Todo Embarazos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las mascotas contribuyen con la salud del bebé



Es muy común en muchos hogares, que la familia conviva con mascotas, ya sean perros, gatos, hámster u otro animal, los niños aman las mascotas, aunque algunos padres no las quieran tener porque piensen que ponen en peligro a sus niños o consideran que son una carga financiera. Aunque muchos se mantengan escépticos al tema, según estudios realizados en la Universidad de Kuopio en Finlandia y publicado en una de las más prestigiosas revistas como lo es "Pediatrics" en el 2012, se llegó a la conclusión que los niños que crecen al lado de un perro o un gato reducen en un 30% la probabilidad de contraer una enfermedad respiratoria, e incluso, dolencias como la Otitis se reducen hasta un 50%.

Es común pensar que la suciedad que traen consigo los animales afectara la salud del bebé, enfermándolo, según el estudio, existe un poco de razón en ello. Los animales cuando salen de la casa se exponen a gran cantidad de microorganismos, sobre todo los perros y gatos que son los que tienen más libertades, cuando están en contacto con los niños, se contagian de estos microorganismos, causando que el sistema inmunológico del bebé se fortalezca, aumentando sus defensas, de esta manera afecciones respiratorias como los resfriados son combatidos de mejor manera. El sistema inmunológico del bebé se acostumbra a pelear con gran diversidad de agentes patógenos, por tanto afrontara con mayor eficacia enfermedades futuras.

Los beneficios de las mascotas en el hogar ha sido estudiado desde hace mucho por científicos alrededor del mundo, siempre encontrando efectos positivos, mascotas como perros o gatos benefician no solo a los más pequeños de la casa, sino a los más grandes también, los animales implican contraer un sentido de responsabilidad, ya que estos son dependientes, el cariño que se les dé es reciproco, sobre todo en los canes, tener una mascota en casa, queriéndola como es, incrementara incluso la felicidad del círculo familiar.

La entrada Las mascotas contribuyen con la salud del bebé aparece primero en Todo Embarazos.

Fuente: este post proviene de Todo Embarazos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo producir más leche materna

Es muy probable que la madre crea que no produce suficiente leche para satisfacer a su bebe, lo que ellas desconocen es que mientras más leche succione el bebé, mas producirá la mamá. Según especiali ...

Recomendamos