Sin embargo, una de las preocupaciones más recurrentes en este sentido (sobre todo para los bebés recién nacidos) es el ruido y no es para menos, pues incluso la organización Mundial de la Salud reconoce que la exposición constante es un problema de salud que afecta principalmente a niñas y niños.
Además, dormir en un lugar con ruido puede causar trastornos de sueño y problemas con el desarrollo cognitivo, por ello es importante no dejar de lado este aspecto.
Preparar una habitación dedicada a ese ser pequeñito que va saliendo del pacífico vientre de su mamá es una de las tareas más hermosas y no tiene por qué ser complicada; te decimos cómo resolver el problema del ruido.
Actualmente existen un sinfín de materiales especializados para evitar que tu bebé sufra por el rumor externo y que incluso te permitirán tener un momento más privado mientras lo amamantas o lo ayudas a dormir pues han sido sometidos a toda clase de pruebas de audiometría para verificar su efectividad.
Contrario a lo que podría pensarse, los materiales acústicos aislantes no son como antes que sólo podían encontrarse en lugares especializados en producción musical o industrial, hoy tienen su lugar en los pasillos de las grandes tlapalerías y tiendas especializadas en remodelación y decoración del hogar.
Al momento de insonorizar cualquier habitación, debes comenzar por los puntos que más permiten el paso de los sonidos: las ventanas. Para ello puedes usar materiales como espuma de poliuretano, celulosa o PVC. Busca la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto y antes de que lo olvides, debes buscar asesoría para elegir materiales seguros que no pongan en riesgo la salud de tu bebé por sus componentes.
Una vez que las ventanas están listas, debes evaluar si con eso es suficiente o no; quizá tu edificio o casa está construida con materiales que permiten el paso de los sonidos. En este caso, puedes proceder a aplicar paneles en las paredes e incluso en el piso.
La mejor parte de todo es que ya existen tantas opciones, que no tendrás que sacrificar ni la comodidad, ni la estética.
Atrévete a hacer este cambio en casa, te lo agradecerá toda la vida.