Los dibujos infantiles pueden expresar algunas emociones o sentimientos. Así pues, es posible que sean muchas las cosas que se esconden detrás de éstos, como un complejo de inferioridad o una tendencia agresiva.
He encontrado un vídeo de lo más interesante en el que la psicóloga María Luisa Ferrerós, especializada en neuropsicología, habla sobre este tema. Nos cuenta que se trata de un universo muy amplio en el que existen numerosas interpretaciones de los dibujos infantiles.
Sin embargo, hay algunas pautas generales que pueden ayudarnos a descubrir que algo no va bien. Utilizar colores como el negro o el rojo es signo de agresividad, ya que son tonos muy fuertes y oscuros, dibujar una casa abandonada puede expresar que el niño siente que no le prestan atención o si dibuja a las personas sin boca, puede significar que no se comunica lo suficiente.
Pero estas son sólo algunas de las pistas que nos da la psicóloga, así que aquí os dejo el vídeo completo para que podáis descubrir el resto. Además, también podéis visitar este blog.
¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con esta psicóloga o por el contrario creéis que no hay que dar demasiada importancia a este tipo de cosas?