¿PUEDEN MOLAR MÁS ESTOS BLOQUES?
Decidme que estáis alucinando con ellos tanto como yo. ¡BRUTALES!
Este material sí que mola. Todas las piezas que lo componen (¡que no son pocas!), dan rienda suelta a la imaginación y favorecen lacreatividad de pequeños y mayores. Son el compañero perfecto de juego.
Es un juego que se adapta a los diferentes momentos evolutivos, que crece con ellos y que permite desarrollar múltiples habilidades ya que ofrece posibilidades infinitas. Al principio, pueden empezar agrupando bloques y haciendo pequeñas construcciones, pero con el tiempo y práctica podrán hacer estructuras impresionantes: casas, hoteles, aparcamientos, pistas de aterrizaje, y todo lo que se les ocurra. ¡La imaginación nos lleva hasta donde la dejemos! Y nunca debemos cortarle las alas.
Observar a los peques con estos bloques entre las manos te dejará con la boca abierta, es increíble todo lo que son capaces de crear. ¡La diversión creativa está más que asegurada!
¿QUÉ CONTIENE EL PAQUETE?
El juego incluye bloques de madera divididos en cuatro tipos (Bloque de madera básico; Lámina grande; Lámina mediana; Vara), cuyo tamaño y forma favorece el desarrollo cognitivo y motriz de quienes los manejan. Y que además favorecen el juego abierto sin límites, ya que es el propio niñ@ el que experimenta, crea, construye y descubre sus habilidades. Con ellos ponemos a prueba la planificación, la construcción, la precisión y la diversión.
Es muy importante que dejemos a los peques jugar libremente con materiales abiertos y desestructurados que los inviten a crear y que favorezcan el desarrollo de la creatividad. La diversión en la construcción con estos bloques está asegurada y además favorece la concentración, la perseverancia, la búsqueda de soluciones,...
Y al mismo tiempo favorece el desarrollo de las habilidades motrices (agarre, coordinación, psicomotricidad, precisión...), el conocimiento de conceptos espaciales (arriba, abajo, izquierda, derecha), el equilibrio, la simetría,...
Pueden crear todo aquello que imaginen: CASAS, CIUDADES, LABERINTOS, PARKING,... ya que es un material que favorece que piensen de forma independiente y puedan construir estructuras tridimensionales.
¿Y sabéis que es lo mejor? Just Blocks es también un desafío para los mayores (adolescentes, padres o abuelos) y es una gran idea para jugar y construir juntos, en familia.
Porque al final...disfrutar de la familia es lo más importante, ¿VERDAD?