¿Sabes de esos días que tienes en la nevera varios alimentos a punto de irse (a la basura) y no sabes que hacer con ellos? Pues eso es lo nos ha pasado hace unos días y así han surgido esta receta. Sí o sí teníamos que comer berenjenas y jamón de york. Así que ayudándome de una receta de Velocidad cuchara, surgieron estas berenjenas a la parmesana. Espero que os gusten.
INGREDIENTES
2 berenjenas cortadas en rodajas
Queso parmesano rallado
Queso para gratinar
4 lonchas de jamón york
800 gr de tomate natural triturado
60 grs. de aceite de oliva
Azúcar
Sal
Orégano
PREPARACIÓN
Lo primero de todo, lavamos las berenjenas en rodajas y las ponemos con abundante sal en un recipiente para que suelte el amargor. Pasados unos cinco minutos, las volvemos a lavar y las colocamos en el Lékue y las metemos 9 minutos en el microondas a máxima potencia. También se pueden poner en la Varoma de a Thermomix, dejando libres los orificios de la base para que circule el vapor. En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite, el tomate, una cucharada de azúcar, la sal y el orégano. Colocamos la varoma con las berenjenas en su posición, si es que hemos optado por esta opción y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Si vamos a hacerlas en el microondas, colocamos la tapa a la Thermomix y cuando hayan transcurrido 20 minutos, metemos el Lékue en el microondas. Mientras, precalentamos el horno a 200º.
Cuando esté la salsa de tomate lista y las berenjenas hechas, montamos todo para hornear. Para ello, en una fuente para horno, colocamos una capa de berenjenas, la cubrimos con el tomate, después espolvoreamos el parmesano, colocamos una capa de jamón de york, repetimos con el parmesano y volvemos a poner otra capa de berenjenas, la cubrimos con el tomate, el parmesano, el jamón de york, parmesano y terminamos con otra capa de berenjenas y el queso para fundir. Solo queda meter en el horno unos 15 minutos y gratinar la superficie en el último momento.
¡¡FELIZ VIERNES!!