Autobusito es un libro que me llamó de primeras la atención para Pitufona. El tipo de libro, que salga un autobús (que le chiflan) y que fuera más “para peques”.
Pero como siempre, me aguardaba una sorpresa. Y esa ha sido que Piticli se ha enamorado del libro.
La primera noche que lo leí me dijo: mamá, que libro tan gracioso. Se parte de risa cuando Autobusito para en el vertedero y no se baja nadie.
Y los dos gritan a dúo: ¡puaghhhhh que mal huele!
Le encanta cuando para en el parque de atracciones. Aquí se dedican a buscar aquellas en las que se han subido .
Los niños acompañan al autobusito en su recorrido por la ciudad. Las paradas están en sitios conocidos de la ciudad: hospitales, un mercado, una obra… Y así los niños van relacionando profesiones o situaciones con lugares.
El texto es de fácil comprensión y las ilustraciones coloristas, tiernas y delicadas.
El autor, Taro Gomi, sin duda os sonará por el famoso “Todos hacemos caca”, un bestseller de la literatura infantil. Con más de 500 libros en su haber, es sin duda uno de los más conocidos del mundo.
Como os dije al principio, si bien me parecía un libro para edades de 2 años en adelante, está claro que los más mayores también disfrutan con él. Y a mí me viene de perlas que los libros escogidos les gusten a los dos pese a la diferencia de edad. Si bien es cierto que ésta no es grande en su caso.
Es más, Piticli al final se lo ha aprendido y por las noches se lo “lee” a su hermana.
Autobusito.
Editorial: Blackie Little.
Número de páginas: 40 pags
Tamaño: 20,7 x 24 cm
Encuadernación: cartoné
Idiomas: Castellano y Catalán.