La Piticliteca XXIX: Abrázame

abrazame


Abrázame nos trae la historia de Felipe. Un pequeño cactus que lo único que quiere realmente es una muestra de cariño por parte de su familia. Pero su familia anda más preocupada por otros temas, que para él carecen de importancia. Y nunca le dedican un abrazo, un beso, una palabra amorosa.

Por eso, cuando por fin encuentra un amigo, le resulta muy difícil valorar el riesgo que corre, porque lo único que busca es amor. La experiencia, como imagináis, no sale muy bien. Y Felipe decide buscar nuevos horizontes.

Abrázame


Sin embargo, no es tan sencillo. Su diferencia hace que todo el mundo le rehuya. Y al final, cansado de buscar, decide aislarse. Aprende a no necesitar de nadie. Sin embargo, se siente muy solo.

Abrázame


Lo que Felipe ignoraba, en su aislamiento, es que había más casos como él a su alrededor. Rechazados, tristes y solos. Muy solos.

Abrazame


Entonces nuestro pequeño cactus decide dar un paso más. Y consolarla con eso que él sabe que necesita. Un abrazo.

Este libro, con unas ilustraciones preciosas de la mano de SImona Ciraolo, puede ser leído a cualquier edad. Los peques enseguida empatizan con la necesidad de Felipe de un abrazo. Ellos mismos, cada día, necesitan de esas muestras. Un abrazo, un aupa a brazos, un beso… Y más allá, tener un respaldo en la familia y por supuesto amigos.

Abrázame, está escrito de una forma ligera, en minúsculas, y con una estética muy cuidada es un libro ideal para antes de irse a dormir. Con final feliz y esperanzador, siempre habrá alguien para ti. Y que aunque está bien sentirse a gusto uno solo, siempre es necesario el “calor” del otro. Encuadernado en cartoné y con unas dimensiones perfectas para disfrutar de los dibujos.

abrazame


Colección:Cuentos ilustrados
Autor: Simona Ciraolo
Ilustrador: Simona Ciraolo
Pág: 32
Editorial SM


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se nos ocurre un libro mejor para la época del año que estamos que Ratones de Viaje, de Kalandraka. Estos simpáticos personajes no nos son ajenos ya que protagonizan otro libro, Ratones de Casa, ...

Llegó el verano y una vez más dan comienzo las olimpiadas por la conciliación con horarios laborales, vacaciones escolares, calor y actividades varias. El mes de junio ya supone un pistoletazo de sali ...

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer la nueva apuesta educativa para este verano por parte de SM: Apprender.sm. ¿En qué consiste Apprender.sm? Es el primer marketplace de aplicaciones educ ...

Una vez más tenemos el gusto de reseñar una nueva aventura de Txano y Óscar: El conjuro escarlata. Muchas veces me encuentro con gente que busca libros que formen “una colección” para que ...

Etiquetas:

Recomendamos