Os dejo una infografía de la OMS para saber un poco más sobre este alimento. Seguro que descubriréis un montón de datos nuevos que desconociáis de las legumbres. El que más sorprende sin duda es la poca agua que se necesita para su cultivo en compración con la cantidad de agua que necesitan otras fuentes de proteínas. Es aquí cuando hablamos de sostenibilidad y de como muchísimas personas no tienen acceso a agua potable y en cambio los animales para la producción de carne sí.
Si pincháis AQUÍ, podréis descargar la infografía en pdf.
Para empezar con recetas a base de legumbres, vamos a preparar un hummus tradicional sin tahini. El hummus es un paté hecho con garbanzos, súper delicioso que lo podemos comer para cenar, en una cena informal de dipeo acompañando de palitos de hortalizas (zanahoria, pimiento, apio, pepino...), en bocadillos sustituyento a los embutidos o como más os guste.
Ingredientes:
- 400g de garbanzos cocidos
- 3 cucharadas soperas de semillas de sésamo
- 1 diente de ajo
- zumo de 1/2 limón
- 1/2 vaso de agua
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- pizca de sal
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en un vaso batidor, excepto el agua y trituramos bien. El agua la iremos echando poco a poco en función de la textura que nos guste del paté.
Servimos en un bol espolvoreando un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva.
Espero que os guste!
Y ya sabéis vamos a aumentar el consumo de legumbres que además de cuidar nuestra salud cuidaremos el medio ambiente.
DESCARGAR RECETA