Acercar la ciencia a niñas y niños a través de los libros infantiles
En más de una ocasión desde Mamá Psicóloga Infantil he insistido en la importancia de acercar a los niños al mundo de la ciencia. Y hacerlo desde una vertiente lúdica para que no se instale en ellos la idea de que las ciencias son algo aburrido y de difícil comprensión.Y es que en realidad la ciencia está en todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana. Desde cocinar hasta marcar un gol, pasando por el olor de los perfumes que llevamos, los tejidos de la ropa que nos ponemos y la electricidad que nos permite realizar todo cuánto hacemos.
Explicarles a nuestras hijas e hijos este tipo de cosas es uno de los objetivos de este libro infantil de ciencia : Martín el científico. Un libro en formato electrónico que va a permitir a los más pequeños:
entender el mundo en el que viven,
se hagan preguntas,
se formulen hipótesis y
aprendan a aprender.
Breve sinopsis editorial Martín el científico
Martín, el protagonista de todas las historias que se narran en este libro, es un pequeño de nueve años con una gran curiosidad por la ciencia. A lo largo de sus páginas pasará por diferentes aventuras en su día a día con sus amigos y familia con temas relacionados con la ciencia.De un modo ameno y divertido explica conceptos básicos sobre Física, Química o Biología de manera, en general, sencilla permitiendo que los niños puedan entenderlos sin demasiadas dificultades.
Datos técnicos
SBN/13: 9788413984483
Num. Páginas: 92
Tamaño: 160 X 235 mm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2021
Editorial: Grupo Editorial Círculo Rojo SL
Categoría: Cuentos
El objetivo de este libro infantil de ciencia es que nuestros hijos e hijas se motiven por ella a partir de las aventuras de Martín y se les despierte el interés de la curiosidad científica.
Beneficios de acercar la ciencia a niñas y niños
Sin ánimo de repetirme ni copiarme a mí misma voy a resumirte lo que en otras ocasiones he escrito sobre lo beneficioso que es animar a nuestras hijas e hijos a acercarse a la ciencia.Aumenta la curiosidad por saber, conocer y comprender.
Fomenta la observación, la atención y la concentración.
Favorece el pensamiento analítico, reflexivo y crítico.
Fomenta la paciencia.
Y les enseña a ser ordenados y sistemáticos para poder obtener buenos resultados.
La ciencia es divertida
Enseñar y aprender sobre ciencia puede ser muy divertido y extraordinariamente gratificante para nuestros hijos e hijas. Para que ello sea así debemos tener presente lo siguiente:Usar las herramientas adecuadas: juegos, cuentos, libros infantiles de ciencia, experimentos caseros, …
Preservar y promover ese espíritu innato de observar, preguntar y experimentar propio de la infancia.
Evitar que nuestro miedo por que se ensucien sea la causa de que no tengan la oportunidad de realizar determinadas actividades.
Poner a su alcance materiales diversos, no es necesario que sean costosos ni difíciles de encontrar.
Leyendo Martín el científico seguro que se os van a ocurrir diferentes maneras de mantener esa sana curiosidad que todos los niños y niñas tienen.