Ya hacía tiempo que tenía ganas de hablaros un poco de nuestros viajes por Cantabria, con lo importante que es el norte en nuestras vidas! Así que hoy os enseño una Hospedería en la que estuvimos este verano, cuando aprovechamos a hacer una escapada con el peque a Cabarceno ( También pendiente de publicación…) y en la que nos han tratado de maravilla, y nos quedamos con ganas de volver.
En la comarca del Pisueña, en el municipio de Castañeda, concretamente ubicada en el pueblecito de Socobio, se encuentra la Hospedería Santa Cruz, en un entorno natural y con la tranquilidad que caracteriza a todos los valles de Cantabria.
Socobio en un pueblo pequeño, rural, donde el ruido de la naturaleza predomina e invade el lugar. Muy cerca de la Hospedería hay un pequeño parque infantil, dónde los más pequeños pueden relajarse un rato, aunque para ellos un paseo por el pueblo ya es un atractivo por la cantidad de animales que pueden ver. Nico se lo pasó en grande sobre todo con los caballos.
La Hospedería consta de ocho habitaciones dobles y dos suites, restaurante donde podéis deleitaros con comida tradicional muy buena ( Tienen menú a un precio fantástico y con comida abundante, de la zona y de calidad) , cafetería, parking privado…y todo lo necesario para ofrecerte un alojamiento cómodo y agradable, donde podrás descansar y disfrutar del espectacular paisaje del entorno, en cualquier estación del año.
La Hospedería Santa Cruz debe su nombre a una Colegiata de estilo Románico del siglo XII, declarada monumento Nacional en 1930, la cual está situada en el propio Socobio.
Gracias a su excelente ubicación tendrán a su alcance visitar puntos de interés turístico como son: Parque Natural de Cabarceno, Cuevas del Soplao, Cueva de el Castillo, Santander, Palacio de la Magdalena, Museo marítimo de Cantabria, Santillana del mar, San Vicente de la Barquera, Comillas. Y bonitas playas como son; el Sardinero, Isla, Somo, Noja, Covachos, Somocuevas, la Arnía, Liencres y un largo etcétera.
A su vez dispondrá de un largo número de actividades que podrá realizar: paseos a caballo, paseos en bicicletas, rutas de quads, golf, descenso de barrancos, espeleología, bajadas en canoa, rafting, pesca
Si vais a Cabarceno, en la propia Hospedería venden las entradas con descuento. Nosotros las compramos por Internet desde casa y al llegar allí nos encontramos con que nos salían más baratas con el descuento del hotel, así que si piensas ir, puedes llamar antes para comprobar que el dato sigue vigente y ahorrarte un dinerito.
El sitio nos pareció precioso, acogedor y sobre todo ideal para desconectar y relajarse. La atención fue excelente en todo momento. Desde que hicimos la reserva y hasta que nos marchamos. No tuvimos problemas con el peque, nos acomodaron una cama supletoria al no tener cunas disponibles sin coste a mayores, algo que no suele pasar en los hoteles, y estuvieron atentos en todo momento de calentarnos leche para el niño las veces que lo necesitamos, que no fueron pocas la verdad…
Las camas son bastante cómodas, las habitaciones amplias, y el baño completo con secador. Las vistas de las habitaciones son todas exteriores y por supuesto al entorno rural que rodea la Hospedería.
En cada piso, cuenta con una salita de estar con sillones y un poco de lectura dónde pasar un rato agradable, con salida a los balcones exteriores que se ve en las fotografías.
Cenamos en la propia Hospedería, y a parte de estar de lo más cómodos nos sirvieron una comida muy rica y casera. Podías elegir entre la carta, o el menú del día. Nosotros nos decidimos por un variadillo del menú y la verdad que fue todo un acierto. No teníamos demasiada hambre por el cansancio del viaje, y al final cenamos como reyes. Cuentan con una pequeña bodega de vinos así que no decepciona nada su restaurante.
También tienen una cafetería dónde poder desayunar o tomar algo a media tarde, tanto dentro como en la terraza de la casa dónde se está de lujo.
La foto, es de uno de los caballos que nos encontramos en nuestro recorrido por el pueblo, como veis precioso y muy cuidado, además de manso. Estuvimos un buen rato mirando como comía, y casi nos lo tenemos que traer para casa!
Si vais a Cantabria, y queréis visitar cualquiera de estos sitios, tener en cuenta este hospedaje diferente, y sobre todo muy tranquilo. Ideal para desconectar de la rutina diaria. Ya me contareis!!
Hospedería Santa Cruz Barrio Socobio, nº60-A Socobio, Cantabria
Télefono: 942 59 89 82
Web:http://www.hospederiasantacruzcantabria.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Hospeder%C3%ADa-Santa-Cruz-263999540375927/
Archivado en: Hoteles y Alojamientos, Sin categoría, Viajes Tagged: Cantabria, Guía de viajes, Hospedería, Hospedería Santa Cruz, Hoteles y Alojamientos, Socobio, Viajar por el Norte, Viajes, Viajes con Niños