Prepara el cuarto del bebé libre de ruido de vecinos




¿Estás esperando el nacimiento de tu bebé? Probablemente hayas considerado adquirir su cuna, muebles para guardar su ropa, un monitor y hasta un sillón o silla cómoda para acompañarle en las noches de insomnio. Sin embargo, hay un factor muy importante para el descanso de tu bebé: el ruido de vecinos.
Cuando el bebé no duerme bien, nadie en la casa lo hará: pueden pasar varias horas de arrullos, cantos, biberones o darle el pecho (que es muy reconfortante para los recién nacidos y les ayuda a conciliar el sueño), pero si no puede dormir por el ruido, todos en la familia pasarán noches en vela.
Además de disminuir el ruido de los vecinos, insonorizar la habitación del bebé ayudará a que la familia no se preocupe por cambiar demasiado sus hábitos de vida para no despertarlo, por lo que es una idea estupenda, que les dará confort y descanso.
El primer paso para insonorizar el cuarto del bebé es conocer las principales fuentes de ruido: techo, exteriores o muros, y si vives en un condominio puedes pedir al encargado que utilice dosímetros para detectar los niveles de ruido poco saludables, provenientes de restaurantes, bares o fiestas cercanas a tu hogar.
Una vez que sepas esto, podrás:
Cambiar la puerta hueca por una más sólida. Si la habitación del bebé no tiene puerta y usas una cortina para separarla, adquirir una puerta es una buena idea, especialmente si es de metal para evitar que el ruido entre o salga de la habitación; además puedes cubrir las partes sobrantes con adhesivos, que también serán de ayuda para que no entre aire frío del exterior y la habitación permanezca más calientita.
Poner una alfombra para reducir el sonido. Esto no solo es recomendable para evitar que suenen las pisadas de los padres al entrar o salir, también será de ayuda para decorar y permitir que el pequeño gatee y juegue en el piso.
Instalar paneles acústicos para paredes y techo. Si bien es una inversión considerable, adquirir paneles es útil cuando se tiene vecinos muy ruidosos y se vive en un condominio. Además, la sensación de confort será mayor pues el cuarto no se sentirá demasiado caluroso ni frío, y si usas sistemas de aire acondicionado ahorrarás energía.
Colocar cortinas que absorban el ruido. Para las ventanas, una cortina gruesa que impida el paso de la luz y atenúe el ruido será genial.
Disfrazar el ruido con sonido armónico. Ya sea sonido artificial de mar, grillos, o música relajante, le ayudará al bebé a tranquilizarse y conciliar el sueño con más facilidad, especialmente si hay mucho ruido en el exterior.
Por último, te recomiendo adquirir un monitor de bebé para escucharlo y verlo en todo momento, ya que con los consejos anteriores probablemente no lo escuches llorar.

Espero que te hayan gustado estos consejos y te sirvan para que tu pequeño duerma a pierna suelta… y el resto de tu familia, también.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las mayores ilusiones cuando sabemos que estamos esperando un bebé es comenzar a decorar su cuarto e imaginarnos qué le gustará, creando en él un ambiente cálido y acogedor.Luego de saber el sexo del bebé comenzamos a pensar en el color de su habitación, cómo será la iluminación, qué tipo de cuna comprar y los accesorios principales que utilizará él o ella junto a mamá y papá, compartiendo ...

Dejar solo al bebé mientras duerme es una de las dificultades y temores a las que debemos enfrentarnos las madres, incluyo padres también, sobre todo con el primer hijo. Porque sé que esto te preocupa hoy trato de reflexionar contigo sobre ello.(c) Can Stock Photo / famveldman Los miedos de dejar solo al bebé mientras duerme Mentiría si dijera que yo no tuve miedo al dejar solos a mis hijos cuando ...

Terminado el encargo de Tamara con el set de cuna con pluto bebé. Se trabajó el edredón, la chichonera, juego de sábanas y almohadita. Todo en tonos naranja, melón y blanco dando un toque colorido a la habitación del pequeño.Se confeccionó la capa de baño y la funda del cambiador a la medida indicada.Tamara espero recibas pronto tu pedido. Seguiremos coordinando.

El cuándo él bebe debe dormir en su habitación, no es una respuesta que pueda darse en general. Esto dependerá de cada padre, en general, esta decisión suele tomarse entre los 6 y los 8 meses de edad. La decisión de si él bebe debe dormir en su habitación o no, debe estar consensuada, y debe ser tomada por ambos padres.Esta no es una decisión sencilla, muchos padres postergan mucho esta decisión ...

¿Sabes si tu bebé ha empezado a seguir estímulos con la mirada? ¿Sabes si tu bebé gira la cabeza cuando escucha algún sonido? ¿Tu bebé intenta empezar a coger objetos o a hacer el gesto de que quiere alcanzar algo? ¿Te preguntas cómo el bebé aprende a voltearse y qué importancia tiene voltearse para el bebé? Pues en este vídeo te explicamos la importancia del volteo en el recién nacido y cómo pode ...

Estaréis de acuerdo conmigo en que, los bebés siempre vienen acompañados de muchas preocupaciones, dudas y necesidades. Planificar un dormitorio de bebé que acompañe el crecimiento de nuestro pequeño puede ayudarnos a ahorrar mucho tiempo y dinero en los años venideros.En este artículo, agrupamos consejos como, por ejemplo, utilizar almacenamiento versátil, una cuna convertible y usar un estilo cl ...

Organizar la habitación para tu bebé puede ser una tarea abrumadora. Existen una amplia variedad de artículos para bebés, como abrigos niña, cunas, portabebés, cambiadores, entre otros esto dificulta nuestra en elección en relación con la compras de los accesorios más importantes para nuestro pequeño. Los artículos que decidas comprar dependerán en parte de tus preferencias personales, pero alguno ...

Cuando llega un bebé a la casa, una de las principales preocupaciones que tenemos es que nuestro hogar sea el más acogedor o apto para él, pero, aunque hay algunas cosas que puedes hacer para convertirlo en el lugar perfecto, la parte más importante y que no debes perder de vista es el amor. En donde estén tú y tu amor, él o ella estarán perfectas. Sin embargo, una de las preocupaciones más recur ...