Esta semana ha sido fantástica. Ha sido el cumple de la Princesa; me he dado cuenta de lo mucho que me gusta lo que hago; lo que pensé que era una avería gorda del coche se ha quedado en una simple batería... Y ayer pensé, ¿y por qué no lo celebro? Y que mejor manera que haciendo un bizcocho de zanahoria, que tanto me gusta. El que traigo hoy es express y os prometo que no tardé ni 15 minutos en hacerlo. Además, cambié el azúcar de la receta original por sacarina, así que encima es light. Espero que os guste tanto como a mi.
INGREDIENTES
175 grs. de zanahoria
150 gr de azúcar (15 gr. de edulcorante en polvo)
2 huevos
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de canela molida
90 gr de harina
10 gr de levadura química
PREPARACIÓN
Yo he usado la Thermomix para hacerlo, pero puede usar cualquier batidora o picadora. En el vaso coloca las zanahorias y el azúcar (o edulcorante) y tritura hasta que quede como una pasta. Incorpora los huevos y el aceite y sigue triturando. Incorpora la harina, la levadura y la canela y mezcla todo.
Coge un molde apto para microondas, lo engrasas y echas la mezcla que debe de estar muy líquida. Lo cubres con papel film (acuérdate de que el bizcocho sube) y lo metes en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia.
Cuando termine, lo destapas, deja que repose durante 5 minutos y lo desmoldas. Ya solo queda adornarlo con azúcar glass, por ejemplo.
¡¡FELIZ VIERNES!!