Por si os puede servir de ayuda, os voy a hacer un resumen de los juguetes que han sido todo un éxito con Pitusa, durante sus primeros seis mesecitos...
* Luci Musical (Playskool): Es un gusanito al que se le ilumina la carita y tiene diferentes melodías muy dulces. Se lo regaló la tía de Pitusa y desde que nació se lo hemos puesto en la cuna para dormir. Le relajaba mucho y se quedaba mirando la carita iluminada, además de que la música suena durante más de 10 minutos, así que se quedaba dormida enseguida. A día de hoy le sigue encantando, pero le pega unos meneos y mordisco al pobre... jejeje.
* Dragón Dee Dee (Lamaze): Personalmente los muñecos que más me gustan son de esta marca. Tienen muchísimos colores, diferentes texturas, sonidos... es imposible que no le llamen la atención al bebé. El que más le gusta a Pitusa es este gracioso dragoncito, se lo compramos cuando tenía tres meses y a día de hoy no se ha cansado de jugar con el.
Estos son otros muñequitos que tiene Pitusa de la marca Lamaze. Nosotros los compramos por internet en Amazon que están muy bien de precio.
* Sophie la Jirafa (Vulli): No se que tendrá este mordedor que le encanta no solo a Pitusa, sino a los bebés en general, ya que lo he hablado con otras mamis y solo encuentras buenas opiniones en internet. Es de caucho natural, la pintura es comestible, de tacto suave, fácil de sujetar por el bebé, y emite ruido cuando se le aprieta. No es nada barato para ser un mordedor, pero merece la pena. Nosotros lo compramos, como no, en Amazon.
* Manta de actividades: Hay a bebés que no le gustan, pero a Pitusa le ecantaba. Se entretenía intentando coger los muñecos que cuelgan, y cuando se cansaba se quedaba dormidita y estaba tan a gusto. Hay muchísimos modelos diferentes, nosotros tenemos esta de Lamaze que nos regalaron unos muy buenos amigos. Lo que tiene de diferente es que vale para distintas etapas del bebé, así que se puede aprovechar durante más tiempo.
* Minnie Canta (Clementoni): Se la regalaron a Pitusa cuando tenía cinco meses. Es muy suave y al apretarle las manos y los pies canta diferentes canciones. Pitusa se parte de risa cuando Minnie empieza a cantar, le tira de las orejas y la zarandea... vamos que le encanta. La verdad es que tiene varios peluches de Minnie y le llaman mucho la atención.
Como he dicho antes cada bebé es un mundo y cada uno tiene sus gustos, lo que si que les suele pasar a todos es que se entretienen más con la caja o el envoltorio que con el propio juguete, jejeje.