Kidz In Mind. Un entorno digital seguro para tus hijos.

Kidzinmind
El pasado sábado estuve en The App Date Kids, un evento organizado por The App Date en el que los niños se convirtieron en los expertos y protagonistas en el uso de las aplicaciones móviles.

Con el apoyo de la Fundación Telefónica, The App Date organizó un evento en el que niños de entre 3 y 10 años descubrieron otra forma de jugar, hacer música y disfrutar del teatro a través de las nuevas tecnologías.

Pero además de disfrutar de increíbles alternativas en el uso educativo y lúdico de las nueva tecnologías para los más pequeños, me encontré con unos grandes profesionales a los que todavía no había tenido la oportunidad de conocer en persona. Kidz In Mind eran los patrocinadores del evento y durante unos minutos pudimos intercambiar opiniones y puntos de vista sobre el uso de las Apps móviles por los peques de la casa.

Por eso hoy he querido contaros qué es Kidz In Mind y por qué creo que tanto a papás como profes os puede venir fenomenal.

¿Por qué es interesante estar al día de este tipo de plataformas?

Cuando hablamos de este tipo de recursos o plataformas es interesante que estemos al día de los datos que manejamos a la hora de hablar sobre el uso de los dispositivos móviles.

¿Sabías que??

El 39% de los niños menores de 4 años ya utiliza las pantallas inteligentes.

El 77% de los padres considera que son útiles para despertar su creatividad y favorecer el aprendizaje.

El principal uso es el ocio y entretenimiento, pero cada vez se utilizan más para las actividades educativas.

Cuando hablamos del tipo de aplicaciones que hay en el mercado, un 46% están centradas en el juego y la diversión de los peques, un 42% se refieren a actividades de cálculo y puzles, el 28% de ellas están relacionadas con la música o el dibujo y un 19% se basan en los personajes de dibujos animados.
Kidzinmind en TADK


¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Ventajas

Las Apps educativas contribuyen a mejorar un 17% el vocabulario de los niños de 3 años y en un 27% en el caso de los mayores de 5.

Introducen a los niños en la tecnología de forma natural, lo que les permitirá entenderla y utilizarla mejor de mayores.

Ayudan al desarrollo de capacidades cognitivas y cerebrales del niño.

Son más motivadoras e interesantes para despertar la curiosidad.

Fomenta el juego en familia y la "copia" de los roles de los padres.
Desventajas

Se corre el riesgo de que el niño abuse y no controle un horario que garantice un uso adecuado.

Los niños desarrollan sus facultades mentales, pero pueden descuidar sus habilidades físicas y ser más sedentarios.

Existe también riesgo de compras no deseadas y el recibo de facturas no previstas en la familia.

Si el entorno no está controlado, el niño está expuesto a mensajes y contenidos no deseados.

También puede, sin querer, manipular otras funciones del dispositivo.
Después de ver estos datos, que seguramente muchos ya conoceríais, vamos a ver qué nos ofrece Kidz In Mind y por qué se puede convertir en una buena alternativa a la hora de usar los dispositivos móviles por parte de los más pequeños.

En primer lugar es importante que tengáis en cuenta que Kidz In Mind no es un App, es una zona de juegos digitales centrada en el desarrollo y selección de las Apps más apropiadas para niños de 1 a 6 años, siempre en un entorno seguro y totalmente contralado por los papás.

¿Lo que más me gusta de esta plataforma? ¡Está creada por papás!

Los papás y profes somos los que tenemos realmente claras las necesidades e inquietudes de nuestros peques. Por eso me encanta que se trate de una herramienta creada por un grupo de padres preocupados por limitar el tiempo de uso de los juegos y porque sus hijos accedan a contenido inapropiado.

¿Qué otras claves debes conocer si quieres utilizar esta plataforma?

Todas las Apps han sido seleccionadas por un equipo formado por padres, expertos en tecnología y especialistas en educación infantil.

Como comentaba anteriormente, la plataforma ofrece una selección de aplicaciones en las que los niños juegan bajo la supervisión de los papás. De hecho, sois los papás los que configuráis la aplicación, elegís los juegos adecuados para vuestros hijos y disponéis de herramientas que os permiten:
Bloquear otros usos del dispositivo mientras vuestro hijo está jugando.

Limitar el tiempo de juego y el uso del niño en un entorno cerrado a la entrada de enlaces y publicidad.

El parque o zona de juegos cuenta con tres zonas en función del tipo de aplicaciones y su objetivo pedagógico:
"Tú y yo". Creada para que niños y papás juguéis juntos.

"Aprende". Con Apps cuyo objetivo es trabajar conocimientos específicos sobre la comida, la higiene personal, los animales y el entorno.

"Explora". En la que disponéis de juegos relacionados con el descubrimiento del medio.

Además, las aplicaciones de cada zona están clasificadas por edades: 1 año, 2 ? 3 años y 4 ? 6 años.

Se trata de una plataforma que siempre se está actualizando y a la que constantemente se están incorporando nuevos contenidos.

Disponéis de una comunidad de adultos en la que podéis compartir vuestra experiencia en el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje de los peques.

KidzInMind ha sido elegida como la "Mejor aplicación en la categoría de niños y preescolares" en la última edición de 2014 de los Best Mobile App Awards.
Os animo a que probéis este parque de juegos digital y compartáis con nosotros vuestra experiencia.

Gracias Kidz In Mind por vuestro tiempo y por toda la información que me habéis facilitado.

"La innovación es lo que distingue un líder de los demás."

Steve jobs

La entrada Kidz In Mind. Un entorno digital seguro para tus hijos. aparece primero en Vamos Creciendo.

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general filosofía gañán

Un entorno seguro para nuestros hijos. Eso recomendaba un papel que nos facilitaban en el cole para conseguir que el niño o se despiste tanto. Esto entre tantas recomendaciones, como no comer con la televisión encendida y cosas de estas. En principio parece que recomendar un entorno seguro, sobre todo cuando la recomendación está acompañadas en un contexto de otras muy sensatas. Pero a mi que siem ...

cuánto tiempo pasáis con los niños pasar tiempo con los hijos cuánto tiempo pasas con tus hijos ...

¿Cuándo ves a tus hijos, a lo largo del día? ¿Sabrías decir el tiempo aproximado que pasas con ellos, ocupándote de sus necesidades e intereses como niños? Porque no todos los papás y mamás sabrían contestarme a esto. Probablemente muchos vacilarían y se quedarían pensando callados. -Uy, pues la verdad es que esta última semana poco...si acaso en la hora de cenar. Los niños españoles pasan mucha ...

Escuela de familia tecnología aplicaciones ...

Hoy en TUMINIYO presentamos un par de herramientas  que, instaladas en nuestro móvil o tablet, parece que pueden favorecer que nuestros bebés se familiaricen con otros idiomas. ¡Si es que hay aplicaciones para todo! ´Baby Mind Trainer´ y ´Baby Attention´ son dos aplicaciones diseñadas específicamente para ser usadas por niños menores de dos años. Ambas aplicaciones han contado con la colaboración ...

aprendizaje planes en familia inteligencia emocional ...

Llego Juegos positivos para niños y como os contaba en el anterior post de esta nueva serie que estamos tan contentos de iniciar en facilisimo, el Juego es vital para el desarrollo del bebé. Y los adultos podemos fomentarlo de muchas maneras. Juegos positivos para niños son los Juegos de construcción. Juegos con los que tu bebé empezará a reconocer tamaños y formas, pero también texturas y colore ...

general consejos ideas ...

Hola a todoos!!! Hoy venimos con un tema delicado a la vez que preocupante. Seguramente muchos que hayáis leído el título de la entrada habréis pensado ¿ Cómo alguien puede perder a sus hijos? Pues bien, éste hecho es mucho más habitual de lo que parece y de lo que debería ser. Cuando adquieren mayor autonomía es fácil que los niños sufran algún despiste y pierdan de vista a los padres y viceversa ...

tecnología aplicación app ...

Hoy queremos hablar de una cuestión que seguramente preocupará a muchos papás y mamás. Nuestros hijos e hijas tienen cada vez más contacto con tabletas y teléfonos móviles. Ya escribimos una entrada hace unos meses sobre el acceso al mundo digital de nuestros pequeños. Sus paseos por la red de redes se han convertido en un entretenimiento más, sustituyendo, en algunos casos, al juego tradicional. ...

juegos y juguetes cumpleaños ideas ...

Cuando eres niño celebrar el día de tu cumpleaños es de las cosas que más hacen ilusión; probablemente el evento más importante del año. Por eso, los papás y mamás tienen que romperse la cabeza pensando en cómo hacer que el día más especial del año para sus hijos sea sencillamente inolvidable. Hace algún tiempo recopilamos ideas para fiestas de cumpleaños originales que habíais dado en los foros d ...

ocio y juegos vacaciones verano ...

Idílico verano con tus hijos simplemente, realizando actividades lúdicas y pasatiempos para los más pequeños de la casa. Ya estamos en pleno verano y nuestros hijos están de vacaciones los siete días, las veinticuatro horas al día, durante casi tres mes, Por eso es muy importante que les programes actividades donde pueden participar ellos solos, y también los padres y los hijos para pasar un idíli ...