comunidades

La higiene y el cuidado bucodental infantil

Imagen 0


El chocolate y los dulces son unos de los principales enemigos para los dientes de nuestros peques pero que a ellos les encantan. Es muy importante que cuidemos y estemos atentos de la higiene bucodental y acudamos al dentista a hacer revisiones cada un determinado tiempo para controlar la salud de la boca del peque. También es muy importante que establezcamos el cepillado de dientes como una rutina.

El V estudio anual sobre Hábitos Bucodentales en niños que ha realizado la universidad de Murcia en colaboración con Vitaldent, ha demostrado que el 41% de los niños acude o ha acudido al dentista solo para hacerse algún tratamiento. Tan solo el 59% de los niños acude para hacerse visitas de carácter preventivo, un dato que demuestra que tenemos un poco olvidada la salud bucodental. Por otro lado, solo el 60% de los niños se cepilla los dientes tres veces al días. Tenemos que concienciar a los niños desde que son pequeños del cuidado de la boca, y que hay que lavarse los dientes tres veces al día: después de desayunar, de comer, y sobre todo de cenar. 

Otro aspecto que tenemos cuidar en cuanto a salud bucodental se refiere, es el estado del cepillo de dientes. Tenemos que cambiar de cepillo cada tres meses para que siga siendo eficaz la limpieza que realiza. Hoy en día es fácil encontrar el cepillo que más se ajuste a nuestras necesidades: con las cebras más suaves, para niños pequeños o más mayores.. y sobre todo que los hacen muy llamativos para los niños. 

Como padres y educadores tenemos que dar ejemplo a los niños ya que somos el modelo por el que se guían  así que papis y mamis, a darle a la salud bucodental la importancia que se merece.

Imagen 1


¿ Cuidáis la salud bucodental de vuestro hijo? ¿Le cuesta lavarse los dientes?

Foto. Deltadent

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos