Aquí puedes ver todo lo que ella llega a crear y hacer cuando se pone uno de sus vestidos…
Le gusta posar y sacarse fotos con sus disfraces.
Juega ella sola con sus amigos…
También se disfrazan con sus amiguitas cuando vienen a jugar a casa
O como una princesa real se pone a cocinar, sin problemas!
Se crea sus mundos en su sala juegos, eso si…cuando se pone el desorden invade nuestra casa XD
Incluso se convierte en bailaora cada vez que se pone el vestido de sevillana que le trajó su abuelo de su viaje a Cádiz.
¿Que le aporta jugar con los disfraces?
Viendo que le gustaba tanto disfrazarse y que había épocas en las que ignoraba todos sus juguetes para solo vestirse de princesa y jugar sola por todos los rincones, llegué a preocuparme pensando que igual había exagerado e impulsado demasiado el juego de los disfraces. Incluso llegué a pensar si había sido culpa mía. En ese momento me puse a buscar y parece ser que es de lo más normal que los niños pasen por esta fase entre los 2 y 4 años. Y no solo es algo normal sino que es necesario y beneficioso. Aquí os dejo algunos de los beneficios que les aporta a los niños jugar con disfraces.
Contribuye a su desarrollo: cuando se viste de un personaje y lo interpreta, el niño da rienda suelta a su imaginación y creatividad.
Ayuda a expresar sus sentimientos. Igual algo que no se atreven a contar o expresar, lo pueden acabar haciendo mientras están disfrazados.
Enseña a empatizar y ponerse en lugar del otro
Es divertido y entretenido
Puede ser una herramienta ideal para ver como es la relación con tu hijo. Cuando juega a mamas y papas podéis ver como se comparta y así veréis como os ve a vosotros.
¿Cómo hemos fomentado está actividad?
Como he dicho de siempre hemos tenido telas de colores y trapos viejos que utilizamos para vestir de princesa a la piccola incluso antes del año de edad. Poco a poco, a medida que ella ha crecido y tomaba control de su mundo ella misma nos empezó a pedir vestidos de princesas. Aunque a su padre inicialmente no le gustaba la idea de que tuviera demasiados, sin quererlo ni beberlo, nos hemos ido emocionando y entre regalos, los que le he hecho yo y los que hemos comprado tenemos una buena colección. Por el momento tiene un colgador especifico para guardar todos sus vestidos y tenerlos a su alcance siempre que quiera.
Una buena web donde tienen de todos los modelos y a buen precio sería Disfraces Simón, que además el servicio es excelente y en menos de 2 días tienes el disfraz en casa. Para aquellos padres valientes también tienen sección de disfraces para adultos y muy pronto os enseñaré una sorpresa que estoy preparando ¡Estad atentos!
También algunas páginas recomiendan hacer un baúl de disfraces con varios accesorios como: pelucas, sombreros, gafas, etc… para que el niño pueda crearse el personaje que prefiere en cada ocasión. Nosotros por el momento no lo tenemos, pero puede que le prepare uno a la piccola muy pronto para así compartir con su hermano también.
¿A vuestros hijos también les gusta esto de disfrazarse? ¿Cual es su personaje favorito? Y si conoces algún truco más para fomentar este tipo de juego, te espero en los comentarios que seguro queme interesará muchísimo!
“La imaginación es el principio de la creación.
Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas
y finalmente, creas lo que persigues”.
.