Antes de empezar, ¿qué son las aplicaciones de control parental?
Fundamentalmente una aplicación de control parental es una herramienta que ayuda a los padres a supervisar y limitar el uso que los más pequeños de la casa hacen de Internet. Se instala en los dispositivos electrónicos que hay en casa y a partir de ahí los padres pueden empezar a establecer los límites que ellos mismos hayan decidido.Hoy en día, las aplicaciones de control parental han cobrado todavía más relevancia debido a los peligros que Internet tiene para los niños. Por una parte, los psicólogos están alertando de un incremento muy importante de adicción infantil a la tecnología, a la vez que aumenta también el número de depredadores online, de niños que han recibido o enviado mensajes con contenido sexual y los casos de cyberbulling.
Por otra parte, en Internet hay demasiada información y contenido que no siempre es apropiado para tus hijos. Con las aplicaciones de control parental podrás restringir por ejemplo el acceso a páginas con contenido sensible, violento y pornográfico. También podrás establecer franjas horarias de uso.
¿Por qué Qustodio?
Qustodio nació en el año 2012 en Barcelona con el objetivo de ofrecer a las familias acceso a la tecnología de una manera fácil de usar y de entender.Es la aplicación de control parental para Android, Windows, iOs y Mac líder del mercado y tiene más de 2 millones de usuarios en todo el mundo. También cuenta con una versión de control parental gratis.
¿Qué hace a Qustodio diferente de otras aplicaciones de control parental? Para empezar, se trata de una aplicación multiplataforma y multidispositivo. Al contrario de Apple Screen Time y Google Family Link, Qustodio funciona en Windows, Mac, Android, iOs y Kindle.
Además de esto, Qustodio ofrece unos informes mucho más detallados del uso que los niños hacen de Internet e incluye la posibilidad de configurar alertas y recibir informes diarios o semanales de seguimiento. Con Qustodio también podrás bloquear determinadas páginas web específicas o bloquear categorías.
¿Cómo funciona Qustodio?
Cuando te instalas por primera vez una aplicación de control parental es normal que tengas dudas sobre su funcionamiento, pero Qustodio es muy fácil de usar.Lo primero que tienes que hacer es establecer límites desde los dispositivos de los padres, decidiendo qué contenidos quieres bloquear, cuánto tiempo máximo quieres que pasen conectados o incluso estableciendo qué aplicaciones o juegos pueden ser usados. Después, tendrás que instalarlo en los dispositivos que usan los niños y la supervisión comenzará de forma automática.
Entre las funciones que ofrece la aplicación de control parental de Qustodio destacan las siguientes: