Juegos en la playa

Sencillos y divertidos



Si este verano vas a pasar unos días en la playa con los niños, seguramente uno de tus principales retos sea mantenerles entretenidos y contentos, sin que ello implique un gran esfuerzo y desembolso económico.
Una tarde o un día entero en el mar ‘dan para mucho’. El agua y la arena de la playa son fuentes de diversión, deporte y entretenimiento, si sabemos cómo aprovecharlos. Toma nota de esta serie de juegos fáciles de poner en práctica con los pequeños, y seguro que este verano las vacaciones en la playa, en compañía de tus hijos serán mucho más amenas.

'El juego de la medusa'

Un flotador, un balón de agua o cualquier elemento acuático, servirá para este juego. Se trata de colocarlo en el centro del agua y hacer un círculo alrededor de él.

Simularemos que es una medusa que, obviamente puede picarnos. Intentaremos empujarnos y estirarnos sin hacernos daño para conseguir que uno de nosotros la toque, inevitablemente.
Quien finalmente lo haga, quedará eliminado, y quien resista a no ser tocado por la medusa, será el flamante ganador.


‘Los vigilantes de la playa’

¿Quién no ha jugado alguna vez a ser salvado o a salvar a alguien dentro de la piscina o la playa? Cuando estaba de moda la famosa serie de televisión, había más de uno que se sentía identificado con la valentía y el carisma de estos profesionales de la ‘pequeña pantalla’. Pues bien, es hora de poner en marcha tu potencial como nadador y de estar alerta para ayudar a tus compañeros.

Lo ideal es que uno o dos se encarguen de la ayuda y los refuerzos, mientras el resto finge un hundimiento, herida o percance. Este juego es más recomendable para niños mayores que sepan nadar perfectamente,claro está.

                                
  


‘Las carreras’

No se trata de hacer un largo de un punto hasta otro, pues eso ‘no tiene mucha gracia’, pero sí que podemos situarnos en un punto de salida y fijar una meta que tocar. Cada uno deberá portar un elemento que le genere cierta dificultad para nadar libremente o moverse hasta la final.

Una pelota de agua en la mano o ir en una colchoneta y ayudarnos con las manos, por ejemplo. Cualquier elemento con el que nos sea difícil alcanzar la meta.

'Castillos en la arena'

Es, quizá, el juego por antonomasia, de la orilla del mar. Cuando la brisa de las horas intermedias de la tarde llegue, y no te importe que tu bebé esté sentado en la arena, con su debida protección, es el momento ideal para crear un magnífico castillo de arena.
Sólo necesitas un sencillo cubo y unas palas para hacer la forma del castillo. Si además cuentas con una serie de conchas que habrás recogido previamente dando un paseo, será el broche perfecto para terminar vuestra fortaleza.

     

Todos somos niños

Repartir las tareas de tal manera que los niños desempeñen las más amenas. Recuerda que se trata de tenerlos entretenidos y también de que inventen e imaginen jugando. Vosotros les podéis ayudar a decorar el castillo con las conchitas que tengáis.

Los pequeños se lo pasarán de lo lindo y vosotros podréis dedicaros a la relajación al cobijo de una sombrilla con un buen libro o, sencillamente, disfrutando del paisaje.
A parte de esta serie de juegos, las colchonetas, los balones, las palas, el pilla pilla o escondite, continúan siendo un reclamo para niños y mayores, en cualquier zona de la playa. No olvidemos que en verano, en vacaciones, y a la orilla del mar, todos volvemos a la infancia, de manera inevitable.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

complementos decoora

El Método Montessori ha traspasado fronteras y ya son muchos los lugares en donde se lleva a cabo. La Dra. María Montessori ha observado las diferentes etapas por las que pasa el ser humano hasta adquirir su yo adulto, y ha propuesto métodos de aprendizaje diferentes a los que se han utilizado de forma clásica. En mayor o menor medida, podemos aplicar muchas de sus técnicas para enseñar a los más ...