Según lecturas y textos, he notado que muchos psicólogos y especialistas se han cuestionado acerca de si ese instinto de verdad existe, mientras que otros lo definen como "una tendencia natural de protección hacia nuestros hijos" . Yo lo definiría de otra manera, yo diría que para mi ese instinto materno seria " el momento en que comencé a amar de verdad".
El instinto materno es aquel que te hace actuar por amor, desde el corazón, ya que solo tu sabes que es lo mejor para tu pequeño, nadie mas que tu lo conoce mejor y conoce sus verdaderas necesidades. Nos hace ser mas cuidadosas al momento de hacer las cosas, de pensar y de como actuar ante ciertas situaciones.
Se supone que este instinto materno nace con cada madre, porque todas amamos a nuestros hijos, deseamos protegerlo con nuestra vida y darle lo mejor, pero no necesariamente quiere decir que actuaremos de forma inmediata y que sabremos solucionar todas y cada una de las cosas que la maternidad nos depara, como si hubiésemos ido a una escuela de maternidad y nos hubiesen enseñado todas las formas de actuar, nada mas lejos de la realidad.
Aunque tengamos esa hermosa conexión con nuestros hijos, es normal que a veces nos sintamos atrapadas, sin saber que hacer por nuestros pequeños, quizás una fiebre muy alta, quizás llore mucho, quizás haga un berrinche, y allí es donde corremos a buscar consejos para poder solucionar, aunque a veces nos abruman también, pero es valido hacerlo, es parte de nuestro instinto buscar ayuda.
Parte de lo primero que tenemos que saber es que somos humanas, que amamos a nuestros hijos sobre todas las cosas y que siempre queremos hacer lo mejor para cuidarlos y protegerlos, tenemos que confiar en nosotras mismas, ya que como dije antes "nadie mas que nosotras conoce a nuestros pequeños" así que sabemos que lo que hagamos por ellos es lo mejor.
Somos las mejores madres que nuestros hijos pueden tener, nada de pensar que lo estamos haciendo mal o que no sabemos ser madres, todas hacemos lo mas que podemos por nuestros pequeños, por verlos felices y sanos.
No hay madre perfecta, tampoco malas madres, tan solo hay mamas, las mejores del mundo.
Confía en ti y en el amor hacia tu hijo, y de allí saldrá tu instinto materno, allí te darás cuenta que si existe.
Colaboración Especial.
Rebeca Grimán " Una mama de 3 " Twitter: @bekkitta @JabonesBekita