La eterna canción de todas las noches, ¿Qué le doy al peque para cenar? Si yo tirara por a calle de en medio, con spaguettis, arroz y pollo asado con patatas lo tendría resuelto, pero no es plan, Así que cualquier idea que pase por mis manos es bienvenida. Esta es una receta que una noche me pasó mi amiga María y que aún no he puesto en práctica pero no tardará en caer. Es una idea rápida, rica y una manera genial de que los niños coman verdura.
INGREDIENTES
Una berenjena
Jamón York o pavo en lonchas
Queso para sandwich
Aceite
SalPREPARACIÓN
Cortamos las berenjenas en rodajas de un dedo de grosor. Las salamos y las dejamos escurrir un rato para que suelten el amargor. Pasados unos 5/10 minutos, quitamos el sobrante de sal y colocamos la mitad en una fuente de horno, previamente engrasada con una gota de aceite. Encima de cada rodaja colocamos una loncha de jamón/pavo, otra de queso, nuevamente jamón/pavo y coronamos con otra rodaja de berenjena. La tapa de arriba la pintamos con otro poco de aceite y al horno (que previamente habremos calentado), 10 minutos a 200º.
Si los peques son más asquerositos para las verduras, puedes esconder la tapa de arriba con una loncha de queso y así, al fundirse, no sabrán que comen. Fácil, sano y rápido, ¿verdad?
¡¡¡FELIZ VIERNES!!!
(y felicidades a todas la Dolores)