La verdad según Arturo y la inteligencia emocional

La inteligencia emocional tiene un protagonismo indiscutible en el niño, ya que este se mueve por la ilusión, la rabia, el deseo o el miedo. Por eso, conocer y entender las emociones le enseñará a gestionarlas de una forma correcta. Los padres también debemos fijarnos cómo reaccionan e intentar saber el porqué, pues saberlo nos hará comunicarnos mejor con ellos.



Las primeras mentiras aparecen a partir de los 7 años, antes no podemos considerar que lo que nos dicen es para mentir, sino que forma parte de su juego o aún no tienen bien clara la diferencia entre realidad o fantasía. Estas mentiras pueden tener como origen las emociones que comentábamos anteriormente, como el miedo, la rabia o el deseo.

Por eso, desde Boolino os proponemos este libro, La verdad según Arturo de Combel. Pues este libro es perfecto para hablar con ellos de la mentira, ya que tanto los que no sean muy partidarios de usarla como los que sí aprenderán que es mejor decir la verdad desde un principio.

Arturo que no se lleva muy bien con la verdad, mentirá de forma estrepitosa para que su madre no le castigue y eso, lo que hará, es traerle algún que otro problema más. Con este libro, algún que otro niño se sentirá identificado y le hará darse cuenta de que mentir no comporta más que nuevos problemas y que afrontando la verdad se gana tiempo. Todos nos equivocamos y es muy importante que los adultos les hagamos ver que nosotros también lo hacemos, pero lo que hay que hacer es asumirlo e intentar arreglarlo. Es muy importante que les hagáis ver que pueden confiar en vosotros para deciros la verdad.

Un libro ilustrado muy divertido y fácil de leer para aprender en familia sobre las mentiras y la confianza.

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Educación Escuela de padres Psicología Infantil ...

La mentira forma parte del desarrollo normal de cualquier niñ@ . Y aunque los padres nos empeñemos en inculcar a nuestros hijos el valor de la honestidad, la verdad es que la capacidad de mentir es una habilidad que surge de forma espontánea, sin que podamos hacer nada por evitar su aparición. Así que si estás preocupad@ porque tu hijo ha empezado a experimentar con las mentiras debes saber que ex ...