Ingredientes:
Una pechuga de pavo abierta en libro
150 gr de espinacas
1 lata de champiñones laminados
1 loncha de queso semicurado
Media cebolla
2 dientes de ajo
Medio puerro
2 tomates
Sal
Albahaca
Tomillo
Aceite
Pimienta negra
Modo de hacerlo:
Empezamos por llenar una cazuela con agua y la ponemos a hervir con un puñado de sal. Cuando llegue al punto de ebullición, echamos las espinacas y las dejamos cocer unos 10 minutos.
Salpimentamos la pechuga y ponemos en el centro las espinacas, las cubrimos con el queso y encima unos pocos champiñones. Enrollamos la pechuga , aquí depende de la forma en que nos haya quedado y nuestra habilidad, queda más bonita o no jeje. Para cerrarla nos ayudamos con unos palillos.
En una sartén echamos un chorro de aceite, calentamos y sellamos el rollo, sólo vuelta y vuelta.
Picamos la cebolla, ajo y puerros y pochamos en una cazuela. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los tomates troceados y las especias. Pasados unos 5 minutos, volcamos esto en un vaso de batidora, y batimos para hacer la salsa . Lo volvemos a echar en la cazuela e incorporamos los rollos.
Aquí podemos añadir un buen chorro de vino blanco (yo a las embarazadas no se lo recomiendo, porque todavía no está claro si al cocinar se elimina el alcohol...) y dejamos cocinar unos 8 minutos por cada lado del pavo. Un par de minutos antes de terminar este tiempo, añadimos el resto de champiñones y ¡listo! Cortamos y servimos.
Si lo haces con tiempo, es más fácil cortar los rollos en frío, aunque luego hay que tener cuidado al calentar para que no se derrita el queso.
¿Qué te ha parecido? ¿Fácil verdad? Además los puedes rellenar casi de cualquier cosa. Ese mismo día que lo hice, preparé otro más pequeño relleno de jamón serrano y queso, así pudimos variar jeje