Luego de saber el sexo del bebé comenzamos a pensar en el color de su habitación, cómo será la iluminación, qué tipo de cuna comprar y los accesorios principales que utilizará él o ella junto a mamá y papá, compartiendo ese espacio tan especial del hogar.
Algunos padres escogen la madera, colores pasteles y un mobiliario sutil para esa importante llegada; otros optan por colores eclécticos, muebles con cortes modernos o minimalistas… lo importante es adaptar todo a sus necesidades y considerar las medidas de seguridad relacionadas con la electricidad, la prevención de caídas, temperatura y demás aspectos que faciliten y protejan al nuevo integrante de la familia.
Sentimos que nuestro hijo será pequeño para siempre, le vemos pequeño y frágil… pero crecerá más rápido de lo que pensamos, va a desarrollar nuevas destrezas y cambia la dinámica con el entorno, especialmente su habitación.
Para decorar solemos tener presentes la practicidad de las piezas y el aprovechamiento de los espacios, sobre todo cuando son familias numerosas porque cada integrante los usará de forma diferente. En el caso de los hijos, en ocasiones los hermanos comparten habitaciones teniendo edades y sexos diferentes, por lo que necesitamos combinar estilos, gustos y necesidades.
Para temas relacionados con la decoración en nuestras casas o apartamentos contamos con páginas como homify.com.mx para descubrir nuevas tendencias e ideas que pueden ayudarnos a complementar ese estilo que tanto deseamos en el hogar y para nuestros hijos, donde todos nos sintamos cómodos y confortables.
Lo mejor de la decoración es la creatividad que imprimimos en la intención de crear espacios donde las vivencias sean las protagonistas, generando inolvidables recuerdos en compañía de nuestros seres queridos.
Lislet Núñez de Ponte
Caracas. Venezuela
ldeponte@mischiquiticos.com