Asi piensa una mamá Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hoy Leemos – Lo que faltaba

Volvemos con un libro más de Mar Pavón, tras el éxito que tuvo en casa Querido Maxi. En esta ocasión, la historia es distinta, pero las pequeñas terremoto reconocieron en seguida las ilustraciones y me preguntaban porqué el protagonista no se llamaba Maxi. Te presento esta nueva historia que llega al Rincón Lector.

Lo que faltaba!

amor_familiar_mar_pavon


Nosotras tenemos el cuento en catalán, pero está también en castellano. En esta historia conocemos a Tin, a su madre Tina, su padre Ton, y su abuela Tona. Resulta que Tin, que siempre está con su papá o su mamá o ambos, tiene que separarse de ellos por el trabajo de ambos. Y se va a quedar con al abuela Tona.

nomes-faltava-aixo


Tin prepara su mochila con todas las cosas que va a necesitar: su peluche para ir a dormir, su chupete, su juguete favorito, su pijama, etc.. pero aunque ya no le cabe nada más en su mochila, siente que le falta algo y no sabe lo que es. Pero se siente triste, y cuando llega a casa de su abuela y debe despedirse de sus papás, quiere ponerse a llorar.

Aquí entra la figura sabia de su abuela, que entenderá perfecto lo que Tin necesita, y se lo recordará a sus padres. Tin necesita llenar esa mochila con el amor de sus papás. ¿Cómo lo hará? Para eso vas a tener que leer este cuento. Porque ese amor que le guardan en la mochila hace que se le pasen todos sus males, y su tristeza, mientras Tin está lejos de ellos.

lo-que-faltaba-libros-infantiles


Es una historia muy breve, contada con un texto muy simple, ideal para pequeños desde los 2 o 3 años diría yo. Las ilustraciones son preciosas, y los personajes emanan cariño.

Y es una historia bonita, una buena forma de expresarles a los pequeños que el cariño de papá y mamá queda aunque no estemos con ellos todo el rato, que no se va. La sensación de tristeza de Tin desaparece cuando sabe que tiene el cariño de sus padres con él. Los niños pueden entender la historia si hablamos con ellos ante un viaje de uno de los dos, y vivir esa nostalgia de una manera más llevadera, con historias como esta.

Titulo: Lo que faltaba! / Només faltava això!

Autora: Mar Pavon

Ilustraciones: Gemma Zaragüeta

Editorial: El Pirata

Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Intenciones para este nuevo año

Feliz año a todos!!! Llegó el 2020, un número de bonita escritura ¿no te parece? Un número que siento y espero llegue lleno de cosas buenas, de muchas alegrías, muchas risas, de las lágrimas justas (y ...

Risas en familia

Necesitaba escribir este post para contaros sobre este juego. Navidad queda lejos pero es un juego que podéis ir apuntando en la carta a Papa Noel o los Reyes. Hacía tiempo que no me reía como me reí ...

Recomendamos