MOBILIARIO
Aparte de en la cunita, que veremos más adelante, en lo primero que hay que pensar es en el almacenaje. Dónde vamos a colocar todas las cosas básicas que se necesitan en los primeros meses, ropita, arrullos, canastillas de bebé, etc.
Para ello tenemos varias posibilidades, siempre dependiendo del tamaño de la habitación. Lo ideal sería contar con un armario empotrado que nos resolvería todos los problemas de almacenamiento. En caso de que no dispongamos de uno, yo optaría por colocar un armario exento que no sea muy grande. Primero porque la ropa de recién nacido ocupa poco y segundo porque el bebé va a crecer y cuando tenga dos o tres años vamos a querer cambiarle la decoración del cuarto.
Incluso si no queremos colocar un armario, hay ideas tan prácticas como poner un burro con perchas o un colgador debajo de un estante.
Otro de los elementos indispensables es el cambiador. Para evitar llenar la habitación de muebles lo ideal sería tener una cómoda y colocar un cambiador encima. De esta manera tenemos un sitio donde guardar ropa y vestir al bebé cómodamente.
Si tenemos espacio suficiente podemos colocar un sillón o mecedora para esos ratitos de dar de comer al bebé o acunarlo tranquilamente.
Y finalmente vamos con el tema de la cunita del bebé. Actualmente existe muchísima variedad de modelos donde elegir, así que depende un poco del tamaño o del material. A algunos papás les gusta tenerlo los primeros meses en una minicuna o moisés y a otros en una cuna grande que se pueda convertir en cama más adelante.
DECORACIÓN
Y para finalizar unas pequeñas claves a la hora de decorar la habitación.
A la hora de pintar las paredes o colocar un papel pintado, utilizad tonos suaves o neutros. De esta manera aportareis a la habitación la sensación de calma que necesita el recién nacido.
Colocad alguna alfombra de piel o de fibras naturales, le daréis calidez al espacio y el bebé estará cómodo cuando empiece a gatear o mantenerse erguido.
Como decoración en las paredes podéis colgar cuadros con motivos infantiles, unos vinilos, estantes para colocar juguetes, unas banderolas, etc. Siempre en colores suaves que aporten armonía y serenidad a la habitación.
Como iluminación aunque tengáis una lámpara de techo, procurad colocar una luz indirecta. Una lámpara de pie, de mesa o un aplique de pared os dará una luz tenue cuando tengáis que atender al bebé por la noche.
Imágenes: Pinterest
¿Cómo preparasteis la habitación para el recién nacido?
.