineta
140 grs de queso de sandwich en lonchas
70 grs de ciruelas pasas sin hueso
70 grs de uvas pasas
50 grs de nueces
150 grs de bacon en lonchas para cerrar (opcional)
700 grs de cebolla
70 grs de mantequilla
30 grs de aceite
30 grs de caramelo líquido
Sal
PimientaELABORACIÓN (con Thermomix)
Lo primero de todo hay que sazonar bien la pechuga con sal y pimienta. Después la ponemos sobre un sobre film transparente (¿te dije lo maravilloso que es el de corte fácil de Albal?) y colocamos encima el jamón de york, la manzana pelada y cortada en láminas, el queso, los frutos secos. Enrollamos la pechuga como si fuera un brazo de gitano y colocamos las ciruelas en la parte del cierre y, para que quede todo más compacto, envolvemos todo con las lonchas de bacon. Cuando tengamos el rulo hecho, lo envolvemos con el film transparente sobre el que hemos trabajado. Es importante que quede bien prieto. Después lo colocamos en la varoma de la Thermomix, tapamos y reservamos.
Es el momento de ponerse con la cebolla caramelizada. Para ello, haciendo uso de la Thermomix, troceamos la cebolla 3 segundos a velocidad 4. Con la espátula, bajamos la cebolla hacia el fondo del vaso e incoporamos la mantequilla y el aceite. Colocamos la Varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando acabe el tiempo programado, retiramos la varoma y reservamos con el rollo de pollo dentro. Añadimos al vaso la sal, el caramelo líquido y la pimienta y programamos 3 minutos, velocidad a 100º. Una vez templado el rollo, retiramos el film transparente, cortamos es rodajas y servimos con la cebolla caramelizada por encima.Sencillo, ¿verdad?
Sin Thermomix
Si no tienes Thermomix, puedes hacerlo al horno, con una vaporera o simplemente al baño maría. Para la cebolla caramelizada te tocará cortar cebolla a mano y pocharla en una sartén.
Truco
El relleno puedes ponerlo como tú quieras: con queso, sin queso, con otro tipo de queso, con piñones, orejones o verduras. Eso ya va en cuestión de gustos.
¡¡FELIZ VIERNES!!