Trona Antilop de Ikea

Mi hijo pequeño, al ser el segundo y ser también niño tiene casi todo heredado. Menos la trona que decidimos comprar una nueva, la Antilop de Ikea,  porque la que teníamos era súper aparatosa, ocupaba un móntón y encima tenía el plástico del cojín rajado.

Nos decantamos es la trona Antilop de Ikea porque es la mejor trona del mercado en relación calidad precio y me gustaría contaros mi opinión sobre ella tras unos meses probándola.

imagen de la trona antilop de ikea
Trona Antilop de Ikea
Con Álvaro caímos en un error muy frecuente en los padres primerizos, que es aceptar que te regalen cosas de puericultura cuando aún no las necesitas.

Nosotros aceptamos que nos regalasen la trona antes incluso de nacer el niño y aunque cuando era un mero adorno, me parecía preciosa, después, con el tiempo me di cuenta que tenía muchos más contras que pros.

Como os dije antes es una trona muy aparatosa. Es la típica trona que ocupa media cocina porque aunque se puede plegar es un engorro y al final nunca lo haces. Tiene el asiento y el respaldo acolchados y hasta se puede reclinar para que el niño se eche una cabezadita después de dormir. Por supuesto mi niño, que le cuesta costaba  dormir en la cama como para dormirse en una trona, por muy confortable que fuera… Las únicas dos veces que se quedó dormido le hicimos fotos y las mandamos a abuelos y titos para que fueran partícipes del milagro, ja ja.

Pero esa trona que al principio me parecía preciosa y perfecta tras un tiempo de uso ya no me lo parecía tanto: ocupa demasiado, se le rajó el plástico del asiento y lo peor de todo es que se limpia fatal y siempre había mil recovecos donde te podías encontrar cualquier cosa.

Por eso cuando nació el pequeñin tenía claro que estrenaría trona y que sería la trona Antilop de Ikea, que la habíamos probado ya en algunos bares y restaurantes y me encantaba y Álvaro, que ha sido el testeador oficial, también parecía encontrarse muy cómodo.

Opinión sobre la trona Antilop de Ikea

Ventajas de la trona Antilop de Ikea.

Una de las principales ventajas de la trona Antilop de Ikea es el precio.

La trona en sí cuesta 12.99 Además, eeuros, la bandeja 5 euros y el cojín acolchado 6.99 euros. Es decir, por 24 euros tienes la trona completa.

El montaje es súper fácil.

 El montaje es fácil hasta para mi, que se me dan fatal estas cosas, y aunque no es plegable no ocupa mucho espacio. Nosotros la tenemos como si fuera una silla más en la cocina.

La trona de Ikea es muy ligera.

Es una trona que no pesa y la puedes arrastrar por la casa sin problemas. De hecho, yo, cuando tengo que limpiar o cosas de esas que tanto me gustan y el pequeñín esta entretenido en la trona pues la arrastro de habitación en habitación sin problemas. Con la que teníamos antes era imposible.

Es una trona estable.

Que sea una trona ligera no significa que no sea estable. Lo sé no sólo porque la hayamos usado estos meses en casa, sino porque a Álvaro lo hemos estado sentando en estas tronas hasta hace un año y resistía perfectamente. Es decir, que aguanta con un niño de tres años y grandecito ;).

La trona de Ikea se limpia muy fácilmente.


La bandeja se quita muy bien y el cojín acolchado también. Además, al ser plástico con un trapo húmedo queda como nueva. Yo creo que es la trona ideal si queréis llevar a cabo con vuestros hijos el BLW o con niños un pelín más mayores que comen solos y que manchan mucho porque es súper fácil de limpiar.

Imagen del cojín de la trona Antilop de Ikea
Cojín de la trona Antilop de Ikea
El cojín alcochado se compone de dos partes. El relleno que es de los que se inflan, igual que los cambiadores de Ikea, y la funda en sí. Al principio no me hizo mucha gracia que el cojín acolchado fuese de plástico inflable por si le daba calor. Pero a día de hoy sólo le veo ventajas porque la verdad es que con la funda no le da calor, o al menos, no más que cualquier otro cojín, y el hecho de que sea inflable supone que lo puedes regular a tu gusto y a las necesidades del niño. Yo ahora lo tengo inflado a tope pero en unos meses lo aflojaré un poco o mi angelito no entra

Yo compré dos cojines acolchados (y eso que no me gustaba, si me llega a gustar, jaja) porque prefiero tener dos fundas y así no estar siempre penando porque la tiene sucia. Cuestan muy baratas (7 euros) y aunque el segundo acolchado no lo vamos a usar a la funda en sí le estamos dando mucho uso porque mi peque mancha mucho y hay que lavarla a diario. De todas formas, si os apañais bien con la costura podéis hacer una funda rápidamente utilizando como patrón la que ya trae.

La trona queda completamete pegada a la mesa.

Otra de las cosas que me encanta de la trona Antilop de Ikea es que cuando los niños sean un poquito más mayores le puedes quitar la bandeja y queda pegada a la mesa. Eso con nuestra anterior trona no pasaba porque tenía unos reposabrazos que no servían para nada y que estorbaban mucho.

Es una trona apilable.

Nosotros sólo tenemos una, pero para las familias en las que tengan varios hijos que usen la trona creo que es una opción muy buena.

 

Inconvenientes de la trona Antilop de Ikea.

Realmente sólo encuentro tres inconvenientes a la trona de Ikea.

La bandeja no tiene un apartado para poner el vaso.

Os puede parecer una tontería, pero a mí me resultaba muy útil que nuestra antigua trona si lo tuviera. Me parece que gracias a ese pequeño apartado el vaso estaba más “resguardado”.

Imagen de la bandeja de la trona antilop de Ikea
Bandeja de la trona antilop de Ikea
La trona de Ikea no se abre para poder sentar a los niños.

Entonces, a la hora de meterlos en la trona puede resultar un pelín difícil hasta que le coges el truco. Por ejemplo, a mi angelito al principio le costaba entender que tenía que doblar las piernas para que lo pudiéramos sentar con facilidad. Ponía las piernas totalmente rígidas y se nos hacía una tarea imposible.

Imagen de la trona ikea azul y roja
Como véis el asiento es enterizo, no se abre y hay que “colar” a los niños por ahí
Lo mismo pasa a la hora de sacar a los niños. Que tienes que tirar, literalmente, del niño hacia arriba y ellos deben de dejar las piernecillas flácidas. Como se pongan rígidos no salen ;). Pero después de unas semanas de usar la trona ya se dan cuenta y no hay problema.

Los arneses para ajustar al niño lo hacen sólo por la cintura.

Reconozco que nosotros no hemos usado aún estos arneses. Nuestro hijo queda lo suficientemente encajado en la trona gracias al cojín, además es un niño muy tranquilo. Pero no sé yo si con un niño más activo será suficiente con sujetarlo por la cintura…

¿Habéis probado la trona Antilop de Ikea? ¿Qué os parece? ¿Qué trona tienen vuestros hijos?

Fuente: este post proviene de Madre Agua, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Felices 26. Carta para el futuro. ¡Felices 26, mi querido bebé¡ Hoy haces 26 meses, mi rubio de ojos verdes que nos ha robado el corazón a todos con esa carita de ángel y esa sonrisa todo el día puest ...

Recomendamos

Relacionado

productos utiles

Hoy os voy a hablar de la trona Antilop de Ikea. La hemos adquirido con nuestro 4º hijo. Con los 3 mayores usábamos una trona de la marca Jané. Un trasto que ocupaba muchísimo sitio y que era muy difícil de limpiar y como sabéis un bebé cuando come mancha y muchísimo. Estaba cansada de darme la paliza limpiando la trona con cada comida de Unai y ya habia pasado por eso con los 2 mayores y estaba m ...

Puericultura Compras Crianza

Si tenéis que comprar una trona o sillita para que vuestro bebé pueda comer, seguro que ya os habéis dado cuenta que en el mercado, existen opciones para todas las necesidades, gustos y bolsillos: tronas evolutivas, de viaje, de madera, de plástico, fijas de IKEA,… Cuando vuestro bebé tenga 4 ó 5 meses, será el momento ideal para empezar a buscar vuestra trona perfecta. Aproximadamente, sobr ...

bebés compras experiencia personal ...

La trona es un elemento, que todos los que tenemos hijos, y absolutamente todos, compramos en algún momento. En estos últimos años, se ha avanzado mucho en el mundo de las tronas, y hay un sinfín de modelos. Aquí os vengo a hablar de aquellos modelos que he visto y he estado barajando la posibilidad de comprar o no. Os informo también, ya de paso, qué modelos he comprado finalmente. 1. Las de toda ...

general

En este post os contaré mi experiencia tras siete años de uso de la trona/silla Tripp Trapp® de Stokke. Han sido siete pero preveo que van a ser muchos más... Este fin de semana hablando con unos amigos que van a tener su primer bebé les contaba los tres artículos de puericultura que yo más había utilizado y por tanto rentabilizado con mis hijos. Y uno de ellos es la trona/silla evolutiva Tripp Tr ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

No creemos que sea necesario, pero por si acaso vamos a empezar contándote por qué debes tener una, antes de decirte qué trona comprar para tu bebé. Está pensada para hacer más fácil el momento de las comidas, y esta es una cuestión clave porque el alimento es una necesidad vital cuya importancia debe conocer. Y porque, además, es fundamental que vaya ganando autonomía e independencia. Gracias ...

general cosas para peques juguetes ...

Ir a Ikea me encanta, pero desde que soy madre, mucho más. Me recreo en sus juguetes de madera, como la cocinita que acabamos de comprar para sorprender al peque en su segundo cumpleaños, en sus camitas tamaño niño o en sus soluciones de almacenaje. Pero sobre todo en sus miles de posibilidades, que aún son más al decorar la habitación de un bebé o de un niño. Estos son mis cinco imprescindibles d ...

Comprar una silla trona para fomentar la autonomía de tu hijo lo más pronto posible es una buena idea, y más aún cuando se trata de tronas evolutivas que incluso sirven desde el nacimiento en su versión hamaca. ¿Quieres saber cuál es la mejor trona evolutiva 2020? Nos hemos puesto las pilas y hemos seleccionado algunos de los modelos de trona evolutiva más vendidos y mejor valorados en Amazon son ...

general

Hoy en nuestra sección de pruebas, os vamos a hablar de One2Stay, la primera trona de viaje alta. Agradecemos a TocToys, empresa distribuidora del producto en nuestro país, que nos la haya hecho llegar para poder daros nuestra opinión. La trona One2Stay es de Fem, una marca joven que ya ha obtenido varios reconocimientos, como el Baby Innovation Award 2011 en Holanda. Es la primera trona portátil ...

Puericultura Compras Crianza

Una trona portátil es un producto esencial para los primeros años de la vida de nuestro bebé, una trona de viaje para niños, es un objeto de puericultura que ocupa muy poco espacio, podemos llevarlo en cualquier parte y nos salvará de más de un apuro. Trona portátil, útil y necesaria Cuando me quedé embarazada, me regalaron mi primera trona portátil de bebé. Como yo por aquel entonces no estaba mu ...

general puericultura trona

Hace tiempo que no escribo sobre los artículos de puericultura que nos han sido útiles con leoncito (si quieres ver los anteriores los puedes ver aquí) pero últimamente hay uno al que le sacamos mucho partido, la trona.La empezamos a usar desde que empezamos con las frutas, a pesar de que aún no se mantenía sólo sentado, pero nos ayudó un montón para darle de comer. Ahora, con 8 meses, ya es todo ...