Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Las Influencias | Padres

Papá en Acción Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las Influencias

En algún momento de nuestras vidas hemos sido influenciados de diferentes formas, ya sea para bien o para mal, hemos sido manipulados, por decirlo de algún modo, que muchas veces han inclinado la balanza de las decisiones de un lado para otro por simples comentarios, ideas que saltan de la nada, porque nos dijeron o porque vimos algo en algún momento que nos hizo pensar diferente.

Estas influencias hacen que cambiemos nuestros gustos, puede ser algo relacionado con la música, la moda, la comida, o algo más elaborado como la forma en cómo te sientes con algunas personas una vez y luego ya no. Hoy en día con toda la tecnología que existe a nuestro alcance, las influencias son más directas, recibimos mensajes recomendando productos que están de oferta, que no necesitamos, pero que igual compramos, vemos anuncios en los anaqueles/letreros/pantallas que nos ofrecen diferentes cosas, y sin pensarlo dos veces vamos directamente a buscar "eso" que vimos por ahí en el camino a casa.

Con el acceso al internet con las facilidades que existen ahora, nos permite tener todo a la mano con solo un click de distancia, basta mover el dedo índice y ya tenemos la información a la mano y el producto en nuestra puerta, nos estamos volviendo cada día menos activos, es más fácil estar sentado en la sala de nuestra casa, mirando la televisión y pidiendo algo por el celular, no necesitando salir a buscarlo, el único desgaste es el movimiento nuestros dedos y los 5 pasos que necesitamos para llegar a la puerta para recibir nuestro producto.

¿Y porque hago referencia a esto? Porque mi hija de cinco años también está siendo influenciada por lo que ve en internet, YouTube más que todo, y no es que esté conectada "literalmente" al internet todo el día, porque tenemos una restricción de horarios, y sin embargo, en ese par de horas que puede estar viendo un video en YouTube de cómo hacer "slime", se activa ese sistema interno que dice "tengo que tenerlo"; realmente es tremenda la forma en que te muestran las cosas, y no es que este mal, pero logran despertar esa necesidad oculta de querer imitar lo que están haciendo en la pantalla.

Nosotros no conocíamos las muñequitas LOL, hasta que vimos algunos videos en internet, y que ahora están por todos lados y que no son baratas, esas muñequitas aparecen en videos de canales españoles, donde las personas muestran mediante un "unboxing" el juguete que viene dentro, para que veas todo lo que puedes encontrar en esa famosa "esfera" o "cápsula" forrada con varias capas de plástico, es gracias a esos videos que Mara muere "literalmente" por tener esas muñequitas.

Hay diversos canales en YouTube que muestran miles de juguetes y juegos de mesa, hacen todo el tema del "unboxing" (abrir la caja) delante tuyo, juegan con él y eso influencia a que nuestra hija también lo quiera para poder jugar igualito, tanto así que cuando le compramos una de esas LOL, nos pidió que la grabáramos abriéndola y su video empieza "bienvenidos amiguitos, hoy vamos a abrir esa muñequita LOL", es realmente IM PRE SIO NAN TE. Y esto no queda solamente ahí.

El idioma también se pega, la forma en como habla y se expresa, no es de una niña de cinco años, utiliza palabras entre buscadas que no forman parte del típico léxico de una niña de su edad, tanto así que una vez nos dijo que le faltaba "purpurina", y nos demoramos media hora en entender que eso es "escarcha". Ojo que no todo es malo, hay muy buenos videos que te muestran de todo, hay tutoriales, puedes aprender idiomas, replicar recetas de cocina, si no sabes cómo arreglar algo ahí lo encuentras. Mara ve dibujos en diferentes idiomas, y eso está ayudando a que su oído se esté amoldando a otros lenguajes, ella veía Masha y el Oso en ruso, ve cosas en coreano, francés, inglés y sabe Dios en que otros idiomas más.

Lamentablemente no puedo prohibirle que vea esos videos, pero puedo dosificar lo que ve, mantener las horas de acceso y siempre monitoreando lo que ve, supervisar y analizar lo que está rondando en internet, aplicar los candados de seguridad para menores de edad, y tener mucha comunicación, ya que el internet es hoy en día una fuente muy grande de conocimientos a nuestra disposición, y los niños de hoy están más tiempo "en línea" detrás de una pantalla que jugando en el parque. Y lo más importante, no dejarse llevar por todo lo que aparece en el internet.

Fuente: este post proviene de Papá en Acción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades Extra Curriculares

Siempre nosotros, los padres, estamos tratando de que nuestros hijos aprovechen todo el tiempo disponible que tienen, todo el tiempo, y por esa razón desde que podemos, los metemos en tantas actividad ...

Balance de 5 Años

Hace más de 5 años que soy papá, durante mucho tiempo tuve mis dudas sobre si llegaría a serlo en algún momento, por temas de edad, salud, economía y otros tantos temas asociados a la paternidad. Tuve ...

Las Influencias

En algún momento de nuestras vidas hemos sido influenciados de diferentes formas, ya sea para bien o para mal, hemos sido manipulados, por decirlo de algún modo, que muchas veces han inclinado la bala ...

Calidad de Vida

Antes de ser papá, cuando estaba a finales de mis veinte, solo pensaba que todo mi trabajo y lo que ganaba con él, era únicamente para mí, siendo tal vez demasiado egoísta para con los demás, y esto f ...

Recomendamos