Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

HOY PROBAMOS: BODY SHAPE EL TRATAMIENTO REMODELANTE DE SOLMANÍA

Hemos pasado las fiestas y es hora de hacer balance. Muchos de nosotros, después de los atracones navideños, empezamos a pensar ya en cómo ponernos en forma para el verano. Gracias a los centros Solmanía hemos podido probar su tratamiento Body Shape, un tratamiento que combina la lipocavitación y la radiofrecuencia para deshacernos de algunos centímetros de más.



El Body Shape consiste en la utilización de dos técnicas que ya se llevan utilizando tiempo en el mundo de los tratamientos estéticos: la lipocavitación y la radiofrecuencia.

La lipocavitación consiste en la aplicación de unas ondas ultrasónicas que consiguen romper estructuras de los depósitos grasos. Posteriormente se realiza la radiofrecuencia, con la que se realiza un drenaje linfático a la vez que se estimula la producción de colágeno y elastina (serviría además para reafirmar la zona).

Lo que está claro es que este tipo de tratamientos tienen que ir unidos a un estilo de vida saludable (dieta y ejercicio), ya que no sirve de nada que nos hagamos este tipo de tratamientos y luego descuidemos nuestra alimentación o no hagamos ejercicio.



PREPARÁNDONOS PARA EL TRATAMIENTO

Antes de realizar las sesiones de Body Shape recomiendan que bebamos una gran cantidad de agua, al igual que al terminar la sesión.

También nos indican que ese día no nos duchemos, ya que el calor de la radiofrecuencia sigue actuando durante el tiempo posterior y, por último, evitar tomar rayos UVA o el sol durante las 24 horas posteriores al tratamiento.

Este tratamiento está contraindicado para personas que hayan sufrido cáncer, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, que lleven marcapasos o que hayan sufrido operaciones de tímpano (esto último es debido a los sonidos que emite la máquina que realiza el tratamiento).

Tras estos detalles pasamos a firmar dos hojas de consentimiento: una para la radiofrecuencia y otra para la cavitación.

En ellas se informa sobre el número de sesiones necesarias para ver resultados, el qué consiste el tratamiento, los posibles efectos secundarios que podemos tener (como picor o sed).

Así mismo se señala que los resultados de estos tratamientos pueden variar dependiendo de si aumentamos o perdemos peso, o si nos quedamos embarazadas.

Una vez informada sobre todo el tratamiento pasamos a elegir la zona que deseamos que sea tratada, en mi caso el abdomen, que tras los embarazos ya no es el mismo que antes.

1º FASE: LIPOCAVITACIÓN

En primer lugar se nos aplica una crema conductora en toda la zona a tratar, ya que así las ondas ultrasónicas son conducidas mejor a la zona.  El tratamiento de esta primera sesión de lipocavitación es de 30 minutos.

Body Shape
Gel conductor necesario para realizar el tratamiento, aumentar la efectividad y evitar quemaduras.

Durante la sesión la persona que me hace el tratamiento me indica que este tipo de tratamientos tienen que darse en zonas pequeñas porque si no perderían efectividad. Así, podemos elegir abdomen, cintura, flancos, pero, por ejemplo, no podemos elegir “piernas enteras”, como en el caso de la depilación, ya que el tratamiento está diseñado para aplicarse en zonas pequeñas.

Para ello la persona que realiza el tratamiento va realizando presión por un lado con la mano y por otra con la máquina para ir tratando la zona deseada.

Mientras la máquina realiza el tratamiento se oyen unos pequeños pitidos (parecido a grillos), que quizás puedan ser algo molestos para algunas personas.

Body Shape
Esta máquina realiza los dos procesos: la lipocavitación y la radiofrecuencia

Como he comentado antes este tratamiento tarda unos 30 minutos y al final la piel se encuentra levemente enrojecida y con pequeños puntitos.

2ª FASE: RADIOFRECUENCIA

En esta segunda fase se aplica la radiofrecuencia, un método que se basa en la aplicación de unas ondas electromagnéticas que producen calor dentro de la piel. Con ella se consigue mayor regeneración de células, un drenaje linfático y la estimulación del colágeno y la elastina (para reafirmar la piel)

Al igual que en el primero de los tratamientos se aplica un gel conductor que, además, impide que nos quememos la piel. En la primera sesión se empieza dando un calor menos intenso, pero este calor va aumentando en las sesiones posteriores para aumentar la efectividad.

Este segundo tratamiento, al igual que la lipocavitación, tiene una duración de aproximadamente 30 minutos.

El tratamiento tiene un coste de 90 euros por sesión y se recomiendan unas 6-8 sesiones. Habitualmente cuentan con tarjetas ahorro que pueden hacer que el tratamiento nos salga con un descuento de hasta 50% (podéis preguntar directamente en el centro en el que estéis interesados sobre los descuentos actuales).

Ahora Solmanía cuenta con descuentos del 40% en todos sus servicios como promoción de su 20 aniversario

Mi opinión: la pena es haber probado solo una sesión de Body Shape y no haber continuado con las demás para comprobar los resultados. Creo que este tipo de tratamientos son efectivos cuando van acompañados con ejercicio y dieta, y sobre todo en zonas clave tras dar a luz como el abdomen.

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sorteos

SORTEO: UNA SESIÓN DEL TRATAMIENTO REDUCTOR BODY SHAPE DE SOLMANÍA

Ya os hemos hablado de nuestra experiencia con el tratamiento reductor Body Shape de Solmanía, y para que alguno de vosotros también podáis probarlo sorteamos una sesión del tratamiento reductor Body Shape (lipocavitación + radiofrecuencia) valorado en 90 euros. ¿Cómo participar?  Ser fan de la página de Facebook de Solmanía y hacer un comentario en el muro de Solmanía Hacernos saber que estáis pa ...

General

HOY PROBAMOS: LECHE NESTLÉ CRECIMIENTO

La leche es un alimento básico en la dieta de nuestros hijos, y a partir de 1 año ya podemos darle leche de vaca normal. En el mercado existen algunas leches adecuadas a su desarrollo, ya que en cada momento del crecimiento tienen unas necesidades nutricionales. Hoy hemos probado Nestlé Energy Crecimiento una leche indicada para niños mayores de 3 años. En el envase pone que·” esta leche ha ...

Hoy probamos Juguetes bicicleta sin pedales ...

Hoy probamos: Bici sin pedales de Decathlon 

Llegan las navidades y uno de los regalos más solicitados a Papá Noël y a los Reyes Magos es una bicicleta. Pero ¿cuál compramos? Nosotras hemos probado la bicicleta sin pedales “Run Ride” de Decathlon y he aquí nuestra opinión: Lo primero que nos sorprendió es que este tipo de bicicletas no lleva pedales. Esto permite a los niños más pequeños (la bicicleta está recomendada para niños ...

embarazo ajonjolí artritis ...

Tratamiento Natural para quedar Embarazada

TRATAMIENTO NATURAL PARA QUEDAR EMBARAZADA RAPIDAMENTE ¿Hace mucho tiempo que está tratando de quedar embarazada? Muchas mujeres necesitan tratamiento médico especial para ayudarles a quedar embarazada como también muchas mujeres han podido concebir con tratamientos totalmente naturales, remedios caseros y las famosas recetas de la abuela para aumentar la fertilidad. Si ha estado tratando de que ...

belleza para mamás embarazo y lactancia general

HOY PROBAMOS: VELASTISA CREMA ANTIESTRÍAS DE LABORATORIOS ISDIN

                          @Trucosdemamás prueba Velastisa crema Antiestrías de Laboratorios Isdin. Una crema recomendada en el embarazo para potenciar la elasticidad en la piel y prevenir la aparición de estrias. Cuando estamos embarazadas nos preocupa mucho camo va a quedar nuestro cuerpo después de esos cambios tan grandes. Sometemos a nuestra piel a una dilatación enorme y luego necesitamos tie ...

Hoy probamos antienvenecimiento complejo alimenticio ...

HOY PROBAMOS: ELIXIR DRAGÓ FÓRMULA ANTIENVEJECIMIENTO

Basado en la fórmula que durante años ha tomado el escritor Fernando Sánchez Dragó, Elixir Dragó es un complejo vitaminico para retrasar el envejecimiento. Cuando me preguntaron si quería probar el complejo alimenticio Elixir Dragó lo primero que me entró fue curiosidad. Esta fórmula antienvejecimiento está ideada y probada por el escritor Fernando Sánchez Dragó, que ha colaborado con la UCAM (Uni ...

body painting hoy aprendemos hoy disfrutamos ...

Body painting en familia

No sé si alguna vez lo he confesado ya por el blog pero pintar nunca fue lo mío. Desde pequeñita no se me dio nunca bien… En la universidad tuvimos varias asignaturas de educación artística y la profesora nos preguntó directamente si recordábamos que en algún momento nos hubieran dicho que pintábamos mal. Evidentemente todos tuvimos algún comentario de alguien que nos había frustrado nuestra activ ...

hoy probamos madresfera Manual de supervivencia ...

hoy probamos - pañales dodot con canales de aire

Hola marcianas, las que habeis llegado aqui por primera vez, os diré que en este blog no se habla mucho de publicidad, ni de marcas. Aquí os cuento las cosas que nos van sucediendo a la familia marciana y a los pequeños #valienteJ y el #srGordito los que más. Pero cuando los de madresfera, una supercomunidad de blogs de maternidad nos ofrecieron probar los nuevos pañales de DODOT no pudimos decir ...

Alimentación General Top post

HOY PROBAMOS: LECHE DE CABRA PARA BEBÉS CAPRICARE 2

¿Sabíais que existe leche de continuación de cabra? Yo hasta ahora no lo sabía pero  ya que sabemos de su existencia hemos decidido probarla. En primer lugar decir que tanto la Organización Mundial de la Salud, como la Asociación Española de Pediatría, recomiendan que la lactancia materna se prolongue todo lo máximo posible, pero que al menos sea en exclusiva los seis primeros meses de vida del be ...

General

GUERRA A LA CELULITIS Y A LA FLACIDEZ: PROBAMOS SILHOUETTE DE SILKN

Hoy os quiero hablar de un producto que ha caído en mis manos y que llevo probando un par de semana: Silkn Silhouette. Desde que he sido madre he notado que me es más difícil perder peso y que hay partes de mi cuerpo que han cambiado, como por ejemplo el caso de la tripa. Tras mi segundo embarazo se se me ha quedado más flácida y tengo ese pequeño “flotador” alrededor que no desaparece ni con diet ...