HOY PROBAMOS: BODY SHAPE EL TRATAMIENTO REMODELANTE DE SOLMANÍA

Hemos pasado las fiestas y es hora de hacer balance. Muchos de nosotros, después de los atracones navideños, empezamos a pensar ya en cómo ponernos en forma para el verano. Gracias a los centros Solmanía hemos podido probar su tratamiento Body Shape, un tratamiento que combina la lipocavitación y la radiofrecuencia para deshacernos de algunos centímetros de más.



El Body Shape consiste en la utilización de dos técnicas que ya se llevan utilizando tiempo en el mundo de los tratamientos estéticos: la lipocavitación y la radiofrecuencia.

La lipocavitación consiste en la aplicación de unas ondas ultrasónicas que consiguen romper estructuras de los depósitos grasos. Posteriormente se realiza la radiofrecuencia, con la que se realiza un drenaje linfático a la vez que se estimula la producción de colágeno y elastina (serviría además para reafirmar la zona).

Lo que está claro es que este tipo de tratamientos tienen que ir unidos a un estilo de vida saludable (dieta y ejercicio), ya que no sirve de nada que nos hagamos este tipo de tratamientos y luego descuidemos nuestra alimentación o no hagamos ejercicio.



PREPARÁNDONOS PARA EL TRATAMIENTO

Antes de realizar las sesiones de Body Shape recomiendan que bebamos una gran cantidad de agua, al igual que al terminar la sesión.

También nos indican que ese día no nos duchemos, ya que el calor de la radiofrecuencia sigue actuando durante el tiempo posterior y, por último, evitar tomar rayos UVA o el sol durante las 24 horas posteriores al tratamiento.

Este tratamiento está contraindicado para personas que hayan sufrido cáncer, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, que lleven marcapasos o que hayan sufrido operaciones de tímpano (esto último es debido a los sonidos que emite la máquina que realiza el tratamiento).

Tras estos detalles pasamos a firmar dos hojas de consentimiento: una para la radiofrecuencia y otra para la cavitación.

En ellas se informa sobre el número de sesiones necesarias para ver resultados, el qué consiste el tratamiento, los posibles efectos secundarios que podemos tener (como picor o sed).

Así mismo se señala que los resultados de estos tratamientos pueden variar dependiendo de si aumentamos o perdemos peso, o si nos quedamos embarazadas.

Una vez informada sobre todo el tratamiento pasamos a elegir la zona que deseamos que sea tratada, en mi caso el abdomen, que tras los embarazos ya no es el mismo que antes.

1º FASE: LIPOCAVITACIÓN

En primer lugar se nos aplica una crema conductora en toda la zona a tratar, ya que así las ondas ultrasónicas son conducidas mejor a la zona.  El tratamiento de esta primera sesión de lipocavitación es de 30 minutos.

Body Shape
Gel conductor necesario para realizar el tratamiento, aumentar la efectividad y evitar quemaduras.

Durante la sesión la persona que me hace el tratamiento me indica que este tipo de tratamientos tienen que darse en zonas pequeñas porque si no perderían efectividad. Así, podemos elegir abdomen, cintura, flancos, pero, por ejemplo, no podemos elegir “piernas enteras”, como en el caso de la depilación, ya que el tratamiento está diseñado para aplicarse en zonas pequeñas.

Para ello la persona que realiza el tratamiento va realizando presión por un lado con la mano y por otra con la máquina para ir tratando la zona deseada.

Mientras la máquina realiza el tratamiento se oyen unos pequeños pitidos (parecido a grillos), que quizás puedan ser algo molestos para algunas personas.

Body Shape
Esta máquina realiza los dos procesos: la lipocavitación y la radiofrecuencia

Como he comentado antes este tratamiento tarda unos 30 minutos y al final la piel se encuentra levemente enrojecida y con pequeños puntitos.

2ª FASE: RADIOFRECUENCIA

En esta segunda fase se aplica la radiofrecuencia, un método que se basa en la aplicación de unas ondas electromagnéticas que producen calor dentro de la piel. Con ella se consigue mayor regeneración de células, un drenaje linfático y la estimulación del colágeno y la elastina (para reafirmar la piel)

Al igual que en el primero de los tratamientos se aplica un gel conductor que, además, impide que nos quememos la piel. En la primera sesión se empieza dando un calor menos intenso, pero este calor va aumentando en las sesiones posteriores para aumentar la efectividad.

Este segundo tratamiento, al igual que la lipocavitación, tiene una duración de aproximadamente 30 minutos.

El tratamiento tiene un coste de 90 euros por sesión y se recomiendan unas 6-8 sesiones. Habitualmente cuentan con tarjetas ahorro que pueden hacer que el tratamiento nos salga con un descuento de hasta 50% (podéis preguntar directamente en el centro en el que estéis interesados sobre los descuentos actuales).

Ahora Solmanía cuenta con descuentos del 40% en todos sus servicios como promoción de su 20 aniversario

Mi opinión: la pena es haber probado solo una sesión de Body Shape y no haber continuado con las demás para comprobar los resultados. Creo que este tipo de tratamientos son efectivos cuando van acompañados con ejercicio y dieta, y sobre todo en zonas clave tras dar a luz como el abdomen.

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sorteos

Ya os hemos hablado de nuestra experiencia con el tratamiento reductor Body Shape de Solmanía, y para que alguno de vosotros también podáis probarlo sorteamos una sesión del tratamiento reductor Body Shape (lipocavitación + radiofrecuencia) valorado en 90 euros. ¿Cómo participar?  Ser fan de la página de Facebook de Solmanía y hacer un comentario en el muro de Solmanía Hacernos saber que estáis pa ...

General

Cuando somos madres volcamos los primeros años de nuestra vida en ello. Solemos descuidar nuestra imagen y cuando nos queremos dar cuenta arrugas, flacidez, estrías o acumulación de grasas son ya muy difíciles de quitar.  El mundo de la estética ha dado un giro espectacular en este sentido y ahora podemos encontrar tratamientos a nuestra medida y sin tener que acudir a una cirugía invasiva. Por el ...

General

Hoy os quiero hablar de un producto que ha caído en mis manos y que llevo probando un par de semana: Silkn Silhouette. Desde que he sido madre he notado que me es más difícil perder peso y que hay partes de mi cuerpo que han cambiado, como por ejemplo el caso de la tripa. Tras mi segundo embarazo se se me ha quedado más flácida y tengo ese pequeño “flotador” alrededor que no desaparece ni con diet ...

Salud infantil cáncer infantil Clínica Tecnológica Médica ...

Hoy se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Más que una celebración es un día para reivindicar más esfuerzos en investigación y más apoyo a los niños y sus familias. Nosotros queremos sumarnos a este día hablando de la resonancia magnética. En España cada año se diagnostican casi 1.600 casos de cáncer infantil. Se ha demostrado que la resonancia magnética, RM, es la mejor técnica para ...

Mujer Belleza Compras

Tener el pelo liso, brillante y sedoso es el sueño de muchas mujeres. Para lograr este efecto se han creado una gran cantidad de herramientas y tratamientos. Sin embargo, muchos de esos productos no son respetuosos con el cabello y pueden causar daños severos a la salud de nuestro cuero cabelludo, por eso a la hora de escoger algún tratamiento para el pelo debemos saber que producto protegerá la s ...

Embarazo reproducción asistida turismo reproductivo

Que España es una potencia en tratamientos de reproducción asistida era por todos conocidos. Pero gracias a un datos difundidos por la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec, hoy sabemos que España ya es el país europeo que realiza más tratamientos de este tipo. España concentra casi el 40 por ciento de lo que se conoce como ‘turismo reproductivo‘, y cada vez son más las pareja ...

Mi maternidad coxis dia mundial contra el dolor ...

Como os conté en el post «Secuela del parto: dolor de coxis», llevo con dolor de coxis desde poco después del parto. Hace año y medio (cómo pasa el tiempo), escribí ese post contanto sensaciones, pero hoy, año y medio después, quiero contaros cómo siguen los dolores y las molestias. Hoy, en el Día Mundial contra el Dolor, quería volver a escribir contando cómo vivo con el dolor de coxis ...

Destacados enuresis enuresis infantil

En diversas ocasiones hemos tratado el tema de la enuresis, sus causas, su tratamiento y qué podemos hacer los padres. He tratado ámpliamente el tema y sé que es uno de los que más os preocupa. Precisamente uno de estos artículos ha tenido más de 9.000 visitas en el último año. Con estos datos en la mano, hoy os quiero facilitar otros más, un  para concienciaros de este problema global de salud  c ...

cuidado infantil Escuela de padres Familia

La ortodoncia se ha convertido en una gran aliada de la salud bucodental de adultos y niños, por lo que año tras año se incrementa el número de personas que solicitan un tratamiento para corregir cualquier tipo de malformación.  De hecho, se estima que casi el 80 por ciento de la población adulta tiene algún problema bucal, severo o leve, que necesita ser tratado por un especialista. Por eso la As ...

Terapias Naturales Flores de Bach

Hay mucha gente que tiene miedo a las Terapias Naturales, algunos alegan que el tomar cierto tratamiento impide que estés tomando el que de verdad es necesario. Ya partiendo de la base de que esta frase no es cierta…se podría debatir y mucho sobre qué es lo verdaderamente necesario, y en segundo lugar, sin ser el menos importante qué quiere el paciente-cliente. Si es su cuerpo, es su elecció ...