¡Vaya! ¡Cuánto tiempo sin escribir en el blog!
Reaparezco después de ooootro tiempo de parón (no me da la vida que voy a hacerle), para hablar de un producto. Como veréis arriba, es una entrada patrocinada, pero estoy encantada de hacerla, porque me ha descubierto un mundo que desconocía, EL MUNDO LEGO.
Sé que diréis que estoy de coña o que es mentira, pero de verdad, que jamás he montado un LEGO ni jugado con él; en casa de mis padres hemos sido de Playmobil o Pin y Pon; y ahora en mi casa, he seguido con esa "tradición".
Por eso cuando se pusieron en contacto conmigo, les fui franca y les dije que iba a ser una gran tester pues era totalmente novata en el asunto. Fueron super amables, y me explicaron que en consonancia con el tema de mi blog, me iban a mandar un producto de Monster Fighters, para que mis monsters disfrutaran de él.
Hemos echado 2 tardes en montar todo el juego, y ha sido muy entretenido hacerlo. La verdad es que me lo he pasado pipa montando la torre del científico loco (es lo que me dejaron montar elpadredelasfieras y minimonster). Ellos se lo han pasado de escándalo, porque elpadredelasfieras parecía un niño pequeño emocionado montando el coche.
Me ha gustado mucho la actividad por los siguientes motivos:
- Discriminación visual: los niños al tener que montar el juguete desde cero, tienen que aprender a discriminar visualmente las piezas, de cual le servirá a la que no.
- Orientación espacial: es super importante para conseguir un resultado perfecto, pues hay que poner la orientación correcta para no fastidiarlo.
- Concentración: no es un juego para estar viendo la tele a la vez, merendando, ni mirando los pájaros volar; hace que el niño se concentre para seguir las directrices que te dan.
- Obligación de los padres a sentarse con el niño/a: seamos francos, si esto lo tiene que montar un niño solo, le dan las uvas y ahí sigue el juguete sin montarse (a no ser que sea un friki, pero pocos niños veo así), por lo que, debido a su complejidad de montaje, está genial el pasar esa hora buscando piezas de colores con tu hija y ver como avanza vuestro proyecto. Y ya está bien de regalar cosas para que el fin sea que el monster se encierre en su habitación, jugad con vuestros hijos!!
Aquí al menos han conseguido enganchar a una familia entera, nos ha encantado la temática de miedo, monstruos, y demás, y la Minimonster está eligiendo para reyes el que será el próximo LEGO.
Y los mayores nos lo hemos pasado bomba, lanzando misiles, y torturando a monstruos, que ya una estaba cansada de jugar a tantos papás y mamás con los Pin y Pon, esto te quita el estrés!! Además que no hemos podido evitar, el recordar el capítulo de Big Bang en el que sale Sheldon montando la estrella de la muerte de los LEGO.
¿Y vosotros? ¿os animáis a montar un LEGO?
AVISO: Crean adicción!
(en la realización del post, ningún monstruo ha sido maltratado ni herido)