Padres

Mellimamá Idea guardada 14 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

La dura tarea de educar mellizos

la dura tarea de educar
¿Tus mellizo@s ya tienen más de dos años? ¿Estás todo el día dando indicaciones, órdenes y estableciendo reglas aunque sientas que nadie te escucha? ¿Estás cansada de tu propia voz?

¡Bienvenid@s a la era de la destrucción y la frustración conocida como la primera infancia!

Si estás transcurriendo esta etapa, sabrás de que te hablo. Y sino, ¡prepárate para lo que vendrá!

En cuanto los niños comienzan a caminar y perfeccionan sus pasos, en lugar de caminar, vuelan, y cuando tienes mellizos, la cosa se multiplica por dos y se retroalimenta exponencialmente. Ante ellos se abre un nuevo universo en el que todo es palpable y conquistable. La clave es experimentar para descubrir, y a duo nuestros hijos intentarán ponernos al límite, probando cuándo cedemos y midiéndonos milimétricamente para lo utilizan tácticas sofisticadas.

Aunque puedan parecer adorables, nuestros pequeños son ya unos expertos en desarrollar tácticas  incluso establecer una elaborada estrategia que les permitirán alcanzar su objetivo. Imagínate tener un igual para planificar, e elucubrar las mejores estrategias para poner todo patas arriba.  ¡Qué Guay!

¿Tienes identificadas las  tácticas y estrategias generales para descubrir el mundo que ponen al límite nuestra paciencia? Cógete fuerte que aquí van algunas de ellas.

1. TÁCTICA SUECA: Se harán los suecos, no habrá acuse de recibo y creerás que tus hijos se han vuelto sordos. Pero no, solamente se hacen los desentendidos con solo mirar al costado como si la cosa no fuese con ellos.

2. TÁCTICA NEWTONIANA: Por alguna extraña razón, los niños pequeños necesitan poner a prueba la Ley de Newton poniendo a prueba la gravedad. No tiran las cosas, “se caen”. Así que ya sabes, todo, absolutamente TODO irá al  suelo con mayor o menor aceleración y tú no llegarás a impedir la catástrofe!

3. TÁCTICA ARTÍSTICA: es la que hará que en un segundo la pared limpia tenga una performance a base de cualquier alimento que aterrice en sus manos o hacer una fuente con cualquier líquido que caiga en su boca. Un pequeño trocito de crayon puede transformarse en un graffiti en el suelo o en la pared, dejar el bolso a mano puede ser letal, el maquillaje puede poner de manifiesto el artista que nuestro pequeño lleva dentro. Así que ten a mano el trapo y la fregona porque… las necesitarás.

4. TÁCTICA DE  LIMPIEZA: Jugar a limpiar es una temática tan fuerte como la de ensuciar, aunque nunca vayan ligadas. Si quieren limpiar te sacarán la escoba y el mocho para hacer su “limpieza” particular que luego tendrás que volver a repasar.

5. TÁCTICA RADAR. Siempre al acecho para estar atentos a cualquier descuido de mamá. Un nanosegundo nos puede costar caro, porque los niños tienen una agilidad mental y visual infinitamente mayor que la nuestra. Cualquier puerta sin llave puede transformarse en un escape a la libertad!

6. TÁCTICA ORQUESTAL: El mundo está lleno de instrumentos de percusión! Golpear ollas, cucharas o sartenes puede ser un actividad muy interesante. Y no nos olvidemos de esos hermosos pulmones que llevan dentro dando vida a infinidad de melodías repetidas ad eternum. Y si el vocabulario no es aún demasiado extenso, nada mejor que un grito espeluznante para crispar los ánimos parentales en cualquier ocasión. ¿Has comprado ya tus tapones de oídos? Los necesitarás!

7. TÁCTICA NUDISTA: No importa la época del año, ¡desnuditos se está mejor! Cuando ya crees que tienes vestido a uno y vas a por tu segundo mellizos o gemelo, resulta que el primero comienza a desvestirse al grito de “pis”! para lo cual se quita TODA  la ropa, así que salir de casa termina siendo una tarea infinita.

8. TÁCTICA CUERPO A TIERRA: ¡Un infaltable! La táctica por excelencia para captar tu atención y la de todo el mundo. El berrinche y su consabido cuerpo a tierra lo llevarán allá donde estén y lo desplegarán sin miramientos limpiando suelos de cualquier espacio público. ¡Marchando otra lavadora!

9. TÁCTICA DEL NO, NO Y NO: El NO ante todo y para todo. No a la ropa que eliges, no a la tetina del biberón, no a ese chupete o ese color del plato. Lo importante es reafirmase en su NO rotundo antes siquiera de que mamá proponga cualquier cosa porque de esta manera refuerzan su identidad. ¡Help!

10. TÁCTICA DEL MIO, MIO y MIO. Todo es suyo;  el Iphone de los papá, las llaves de casa, el mando de la TV. Y el problema se graba cuando los dos dicen al unísono MIO! ¡Entonces el espectáculo está servido!

11. TÁCTICA SOLITARIA: toooooodo lo querrán hacer SOLOS así que prepárate para que a veces salgan disfrazados según su propio criterio estilístico y no te quede más remedio que aceptarlo.

12. TÁCTICA ANTI ORDEN: Ordenar es la última palabra que incluirán en su vocabulario. Y algunos, nunca la incluirán!

13. TÁCTICA DE LA REPETICIÓN: Si nunca te han gustado los loritos, prepárate porque tendrás en casa el pack 2×1 con baterías recargables  24 horas al día. Así que cuidado con lo que dices porque todo, absolutamente todo será procesado y remasterizado en estéreo!.

14. TÁCTICA MAMÍTICA: Puedes estar a su lado, pero chillará “mami, mami” sin cesar intentando captar tu atención por enésima vez.

15. TÁCTICA DE LA REDECORACIÓN: cualquier espacio es un sitio perfecto para ser redecorado por nuestros pequeños angelitos. En un abrir y cerrar de ojos tendrás todo puesto patas arriba, pero como a ellos les gusta!

16. TÁCTICA DEL EJERCICIO NOCTURNO: cuando te toque bajarles la barandilla de la cama, se habrá acabado el último eslabón de respiro que tenías! . La hora de dormir será un constante ejercicio de subir y bajar de la cama, correr, saltar y deambular hasta que Morfeo se digne a recogerlos en su regazo, pero seguramente que tú caerás dormida antes que ellos.

17. TÁCTICA DEL VÓMITO: los niños tienen una enorme capacidad de vomitar cuando tienen tos o están malitos, tanto como cuando quieren llamar la atención, así que coge la fregona y a cambiarles su ropa y las sábanas que precisamente  habías cambiado esa misma mañana. Y marchando otra lavadora!

18. TÁCTICA DEL POR QUÉ: y ya cerca de los 3 años ( a veces antes) comienzan con el letal  “Por qué?” una avalancha de preguntas interminables en las que desearás teletransportarte a otro planeta.

NOTA: VARIAS O TODAS LAS TÁCTICAS PUEDEN COMBINARSE EN UN COCKTAIL EXPLOSIVO LLAMADO ESTRATEGIA GEMELAR LETAL QUE PODRÁN ACABAR CONTIGO. Así que ya sabes! Madre prevenida vale por 2 !!!!

¿Y cuál será tu estrategia? Mantener la autoridad, predicar con el ejemplo, retirarte a tomar aire cuando ya no des más y  PACIENCIA, PACIENCIA y más PACIENCIA de esa que no se vende en ningún sitio.  Si la paciencia se acaba, complementa con ejercicios de Yoga o meditación trascendental, una olla de té de tila y DEDICACIÓN, EDUCACIÓN Y MUCHO AMOR !!

La entrada La dura tarea de educar mellizos aparece primero en MELLIMAMA.

Fuente: este post proviene de Mellimamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy feliz 2017!!!

Como ha pasado el tiempo!!! Espero que hayais tenido un fantástico año. Yo por mi parte, no he parado este 2016 con nuestra  adaptación a nuestra nueva vida al otro lado de España,  con los mellizos, ...

Los niños y el cine

Ir al cine con pequeños sin morir en el intento Una de las actividades que podemos hacer con los peques también durante el verano es ir al cine los días que el tiempo no acompaña para disfrutar al air ...

Los niños y el consumo

Primero consumo, luego existo “Tenemos que comprar” esto, esto otro, “Este no que está roto, hay que comprar uno nuevo” y tantísimas frases que seguro que como madres o padres ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Educación respetuosa autoayuda para mamás y papás

No es lo mismo educar a 1, que a 2, ni que a mellizos…

Creo que por supuesto no se generan los mismos conflictos entre hermanos con una diferencia de 1 año que entre mellizos. Tampoco es lo mismo lo que ocurre en una casa con 4 niños que lo que ocurre en una casa con 1 hijo único. Y tampoco es lo mismo lídiar con dos hermanos con una diferencia de edad entre sí de 7 años a dos hermanos que tan sólo se llevan 2 años…. no es lo mismo no … y ...

mellizos MM Miercoles Mudo ...

Álbum para mellizos de scrap

¡Ya estamos de vuelta! Después de 45 días en los que cargamos las pilas, intentamos descansar (aunque sinceramente sigo con los niveles de agotamiento a tope) y compartimos momentos familiares al máximo (eso, sin duda, es lo que más disfrute). Confieso que los extrañé un montón, pero vuelvo cargadita de ideas y de nuevos proyectos que poco a poco os iré contando (todo en su momento). Desde lu ...

bebés de compras gemelos ...

Los artículos imprescindibles para gemelos y mellizos

Los bebés son frágiles y pequeños, pero arrastran consigo un sinfín de trastos y cuando la cigüeña trae a dos, todo se duplica, así que tendrás que replantearte cuáles serán tus artículos imprescindibles para gemelos y mellizos  para que en casa entréis todos, vosotros, ellos  y los benditos trastos. Aquí te dejo algunos tips basados en nuestra experiencia con mellizos.   ...

Maternidad Tecnología Trucos ...

Ideas para regalar a mamás y papás

Haz click aquí para leer Ideas para regalar a mamás y papás en Las Aventuras de Taisa. Y como no, vamos a dar también un pequeño repaso a algunas ideas para regalar a mamá y papá, para que os regalen, para regalar o para autoregalarse . Que las madres y padres también nos merecemos un regalito. Os cuento algunas cosillas que nos hemos regalado (o autoregalado ) estos últimos años y que han sido un ...

bebés mis mellizos ¡el día y la noche! personalidad de mellizos ...

Mis mellizos ¡el día y la noche!

Esta es mi realidad con mis mellizos... ¡Cuándo uno arranque a caminar, el otro le seguirá! ¡Seguro que al llorar uno también llorará el otro! ¡Cuánto se parecen! ja, ja, ja... Llevo escuchando esto desde hace más de 17 meses, ¡desde qué estaban en mi pancita! yo ya sabía que no era así ciertamente, muchos sabéis que tengo sobrinas mellizas de ya casi 14 años y me sirvieron para practicar mucho lo ...

Pequeños zFeatured bebés ...

¿LAS MAMÁS HACEN MÁS QUE LOS PAPÁS?

¿LAS MAMÁS HACEN MÁS QUE LOS PAPÁS? Mi esposo trabaja, juega básquet en el equipo del cole de mi nena, sale con sus amigos de vez en cuando, tiene algunos hobbies a los que les dedica tiempo y hace ejercicio 5 veces a la semana. Yo soy madre que trabaja tiempo completo, juego fútbol en el cole de mi nena, salgo con mis amigas, tengo varios hobbies (entre ellos escribir para este blog) y además me ...

general grupo de apoyo ayuda padres ...

Grupo de apoyo

Ya hace unos meses del nacimiento del grupo de Facebook para madres y padres En casa ya no se grita. Este grupo está formado por padres que buscan una ayuda y un desahogo de su día a día. Cada día somos más los padres que estamos en él y que nos apoyamos en los demás escribiendo como nos va o lo que nos ha pasado en nuestro día a día. Este grupo no solo lo formamos un grupo de padres, también como ...

Sin categoría Educación Emocional frustración

Cómo superar la frustración

La frustración es, sin duda alguna, una de las emociones que genera más inquietud tanto en grandes como en pequeños. Cada vez es más frecuente encontrar personas que no saben cómo gestionarla y que se sienten paralizados cuando ésta se hace presente, así que hoy trataremos de aportar algo de luz a este conflicto y de dotarte de herramientas para que esto no ocurra. Como sabes, desde hace unas sema ...

general aplicaciones interesantes economía doméstica ...

Gestionar la economía doméstica con Fintonic

Cuando el dinero fluye y no es un problema podemos permitirnos el lujo de relajarnos con el control de gastos. Pero cuando la crisis aprieta y tienes que hacer auténticos malabares para llegar a fin de mes, no te queda otra que controlar cada céntimo que entra y sale. Y la realidad es que es en este momento cuando nos damos cuenta del poco control que hemos tenido sobre nuestra economía y lo que h ...

bebés estimulación en casa estimulación temprana ...

Estimulación en casa con mis mellizos

La estimulación temprana no significa propiamente educar tal y como se ha venido haciendo tradicionalmente, sino que consiste en aplicar una serie de técnicas y actividades recomendadas para cada etapa de la progresión del niño, reforzando, incentivando y mejorando sus habilidades, con el objetivo de que adquiera una mayor autonomía en el mundo, y, aun más importante, se convierta en una persona f ...