La dura tarea de educar mellizos

la dura tarea de educar
¿Tus mellizo@s ya tienen más de dos años? ¿Estás todo el día dando indicaciones, órdenes y estableciendo reglas aunque sientas que nadie te escucha? ¿Estás cansada de tu propia voz?

¡Bienvenid@s a la era de la destrucción y la frustración conocida como la primera infancia!

Si estás transcurriendo esta etapa, sabrás de que te hablo. Y sino, ¡prepárate para lo que vendrá!

En cuanto los niños comienzan a caminar y perfeccionan sus pasos, en lugar de caminar, vuelan, y cuando tienes mellizos, la cosa se multiplica por dos y se retroalimenta exponencialmente. Ante ellos se abre un nuevo universo en el que todo es palpable y conquistable. La clave es experimentar para descubrir, y a duo nuestros hijos intentarán ponernos al límite, probando cuándo cedemos y midiéndonos milimétricamente para lo utilizan tácticas sofisticadas.

Aunque puedan parecer adorables, nuestros pequeños son ya unos expertos en desarrollar tácticas  incluso establecer una elaborada estrategia que les permitirán alcanzar su objetivo. Imagínate tener un igual para planificar, e elucubrar las mejores estrategias para poner todo patas arriba.  ¡Qué Guay!

¿Tienes identificadas las  tácticas y estrategias generales para descubrir el mundo que ponen al límite nuestra paciencia? Cógete fuerte que aquí van algunas de ellas.

1. TÁCTICA SUECA: Se harán los suecos, no habrá acuse de recibo y creerás que tus hijos se han vuelto sordos. Pero no, solamente se hacen los desentendidos con solo mirar al costado como si la cosa no fuese con ellos.

2. TÁCTICA NEWTONIANA: Por alguna extraña razón, los niños pequeños necesitan poner a prueba la Ley de Newton poniendo a prueba la gravedad. No tiran las cosas, “se caen”. Así que ya sabes, todo, absolutamente TODO irá al  suelo con mayor o menor aceleración y tú no llegarás a impedir la catástrofe!

3. TÁCTICA ARTÍSTICA: es la que hará que en un segundo la pared limpia tenga una performance a base de cualquier alimento que aterrice en sus manos o hacer una fuente con cualquier líquido que caiga en su boca. Un pequeño trocito de crayon puede transformarse en un graffiti en el suelo o en la pared, dejar el bolso a mano puede ser letal, el maquillaje puede poner de manifiesto el artista que nuestro pequeño lleva dentro. Así que ten a mano el trapo y la fregona porque… las necesitarás.

4. TÁCTICA DE  LIMPIEZA: Jugar a limpiar es una temática tan fuerte como la de ensuciar, aunque nunca vayan ligadas. Si quieren limpiar te sacarán la escoba y el mocho para hacer su “limpieza” particular que luego tendrás que volver a repasar.

5. TÁCTICA RADAR. Siempre al acecho para estar atentos a cualquier descuido de mamá. Un nanosegundo nos puede costar caro, porque los niños tienen una agilidad mental y visual infinitamente mayor que la nuestra. Cualquier puerta sin llave puede transformarse en un escape a la libertad!

6. TÁCTICA ORQUESTAL: El mundo está lleno de instrumentos de percusión! Golpear ollas, cucharas o sartenes puede ser un actividad muy interesante. Y no nos olvidemos de esos hermosos pulmones que llevan dentro dando vida a infinidad de melodías repetidas ad eternum. Y si el vocabulario no es aún demasiado extenso, nada mejor que un grito espeluznante para crispar los ánimos parentales en cualquier ocasión. ¿Has comprado ya tus tapones de oídos? Los necesitarás!

7. TÁCTICA NUDISTA: No importa la época del año, ¡desnuditos se está mejor! Cuando ya crees que tienes vestido a uno y vas a por tu segundo mellizos o gemelo, resulta que el primero comienza a desvestirse al grito de “pis”! para lo cual se quita TODA  la ropa, así que salir de casa termina siendo una tarea infinita.

8. TÁCTICA CUERPO A TIERRA: ¡Un infaltable! La táctica por excelencia para captar tu atención y la de todo el mundo. El berrinche y su consabido cuerpo a tierra lo llevarán allá donde estén y lo desplegarán sin miramientos limpiando suelos de cualquier espacio público. ¡Marchando otra lavadora!

9. TÁCTICA DEL NO, NO Y NO: El NO ante todo y para todo. No a la ropa que eliges, no a la tetina del biberón, no a ese chupete o ese color del plato. Lo importante es reafirmase en su NO rotundo antes siquiera de que mamá proponga cualquier cosa porque de esta manera refuerzan su identidad. ¡Help!

10. TÁCTICA DEL MIO, MIO y MIO. Todo es suyo;  el Iphone de los papá, las llaves de casa, el mando de la TV. Y el problema se graba cuando los dos dicen al unísono MIO! ¡Entonces el espectáculo está servido!

11. TÁCTICA SOLITARIA: toooooodo lo querrán hacer SOLOS así que prepárate para que a veces salgan disfrazados según su propio criterio estilístico y no te quede más remedio que aceptarlo.

12. TÁCTICA ANTI ORDEN: Ordenar es la última palabra que incluirán en su vocabulario. Y algunos, nunca la incluirán!

13. TÁCTICA DE LA REPETICIÓN: Si nunca te han gustado los loritos, prepárate porque tendrás en casa el pack 2×1 con baterías recargables  24 horas al día. Así que cuidado con lo que dices porque todo, absolutamente todo será procesado y remasterizado en estéreo!.

14. TÁCTICA MAMÍTICA: Puedes estar a su lado, pero chillará “mami, mami” sin cesar intentando captar tu atención por enésima vez.

15. TÁCTICA DE LA REDECORACIÓN: cualquier espacio es un sitio perfecto para ser redecorado por nuestros pequeños angelitos. En un abrir y cerrar de ojos tendrás todo puesto patas arriba, pero como a ellos les gusta!

16. TÁCTICA DEL EJERCICIO NOCTURNO: cuando te toque bajarles la barandilla de la cama, se habrá acabado el último eslabón de respiro que tenías! . La hora de dormir será un constante ejercicio de subir y bajar de la cama, correr, saltar y deambular hasta que Morfeo se digne a recogerlos en su regazo, pero seguramente que tú caerás dormida antes que ellos.

17. TÁCTICA DEL VÓMITO: los niños tienen una enorme capacidad de vomitar cuando tienen tos o están malitos, tanto como cuando quieren llamar la atención, así que coge la fregona y a cambiarles su ropa y las sábanas que precisamente  habías cambiado esa misma mañana. Y marchando otra lavadora!

18. TÁCTICA DEL POR QUÉ: y ya cerca de los 3 años ( a veces antes) comienzan con el letal  “Por qué?” una avalancha de preguntas interminables en las que desearás teletransportarte a otro planeta.

NOTA: VARIAS O TODAS LAS TÁCTICAS PUEDEN COMBINARSE EN UN COCKTAIL EXPLOSIVO LLAMADO ESTRATEGIA GEMELAR LETAL QUE PODRÁN ACABAR CONTIGO. Así que ya sabes! Madre prevenida vale por 2 !!!!

¿Y cuál será tu estrategia? Mantener la autoridad, predicar con el ejemplo, retirarte a tomar aire cuando ya no des más y  PACIENCIA, PACIENCIA y más PACIENCIA de esa que no se vende en ningún sitio.  Si la paciencia se acaba, complementa con ejercicios de Yoga o meditación trascendental, una olla de té de tila y DEDICACIÓN, EDUCACIÓN Y MUCHO AMOR !!

La entrada La dura tarea de educar mellizos aparece primero en MELLIMAMA.

Fuente: este post proviene de Mellimamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Hoy os quiero hablar de una receta que es casa es un éxito asegurado y que hacemos religiosamente cada día 29. Se trata de los ñoquis caseros. Y como a mí me gustan los platos con historia, aqu ...

Pastel de cumpleaños Estamos de festejo!!! Y es que este finde Mellimamá celebró el cumple de los mellis. Y para tal ocasión Mellipapá y los mellis pasaron un pedido muy especial, un pastel de tres ...

Como ha pasado el tiempo!!! Espero que hayais tenido un fantástico año. Yo por mi parte, no he parado este 2016 con nuestra  adaptación a nuestra nueva vida al otro lado de España,  con los mellizos, ...

Recomendamos

Relacionado

Educación respetuosa autoayuda para mamás y papás

Creo que por supuesto no se generan los mismos conflictos entre hermanos con una diferencia de 1 año que entre mellizos. Tampoco es lo mismo lo que ocurre en una casa con 4 niños que lo que ocurre en una casa con 1 hijo único. Y tampoco es lo mismo lídiar con dos hermanos con una diferencia de edad entre sí de 7 años a dos hermanos que tan sólo se llevan 2 años…. no es lo mismo no … y ...

aprendizaje crianza natural cuidados infantiles ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para mamá de gemelos, cuando estamos dando un paseo por la calle y nos cruzamos con una madre que tiene gemelos o mellizos, lo primero que se nos viene a la cabeza es: ¡Menudo trabajo!, y en parte está en lo cierto, pero no todo son cosas malas ¿no? 10 ventajas de ser mamá de gemelos o mellizos. 1) Un embarazo + un parto = 2 hijos. en una ...

familia imprescindibles para el bebe

Un kit para llevar contigo, ideal para regalar a mamás y papás primerizos 2011 fue un año muy importante para mí, ya que tuve a mi primer peque. Hoy, 7 años después, estoy en recta final para convertirme en familia numerosa. Muchas cosas han pasado desde entonces, pero algo que se ha ido repitiendo a lo largo de estos años, es que mi vida ha comenzado a estar cada vez más rodeada de mamás, papás y ...

Escuela de familia coaching Coaching familiar y educativo ...

En la particular ‘escuela de familia’ de TUMINIYO, hoy proponemos la lectura de una guía muy útil, un libro editado por SoldeSol llamado a ser nuestro manual de cabecera, por fin un manual para padres. María José y Sara Cobos se han unido para escribir un libro de coaching familiar. Un libro educativo que lleva por título ¿Educar o enseñar? En un principio puede parecer que estos dos t ...

Escuela de padres

Educar es difícil, sí, sobre todo si quieres educar bien. Es fácil equivocarse, perder la paciencia o tener un día malo. No es fácil estar siempre llena de energía positiva y esas fotos tan bonitas que vemos en las revistas de maternidad no tienen nada que ver con lo que ocurre en nuestra casa ¿verdad? Educar es difícil, sí, que nadie te engañe con esas fotos maravillosas de familias blancas vivie ...

aprendizaje y estimulación babyshower bebés ...

Espero que puedas disfrutar ya del buen tiempo y la festividad de Semana Santa con vuestros peques. Tenemos que recordar que muchas veces no viene solos y pueden ser partos de gemelos o mellizos. Así que en esta ocasión desde el blog de LaCestitadelBebe os dejamos unas pautas para dormirlos placenteramente. Si a algunos padres les resulta bastante difícil acostar a su bebé, conseguir que los g ...

general embarazo hablando de todo y de nada

Soy mamá, blogger y ante todo mujer. Cambiar de rol de mujer sin hijos a tener los tuyos propios te traslada a otra galaxia. Tu perspectiva de vida y tus prioridades se convierten en un punto y aparte. Se ve afectado desde tu organización personal como la familiar, y sin duda te transforma en mejor persona. Las mujeres recibimos mucha presión del exterior desde antes de ser madre como después de s ...

Escuela de padres Ser padres Educar

¡Qué difícil es educar! ¿Verdad? Sí ¡Qué difícil es educar si lo queremos hacer bien! y, sí, ¡Qué fácil seria si …! Sí, qué fácil seria si no no nos dejáramos arrastrar por las emociones negativas, o por las expectativas frustradas. Si estuviéramos menos cansados o cansadas. Si entendiéramos mejor a nuestros hijos e hijas, o lo que es más importante, si nos entendiéramos mejor a nosotros mis ...

general crianza con apego crianza respetuosa ...

Probablemente a muchos les parecerá contradictorio el título de este post puesto que se suele ver como polos opuestos, o eres firme o eres cariñoso pero no las dos cosas a la vez. Siempre nos han hablado de tres estilos educativos: el democrático, el autoritario y el permisivo. Casi todas las personas nos movemos entre el estilo autoritario y el permisivo, e incluso aquellos que quieren adopta ...

bebés mellimama 2.0 apps

¿Eres una de esas mamás muy ocupadas? ¿Es que conoces a alguna mamá que no lo sea? Tengas uno, dos o más peques, el ritmo de las mamás es vertiginoso. Y de hecho a veces me pregunto ¿que hacía con todo ese tiempo cuando no era mamá? Y si conoces a alguna mamá que no vaya de bólido de un lado a otro, me avisas, así le pido la receta mágica! En fin, que para organizarnos mejor la vida, las mamás 3.0 ...