Por otro lado deciros que, en mi caso, aunque después de la reclamación que hice el Servicio de Atención al Cliente fue muy amable los cajones de mi mueble continúan abiertos y nadie ha venido a solucionar el tema.
CELIA
Hace año y medio que Ikea montó mi salón: Mesa, chaise longue y un mueble de salón que consiste en: tres piezas al suelo con una vitrina de cristal y en la parte de arriba cuatro módulos Unidos colgados a la pared.
Para mi sorpresa el viernes estando mi hijo y yo en casa ,estos cuatro módulos de la pared no se cómo, se descolgaron de la pared y se precipitaron al suelo aplastando la parte de abajo del mueble, y rompiendo todo lo que había a su paso: televisión , equipo de música, plantas ,consolas ,vitrina.,todo lo que contenía el mueble más todo lo que estaba fuera.
Imaginaros el susto! Increíble el estruendo que se formó (no sé cómo no apareció el mueble en casa de la vecina de abajo que por supuesto subió con otros cuántos vecinos a ver qué es lo que había ocurrido)
Gracias a Dios nadie ha salido herido pero bien podía haber surgido una desgracia.(mi hijo de 14 años que estaba en el salón no podía dar crédito a lo que sus ojos estaban viendo, solo se aparto contra la pared y observó asustadisimo lo que allí estaba pasando gritando mamá mamá!!)
Llamé a mí seguro el cual no se hace responsable por supuesto ya que se trata de un pésimo montaje.
Si pudiese aportaría fotos.
Los tornillos y tacos utilizados. para colgar dicho mueble, son los mismos que utilizarías para colgar un cuadro.
Los anclajes del mueble son de plástico.
Nunca les he metido peso excesivo, aunque bien podría haberlo hecho ya que es un mueble de salón y se supone que tienes que guardar cosas como: vajillas, enciclopedias o cualquier otra cosa de peso,pero no no ha sido así.
Llamé a Ikea e incluso llegué ir en persona.
Esto pasó el viernes a las 7:50 de la tarde.
A día de hoy domingo después de muchas amables respuestas y tratarme con mucha cordialidad eso sí “aquí no ha aparecido nadie.
Tengo mi salón destrozado sin haber hecho nada y sin nadie que responda por ello.
Bueno señores ya sabemos que lo que ofrece Ikea” es una justa relación calidad-precio Muebles prácticos y funcionales que te prestan servicio durante un corto tiempo.
Esto está bien
Con lo que yo no contaba es con la
posibilidad de que causado por un pésimo,pésimo, pésimo montaje,por el cuál pagué un altísimo precio podría, poner mi vida, la de mi hijo o la de cualquiera que estuviese en mi casa, en un serio peligro.
JOAN
Primer día. Me dicen que no pueden montar tres muebles porque hay que pagar aparte los 3. Me quejo pero digo que lo pagaré y luego dicen que uno no lo pueden montar porque no llevan las herramientas.
Segundo día. Tres días más tarde.
Me dan la cita a primera hora de la mañana (cojo horas de vacaciones en el trabajo) y no aparece nadie. Llamó a las 10 y me indican que se les complicó el día y que vendrán a las 15 h(sic)….llamó a las 16h y dicen que siguen con complicaciones y que ya vendrán… aparecen a las 18h y dicen que no pueden montarlo porque falta una pieza (sic)
Tercer día. Cinco días más tarde
Me habían dado cita para la tarde del sábado. Me llaman a las 17h diciendo que se han equivocado y que están mandando los muebles sin la pieza que falta jaja
Seguimos a la espera de la odisea.
TERE
No se ni como empezar esta reclamación por el trato recibido por parte de IKEA. En ningún momento me refiero a las personas con las que he tratado bien a través de teléfono o en persona.
El pasado dia 09/06/2017 hice un pedido de una habitación completa de matrimonio y un sofá de los cuales pague el transporte y el montaje. Ademas, como me habían hablado muy bien de sus cocinas, pedi un presupuesto según las medidas que yo tenia.
Quedaron en que vendrían el dia 14/06 y asi fue. Pero cual fue mi sorpresa cuando vi que faltaban los cajones de debajo de la cama. Las personas que me lo montaron me dijeron que en el ticket no venían y que ellos no sabían nada…
Bueno, un error es un error. Al dia siguiente subi a IKEA a decirlo y lo que me dicen es que no solo no me habían cobrado los cajones sino que además me habían metido en el ticket una segunda cama de matrimonio. Yo no daba crédito. Al final, y después de unas pocas discrepancias se fiaron de mi y me devolvieron el dinero de la cama, y me hicieron el pedido de los 4 cajones. Como me llevaba también un colchón, mas ropa de cama (edredón, sabanas, fundas, etc..) les pedi que por favor me lo metieran en el mismo transporte cosa que no hicieron y tuve que volver a pagarlo ya que no me podían hacer la entrega todo en el mismo dia porque los cajones me los traía un montador.
Ahí ya empecé a mosquearme, y mas pensando que ya había pagado también 40 euros porque vinieran a pagarme la medición de la cocina que también contraté con ustedes.
De todos modos, confio en la gente, y pensé que simplemente había tenido mala suerte… Ingenua de mi….
Cuando vienen a medirme la cocina el dia 15/06 el muchacho me empieza a decir que no podía hacerse lo que habíamos previsto, que le faltaban centímetros por un lado, que la campana tampoco cuadraba… Al final me dejó un plano mas o menos de como lo podíamos hacer y como no me parecía mala idea el dia 16/06 por la tarde subi a hacer el pedido de la cocina.
A las 5 de la tarde estaba con una señorita haciendo el pedido, y entre que se equivocó a la hora de hacerlo y lo tuvo que borrar varias veces, luego el lavavajillas que yo había pedido no había en stock, me dio a elegir el siguiente, le digo que vale, y cuando lo va a incluir me dice que tampoco hay, que el siguiente. Total que un lavavajilas que en principio me iba a costar 399 euros, termina costándome 599. Pero bueno, también es verdad que esa fue decisión mia, ya que en ese mismo momento, podía haber echado atrás y no contratar con ustedes nada mas. Fallo mio que les aseguro que no volverá a ocurrir.
Bueno, pues nada, al final hacemos el pedido . Salgo de IKEA, habiendo pasado solo por la mesa del departamento de cocinas a las 9 de la noche. 4 horas para hacer un pedido…. Pero bueno… la odisea no acaba aquí.
Me avisan que el transporte me lo hacen el dia 4 de Julio y que el montaje al dia siguiente. Asi quedamos.
Parece que a pesar de los contratiempos, todo va bien.
El dia 24/06 vuelvo a meter la pata. Vuelvo a subir a IKEA y hago un pedido de unos muebles para un baño y unos muebles para la terraza (importe total de la compra 697€) y quedan que suben a montármelos el dia 17 de Julio de 10:00 a 14:00. Yo salgo a trabajar a esa hora y no se queda nadie en casa. Me dicen que no hay problema.
Llega el dia 4 de Julio y yo había desmontado toda la cocina para que pudieran traerme los muebles y que me los pudieran montar el dia 5. Por si acaso, le digo a mi madre que por favor, venga a casa por si vienen un poco justos de tiempo… Un poco justos? No llegan. Yo me voy a trabajar y a las 3 de la tarde me llaman y me dicen que están en la puerta de mi casa ¿perdon? Me dicen que si quiero me los pueden traer por la tarde de 18:00 a 22:00 y yo… “pero si no hay nadieeee…!!” y claro, la contestación fue que sin muebles no me lo montaban al dia siguiente. Al final tuve que llamar a mi hermano que vive en Torrero (yo en Valdespartera) para que fuera. Tuvo que dejar a su hija en casa de una vecina para poder estar a la hora que a ustedes les convenia. Al final me los trajeron. Al dia siguiente a las 8 de la mañana vienen a montar la cocina… Por fin…!! Pues no, a media mañana me dicen que no pueden seguir montando porque la mitad del pedido está mal… que una puerta era de otro color, que los paneles en vez de ser brillo la mitad me los habían puesto mates… A mi casi me da algo… Me dicen que no pueden hacer nada… que dejan las marcas para que el de la encimera por lo menos pueda medirla.
Mi cabreo ya estaba llegando a limites insospechados. Y encima me dicen que lo único que pueden hacer es dejar todo anotado y que ya me llamaran… Les recuerdo que no tengo cocina, que vivo sola y que lo único que poseo en ese momento es un microondas en el suelo del comedor y que si quiero fregar lo tengo que hacer en la bañera o en el lavabo… No hay nada que hacer…
…
Resumiendo, que desde el dia 5 de Julio fecha en la que yo tenia que tener montada mi cocina, estamos a dia 11 de Octubre y ayer pude usar por primera vez el lavavajillas que me costó 200 euros mas de lo que pensaba, pero sigo sin tener la puerta puesta y el fregadero a medias.
Todo eso sin contar, todas las incidencias con la habitación, el baño y la terraza, asi como todo el dinero que me he gastado en comer fuera durante 15 dias, mas los 3 días que he tenido que pedir permiso en la empresa y que por supuesto me han descontando de la nomina.
Añado mas cosas… A finales de Noviembre, me llaman para decirme que el dia 11 de Diciembre me traerán el sifón nuevo, el dia 12 me lo instalaran, y el 13 se llevaran el que me trajeron confundido.
Pues bien, a fecha de hoy, 12 de Diciembre, aun estoy esperando desde ayer que me traigan el sifón, por lo que si vienen a instalarlo, que ya he llamado de nuevo para avisar de que me voy a las 13:30 y me han dicho que lo trae el instalador, no tengo tan claro que lo puedan hacer…
Señores, esto no es de recibo y espero una contestación por su parte. No es una reclamación a ninguna de las personas que trabajan allí, que en todo momento me han mostrado respeto asi como empatía y me han animado a que reclame, si no a la empresa IKEA, que creo que es lo suficientemente importante como para no permitir que pasen estas cosas. Por supuesto guardo todos los tickets de IKEA que en total suman mas 10000 euros y que yo pagué en su momento, pero que ustedes no han cumplido
Por supuesto, la reclamación va a ser también interpuesta en la OCU en caso de no recibir respuesta alguna por su parte, asi como la difusión de esta carta por las diferentes redes sociales ya que serian las únicas armas con las que contaria.