Creo que hablar de una sola receta para prepara Taboulé, es como decir que solo hay un sola forma de preparar ensalada. El/ la taboulé (no lo tengo muy claro) es un plato frío, típico de la cocina del Magreb, cuyo principal ingrediente es el cuscús (sémola de trigo) ó trigo bulgur al que se le añaden verduras picadas, hierbas aromáticas (como la menta) y va aliñado con zumo de limón y aceite de oliva virgen. Esta es la receta básica que nos ha llegado a occidente. Estoy convencida de que si lo leen en oriente se mueren, como lo hacemos nosotros cuando vemos que echan chorizo a la paella. En cualquier caso, os dejo mi receta por si os sirve de inspiración
INGREDIENTES
Cuscús (calcula unos 50/60 gr. por persona)
1 cebolleta
2 tomates hermosos
1 pepino
Perejil
Menta
Aceite de oliva virgen
El zumo de un limón
SalPREPARACIÓN
Lo primero, prepara el cous-cous. Para ello, pon en un bol la cantidad de cous cous que quieras y vierte sobre él la misma cantidad de agua caliente, a la que previamente habremos salado e incoporado un poco de aceite. Deja hidratar el trigo.Mientras, corta en brunoise (cuadraditos), la cebolleta, los tomates y el pepino y lo incorporas en una ensaladera. Luego es el turno del perejil y la menta que añadiremos cortadas en trozos muy pequeños. Y, después, incorporaremos la sémola hidratada para terminar aliñando todo con aceite, el zumo del limón y la sal al gusto. Se mezcla todo muy bien y se deja enfriar en la nevera.
Fácil, ¿verdad? Esa es la versión simple, pero admite otros ingredientes como las pasas, el pimiento rojo, pimiento verde, el cilantro, ¡hasta melocotón y granada! Pero eso lo dejo al gusto de cada uno.
Y tú, ¿tienes alguna receta diferente?
¡¡¡FELIZ JUEVES!!!