Este libro viene a salvarnos del batiburrillo de preguntas al que nos someten los peques sobre nuestra existencia y lo que nos rodea. El zorro curioso y el universo da respuestas a preguntas de gran profundidad de una manera sencilla. A lo largo del libro, el pequeño zorro y su papá irán desgranando conceptos astrofísicos de forma fácil de comprender.
Empezamos por el principio, el Big Bang. Como es un libro que trata temas algo complejos, bajo la explicación principal viene siempre un párrafo para profundizar más o aclarar algún concepto. En nuestro caso, por edad, me limito (que no es poco) a la explicación principal porque solo tenéis que ver ésta por ejemplo:
¿Os suena? Nada menos que la teoría de cuerdas explicada de forma muy elemental. Pero El zorro curioso y el universo no sólo se adentra en temas físicos. El espacio ocupa gran parte del cuento. El año pasado fue el proyecto de la clase de Piticli, quien lo hubiera pillado entonces. Lo bueno es que ahora nos sirve de repaso. Los planetas, las galaxias, el sol, la luna…
A lo largo del cuento, el zorro curioso y su papá nos van introduciendo en los misterios del universo, hasta llegar a la más mínima partícula. Es un libro concebido con estilo didáctico, con una presentación de la información que podría recordar a unas diapositivas. Pero el lenguaje es sencillo, enfocado a los niños y con imágenes coloridas que ayudan a la comprensión del texto.
Escrito en mayúsculas en su mayoría para los primeros lectores y en estilo apaisado. La edad recomendada es a partir de cuatro años y yo diría que hasta los 150 años. Porque todos aprendemos algo leyéndolo, o al menos, lo repasamos.
Ideal para todos los niños a los que les encanta el espacio y quieren saber de dónde vienen.
Título: El zorro curioso y el universo. Una historia sobre el Big Bang
Autor (es): Róbert Farkas
Sello: BEASCOA