Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La maternidad en los libros

Que existen mil y un libros de divulgación sobre el embarazo, el parto y la maternidad, es algo evidente y que además ayuda poderosamente a las madres de todas las edades.

‘'Ser madre no es fácil''. Es algo que escuchamos toda la vida y que, dicen, que no llegamos a creernos del todo hasta que nos ocurre, en propias carnes, ¡y nunca mejor dicho!

Hay libros de narrativa que intercalan las experiencias vitales y maternales de las autoras valiéndose de una especie de alter ego en el que sus protagonistas se convierten a lo largo de la historia. Se me ocurre por ejemplo, ‘Un milagro en equilibrio', de Lucía Etxebarría. Libro del que muchas habéis hablado en el foro. Otras novelas son mucho más biográficas, como el caso de ‘Paula', de la chilena Isabel Allende.

Recuerdo ese libro encima de la mesita de noche de mi madre durante semanas. Hará de esto, ¿quince, dieciséis años, quizá? Y ahora que lo pienso tanto mi hermana como yo ya no éramos unos bebés, más bien unas niñas que se adentraban irremediablemente en la adolescencia. Supongo que a una madre nunca se le acaban las ganas de saber más sobre esa faceta tan maravillosa y privilegiada, la maternidad.

 ¿Leéis novelas y biografías de mujeres que son madres? ¿Os ayudan tanto como las guías científicas?


[Imagen=44343]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos