Una jovencita muy inteligente nos explica el enmarañado mundo de las altas finanzas

Saludos queridos padres y madres!

Hoy he visto uno de esos vídeos de niños, que no te dejan indiferente. Para muchos adultos, especialmente 'a los de letras', nos cuesta muchas veces hablar de economía, de números y de temas que, en definitiva, escapan un poco, ya no a nuestro entender o conocimiento, sino a la capacidad de análisis y de síntesis, muy necesaria en la explicación y el entendimiento de temas como el de la crisis mundial o la corrupción bancaria.

¿Alguien seria capaz de explicar, breve y de forma concisa las causas de que unos bancos se enriquezcan y otros no, en la actual coyuntura econòmica? ¿Os atreveríais a valorar el expolio de los bancos por la pasividad de los gobiernos? Parece a priori, fácil,pero no lo es. Más aún hacerlo de una forma amena, sin rodeos, clara... Pues bien, hay una jovencita muy inteligente, de apenas 12 años de edad, estadounidense, que lo ha conseguido. Y da la casualidad de que esta grandísima aportación de la menor, se ha convertido en uno de los vídeos más visitados en Youtube en las últimas semanas. En sólo 14 días ya ha tenido más de 400 000 visitas.

                                         
Imagen 0


Victoria Grant,
que así se llama la niña, ofreció este discurso en un importante Instituto económico de la ciudad de Filadelfia.Y tanto convenció, su 'speech' a los ahí presentes, que decidieron hacerse eco de sus palabras y promoverlo en los diferentes medios de comunicación, por supuesto, redes sociales y Youtube entre ellos. 

La verdad es que lo veo, una y otra vez, y se me antojan varias cosas. La primera que, para que una niña de apenas 12 años se de cuenta de lo que está pasando, por muy lista que sea, es que ésto supera con creces cualquier ánimo de esconder la realidad, por parte, en este caso, de las entidades financieras. La segunda, es que parece que se vislumbra un halo de esperanza cuando niños así, anónimos, de cualquier parte del mundo, se lanzan a contar su propia visión de la realidad económica en la que les ha tocado crecer.En definitiva, juzgad vosotros mismos, a partir de este video. Por cierto ¿habéis probado a preguntar a vuestros hijos por temas 'para mayores', como qué saben de la crisis, o qué es para ellos, el fraude de los bancos? ¡seguro que sus respuestas no tienen desperdicio!


Imagen. Thestar.com
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos