¡Vaya semanita que llevo! Tantos preparativos para el cumpleaños de los niños y además, planificando mi viaje a Madrid para asistir a los premios Madresfera (a los que estoy nominada en cuatro categorías) termino mis días como si un camión me hubiera pasado por encima ¡rematadita!
Pero por suerte ya tenemos aquí el fin de semana para descansar un poquito y disfrutar un poco más a la familia, todo lo que esta ola de frío polar nos permita y para entrar en materia y empezar a disfrutar vamos a presentar la entrevista más accidentada de la historia de "Lo bonito de la red" jajajaja
Si supierais todas las peripecias que hemos tenido que hacer Amelie y yo para que esta entrevista viera la luz ¡alucinaríais!
Hoy conoceréis una chica encantadora con una galería en Instagram súper dulce y una niña hermosa que trae loca de amor y de orgullo a su mamá. Ella es Amelie, mejor conocida en Instagram como @glamelie
Pero no le demos más vueltas y conocerla vosotros ¡Empecemos!
Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más, ¿Qué te parece si te presentas tú misma?Soy Amelie Mirada, soy una persona cariñosa, y perfectamente imperfecta. Soy profesora de inglés, psicopedagoga y personal shopper, pero sobre todo, desde hace 6 meses, la persona más feliz del mundo... ¡¡¡¡Soy mamá!!!! Mi bebé se llama Amelie ¡y es la cuarta generación de Amelies!
Liber: Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?
Amelie: Tengo que decir que empezó como hobbie; me encanta ayudar a la gente, como yo busco inspiración y me ayudo de muchas influencers, pensé que sería maravilloso formar parte de ese mundo en el que sin darte cuenta ¡eres capaz de ayudar e inspirar muchas veces con una simple sonrisa!
L: Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?
A: Yo soy madre primeriza y puedo asegurar que la vida es lo maravillosa que tú quieras que sea... es decir, todo es como lo mires... vidas perfectas... no hay ninguna... y menos mal, la verdad, ya que si no sería muy aburrido, pienso que de lo malo aprendemos muchísimo, incluso más que de lo bueno.
Pero para ver cosas feas ya están los telediarios, así que lo más bonito es poder mostrar felicidad y alegría por redes sociales y así contagiar de sonrisas, y yo como madre primeriza creo que frustrarse solo sirve para que te salgan arrugas...
L: Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.
Tengo que admitir que... tengo (no sé si llamarlo así) un defecto, y es que soy excesivamente ordenada... así que no sé si para bien o para mal el salón está ordenado porque soy tipo Mónica, una de las protagonistas de la serie Friends, y es que me acuesto con las cositas en su sitio... pero poco a poco me iré volviendo más flexible (o eso espera mi marido, jajaja).
L: ¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?
A: Para mí es un avance, ahora puedes descubrir y ayudarte de las redes sociales para poder hacer de todo: ir a comer a sitios preciosos, descubrir lugares bonitos, conocer experiencias de otras personas en cuanto a todo tipo de productos... pero lo mejor es la gente con la que te quedas, ¡esa gente que conoces que termina siendo amiga!
L: ¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?
A: Tengo que admitir que me hace una ilusión enorme cuando contactan conmigo, pienso que ven mi perfil y algo les llama la atención... Nunca pensé que pasaría y yo pongo todo mi cariño y mi amor. La verdad, me gusta mucho poder conocer productos para luego poder ofrecer mi opinión y así poder llegar a diferentes personas para ayudarlas.
L: Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?
No me ha pasado de momento... supongo que llegará, lógicamente, pero valoro tanto el poder ser madre que si en algún momento sucede alguna circunstancia un poco más negativa intentaré ser positiva y aprender de ello.
L: ¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?
A: ¡Yo digo muchas! No juré no decirlas... porque intento parecerme a mi madre un poquito... aunque el listón está tan alto... así que creo que incluso digo sus expresiones para poder parecerme cada día más a ella.
L: Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?
A: Yo intento mostrar toda la realidad en mis redes sociales; lógicamente, todos tenemos días mejores y peores, pero soy una persona optimista que adora por encima de todo la felicidad y el amor, así que es eso lo que intento transmitir en mis redes sociales. No me gusta mostrar cosas malas porque el mundo ya te muestra cosas negativas, así que mucho mejor mostrar cosas con carácter positivo que por supuesto son totalmente reales.
L: Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.
A: Jugar, leer, ver la tv.
Jugando aprendes muchísimo y conectas con ellos a través de algo divertido.
Leer es una cosa muy importante dentro de mi escala de valores, intento leer con Amelie desde el principio, incluso le leía estando embarazada, creo que es una manera de pasar un rato agradable con ella mientras le enseño más vocabulario, ya que yo le hablo en inglés, y además es como nuestro momento en el sofá de su habitación.
No soy fan de la televisión, la verdad es que creo que hay muchas otras cosas antes que estar delante de la tele, pero sí me gusta ver una película con una mantita, y en compañía de los que quiero.
L: En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?
A: Yo soy profesora de inglés en un colegio, y este tema es importante para mí: en mi caso, la educación de mi hija será en un colegio (probablemente el mío) en el que predomine el inglés, aunque sí que me planteo que estudie donde lo hice yo, ya que era británico y me gustaría una enseñanza en la que todo fuese en inglés, así que en ese caso no puedo elegir un público, aunque hay públicos muy buenos, pero en nuestro caso elegiremos un privado.
L: Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?
A: No me ha pasado, la verdad es que admito que mi hija es lo que llaman "bebé trampa. Dormimos desde el segundo mes toda la noche del tirón así que… de momento, a día de hoy, lo único que deseo es entrar por la puerta para estar con ellos.
L: ¿Cómo te han cambiado la vida las redes sociales?
A: Me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa, incluso algunas se han convertido en amigas, en personas a las que tengo en mi día a día, y eso me llena de alegría. Me ha hecho demostrarme a mí misma que todo se consigue también a base de esfuerzo.
Por otro lado he conseguido descubrir muchas cosas maravillosas para mi hija y poder disfrutar con ella de todas esas grandes cosas.
L: ¿Has sido de ese casi 90 % de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?
A: La verdad es que he ido recopilando información. Mi madre y mi padre me han ayudado mucho siempre, diciéndome que yo era la mejor madre para Amelie y que nadie iba a saber mejor que yo qué era bueno para ella, he hecho lo que por sentido común y guiándome con el corazón creía que debía hacer. Al final es importante escucharte más a ti mismo que a los demás, aunque también he aprendido mucho de consejos ya no solo para bien, también he aprendido lo que no quiero hacer, así que digamos que quien me ha guiado ha sido sin lugar a dudas el corazón, y por supuesto con ayuda de mi marido que es maravilloso.
L: ¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?
A: Sin duda, por mi sinceridad y realismo, pero si todo eso lo envolvemos en una bonita galería de imágenes al final será un precioso recuerdo y reconocimiento.
L: ¿Cómo cambió tu mundo tu preciosa Amelie? ¿Puedes compaginar fácilmente tu lado profesional con tu maternidad? Me gusta mucho jugar a imaginar y saber qué imagináis vosotras, cuéntame: ¿Cómo te imaginas dentro de unos 20-25 años?
A: Ella es "mi pequeño gran milagro", ha venido para llenarnos de alegría y felicidad, es una niña muy deseada… desde pequeña soñaba con ser mami y siempre me he visualizado con una niña de ojos azules y de nombre Amelie, como yo.
Tras un año y medio de intentar que ella viniera, me dijeron que no podía tener bebés y que era mejor someterme a tratamiento, pero yo me negué. Para mí fue un shock ya que no hay nada en el mundo que me guste más que los niños.
Me relajé y la vida me hizo un regalo maravilloso, porque me quedé embarazada a los tres meses, así que me ha cambiado completamente, ahora mi vida es plena y siento esa felicidad cada día. Valoro mucho lo que tengo y para mí no existe nada mejor que ella.
Mi trabajo me permite tener bastante tiempo para poder dedicarle a ella, entre otras cosas elegí mi profesión en base a eso.
Me imagino viviendo en otro país con mi marido y con varios hijos, sin perder la sonrisa jamás, eso sí.