comunidades

Le dije ¡No! al miedo de un verano en casa

Todos los años antes de que empiece el verano lo admito, me he puesto muy nerviosa. Miedo de que mis hijos se aburran, miedo más de volverme loca. Entonces he acudido siempre a meter a Isabela, en especial ella porque está más grande, a campamentos de verano. Nos ha funcionado bien, ella goza, no me vuelve loca y pasa más rápido el verano.

Pero este año quise tener un enfoque diferente. Más porque le vi a Isabela llegar a fin de año cansada. Levantarse ya con mucha pereza de ir al colegio, llegar a la tarde cansada y pedir quedarse más tiempo en casa en vez de ir a otros lugares.

Me imagino que viene con crecer, con ser más grande y con cada vez aprender más en el colegio. Pero en fin, decidí quitarme el miedo de encima, ver un poco en perspectiva la vida e intentar (¡lo más que pueda!, no descarto la posibilidad de después meterle a un campamento) tenerle en casa lo más posible.



Para esto me organicé, el primer día de verano hicimos un “Bucket list”, que es una lista de todas las cosas que queremos hacer durante el verano. Nos quedo súper linda la lista, la decoramos todos, la tengo pegada en el cuarto de tele y vamos a ir tachando todas las cosas mientras vayamos haciéndolas.



Tengo actividades que las hacemos en casa que no requieren de preparación o mínima preparación, y tengo actividades que son de salir de casa, que voy a intentar hacerlas una vez por semana, preferiblemente miércoles para cortar la semana en dos. Les comparto mi lista, muchas ideas las sacamos de Pinterest, buscando como “Summer Bucket List”.



Gozamos haciendo la lista, y en nuestro primer día gozamos haciendo nuestra primera actividad “Jugar con Sprinklers” tanto que Isabela no la quería tachar para repetirla, pero le expliqué que claro que podemos repetirla y tacharla también.

Entonces así decidí este año, decirle ¡No! al miedo de un verano en casa. Tomarme un shot de perspectiva y entrar con ánimo a las vacaciones, que este es uno de mis 18 con ellos. ¡Feliz verano para todos! Y tu, ¿qué vas a hacer este verano, te animas a decirle no al miedo de un verano en casa? 

Fuente: este post proviene de Aprendiendo a Crecer Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general maternidad reflexiones ...

Unas semanas antes de que finalicen las clases, los padres andan haciendo encaje de bolillos para encontrar actividades con las que ocupar el largo verano de los chiquillos: Campamentos de agua, deportes,idiomas, en la naturaleza... Colonias, convivencias, Boyscout... Al pueblo con los abuelos un mes, con los otros abuelos tres semanas, una semana a casa de una amiga.. Cierto es, que gracias a la ...

actividades campamentos niños ...

Este verano hemos vuelto a disfrutar de unas increíbles jornadas campestres, gracias a los campamentos de verano. Y es que, para mí, parte del verano, consiste en disfrutar del campo y la naturaleza. Desde pequeños siempre hemos pasado parte del verano en el campo, rodeados de naturaleza y de otros niños. Teníamos la suerte de poder invitar a primos y más amigos a casa y entonces empezaban unas a ...

estilo de vida familias gestión del tiempo ...

¡Empieza la cuenta atrás más temida por las familias! La de las vacaciones escolares de tus hij@s jajajaa. Porque ellos tienen tres largos meses por delante ¿y tú? tú tendrás entre 15 y 20 días, un mes como mucho. Así que tienes dos opciones: dejar tu trabajo o hacerte un máster en conciliación. Yo, como madre privilegiada que trabaja desde casa, quiero aportar mi granito de arena para hacerlos la ...