La pasada semana llegaron las Fiestas Escolares, al contrario que otros años, no escuche un "mami hoy tampoco como en casa, hoy pincho extra de Pruden" ni un sólo día se quedaron a comer en el cole para prepararlas, ni tan siquiera preparaban nada, pues todas sus energías estaban concentradas en los exámenes. Las fiestas comenzaban el jueves y ese mismo día tenían examen de matemáticas, integrales ni más ni menos, así que no tenían ellos, sobre todo ellas que son las que siempre organizan y desorganizan todo, la cabeza para otra cosa. Eso sí, el jueves allí quedaron y entre las 2 y las 7.30 (hora que comenzaba el show de Bachiller) prepararon todo.
Resultó muy emotivo, repasaron sus años en el cole, a sus profes, las frases que oyen día tras día desde que llegaron a Bachillerato, con la inestimable colaboración de los propios profes que grabaron sus frases míticas. Y la que este año es su única vida la PAU. Todo ello aderezado con bailes. Para finalizar todos con la sudadera que se hicieron como recordatorio de su etapa en el cole, en la espalda formaron su año de nacimiento, 98, con los nombres de todos, con la canción de Melocos y Natalia Cuando me vaya , mientras algunos hacían entrega a sus profes de segundo de Bachiller de una foto del curso con una dedicatoria para cada profe. Momento en el que a más de uno se nos llenaron los ojos de lágrimas.
La foto como no podía ser de otra manera, en el patio de la Virgen
Y al finalizar, los dos cursos de Bachiller, entre abrazos y alguna que otra lágrima, cantaron, más bien chillaron, con todo el sentimiento , el Himno a la Virgen, con lo que dieron por finalizada la que ha sido su última actuación en las Fiestas Escolares del Cole.