Las festividades navideñas envuelve el mes de diciembre junto con el día de año nuevo, os contaré en que consiste tan apreciado ritual, para que estén listos y puedan llevarlo a cabo.
El día de año nuevo después de comerte las uvas (el que termine comiéndoselas), brindar, poner anillos dentro de las copas, y llenarnos de supersticiones más o menos ciertas pero que todo el mundo las hace. Hasta la vecina coloca ajos detrás de la puerta para eliminar las malas vibras y recibir el año nuevo con las ventanas abiertas para que la energía positiva entre y nos cargue con lo mejor que trae el año entrante. Después de ponernos ropa interior roja y estar ataviados con toda la vestimenta apropiada para recibir este tan esperado momento. Lo que solemos hacer en nuestra familia es preparar una maleta nueva, vieja, antigua, moderna, la que sea, cualquiera es buena. Esta se queda cerca de la puerta. Normalmente la dejamos preparada antes de celebrar la entrada del año nuevo, porque luego entre tanto festejo y las gotas del líquido de la risa no sabemos donde quedó la santa maleta. Así que os recomiendo prepararla antes.
La idea es la siguiente, tomas tu maleta y con ella abres la puerta y sales de casa. La maleta puede estar vacía pero si quieres llenarla adelante. Una vez que has salido de casa debes darte una vuelta, bien a la manzana o tan solo entrar y salir de casa regresando con tu maleta a cuestas (no en el sentido literal de la frase), hay que recordar que más miembros de la familia quieren realizar este ritual, así que cuanto más tardes harás de esto toda una experiencia . Y bien la tradición garantiza que si haces el protocolo tendrás viajes garantizados durante ese año.
Nosotros lo hacemos siempre desde que newlypapi entró en nuestras vidas, hasta el momento no nos han faltado viajes durante el año, llámalo casualidad, destino o suerte o bien que los atrajimos.
¿Tenéis algún ritual familiar? no dudes en compartirlo.
Imagenes: Flickr, Weheartit