Padres

Blog de fátima Idea guardada 15 veces
La valoración media de 70 personas es: Muy buena

Interpretar los dibujos de los niños

Son muchos los expertos que insisten en que se pueden llegar a saber muchas cosas de los niños a través de los dibujos que éstos realizan: cómo perciben a los miembros de su familia, cómo se sienten dentro de ésta, cuáles son las características de su personalidad...

Los niños pueden utilizar sus dibujos para expresar algunas emociones o sentimientos. Así pues, es posible que sean muchas las cosas que se esconden detrás de éstos, como un complejo de inferioridad o una tendencia agresiva.

Imagen 0


He encontrado un vídeo de lo más interesante en el que la psicóloga María Luisa Ferrerós, especializada en neuropsicología, habla sobre este tema. Nos cuenta que se trata de un universo muy amplio en el que existen numerosas interpretaciones, ya que cada niño es un mundo.

Sin embargo, hay algunas pautas generales que pueden ayudarnos a descubrir que algo no va bien. Utilizar colores como el negro o el rojo es signo de agresividad, ya que son tonos muy fuertes y oscuros, dibujar una casa abandonada puede expresar que el niño siente que no le prestan atención o si dibuja a las personas sin boca, puede significar que no se comunica lo suficiente.

Pero estas son sólo algunas de las pistas que nos da la psicóloga, así que aquí os dejo el vídeo completo para que podáis descubrir el resto. Además, también podéis visitar este blog.



¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con esta psicóloga o por el contrario creéis que no hay que dar demasiada importancia a este tipo de cosas?
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

psicología niños psicología-educación psicologia-niños ...

Los dibujos de los niños. Cómo interpretarlos

Los dibujos de los niños son capaces de desvelarnos cómo se sienten, si son felices o si están pasando por algún tipo de experiencia que les está preocupando. A medida que los niños crecen, sus dibujos también van evolucionando, aportando más nivel de detalle a las cosas que dibujan en ellos. Así podremos ir observando cómo, por ejemplo, empezarán a poner exactamente cinco dedos en las manos, a ...

aprendizaje guardería y colegio inteligencia emocional ...

Claves para interpretar los dibujos de tus hijos

Uno de los medios que más usan los niños para expresarse son los dibujos. Desde que aprenden a coger cosas con las manos pueden empezar a hacer trazos y líneas que, con el paso del tiempo se convertirán en garabatos y dibujos. A continuación te damos unas pautas para analizar las creaciones de tus pequeños. Una de las cosas que más se tiene en cuenta a la hora de analizar el dibujo de un niño es ...

cómo conserva los dibujos manualidades infantiles regalo del día del padre ...

Cómo conservar los dibujos de los niños

Todos hemos sido niños alguna vez y seguro que dentro de vuestros recuerdos se encuentra aquella manualidad que hicisteis para el día del padre o esos dibujos que hacíamos donde representábamos nuestra peculiar visión de la familia. Tengo que reconocer que tengo estos recuerdos tan vivos porque mi padre ha guardado cada una de las cosas que hacíamos tantos mis hermanos como yo cuándo éramos pequeñ ...